Autor Tema: Pesquita de hoy (04-11), lo que pudo haber sido... + SEGURIDAD + RECETA  (Leído 4027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Pesquita de hoy (04-11), lo que pudo haber sido... + SEGURIDAD + RECETA
« en: 04 de Noviembre de 2006, 10:50:53 pm »
Hoy tocaba día de pesca. Había quedado con Alberto y con Javi (que aun no conocía)
Hablando ayer con Alberto nos planteamos tocar la zona de los caños, pero como no teniamos muy claro si el agua iba a estar limpia, teniamos que ir sobre seguro.
Como el domingo pasado se me dio bien el faro de zahara y cutre el jueves tambien hizo un buen pasador alli, elegimos el faro para echar la mañana

Tambien hay que tener en cuenta que tenemos un coeficiente de marea muy alto(corrienton) y que dan levante fuerte y aguaceros ::) ::) ::)

A las 8 de esta mañana me recogen javi y alberto, presentaciones, charlitas de pesca y el trayecto a zahara se nos pasa volando. Un poco de montañismo y estamos en la zona de vestirnos. El agua tiene buena pinta, pero ya hay 6 tios metidos....chunga la cosa, muy chunga >:( >:( >:(

Me sumerjo y el agua esta clarita, unos 10 metros de visibilidad, una gozada. No veo el movimiento de pescado del otro dia. Voy haciendo esperitas cortas y pequeños acechos para abrir pulmones, acostumbrar el cuerpo a los metros de agua y despertarme un poco ;D
Voy tanteando sobre los 8-10 metros en la zona que termina la piedra y empieza la arena, no tira nada la corriente y se ve muy poquito pescado
Cuando veo que mis esperas empiezan a ser medio decentes me acerco a la punta, el sitio de los borricos, donde pinche la barracuda... ya alli me doy cuenta que hay una bolla... va a estar difícil hoy la cosa

Encuentro la barra buena donde suelen estar los borricos, escudriño un poco el fondo y los encuentro!!  8) 8) A 12 metros
Ventilo a fondo, me concentro y pico. Me escondo bastante bien, con el agua limpia veo el bolo de borricos acercarse desde lejos. Son gordos, la mayoria de 2 kilos y alguno de hasta 3kg... se me hace la boca agua...
No terminan de entrarme los mamones, se me quedana  unos 5-6 metros quietos, pero no se acercan mas. Se suceden las esperas y en todas me entran pero no terminan de acercarse. Hay unos 60 borricos de los cuales 5-6 deben tener los 3 kilos
Hago unas 10 esperas y en todas se me acercan, vienen a verme, pero se frenan en seco super desconfiados.
Me percato de que dos borricos tienen heridas recientes de un tiro dado. Supongo que lo de los 8 pescadores en 100 metros cuadrados no ayuda. Y tampoco  que el cutre el jueves les diese caña (mamonazo!! ;) ;))

No entiendo nada, las esperas son buenas, rondando los 2 minutos o incluso pasándolos. Se las he hecho desde varios puestos, escondiéndome bien. Intento una caida...creo que se descojonaron de mi...
No puede quedar mucho tiempo sin corriente, y con el coeficiente que tenemos voy a flipar. No me puedo dormir en los laureles

Decido desplazarme unos pocos metros y no veo casi nada de vida, mucha boga pero nada de mas de medio kilo....
Vuelvo al sitio de los borricos porque aparte de borricos se ve la zona movidita y se intuye que algo puede entrar... y no me equivoco
Las esperas son largas, en  todas se me acercan los borricos pero ya paso de ellos (desesperadisimo) y me fijo en el resto de paisaje submarino. al final de una de estas esperas miro hacia un lado...nada, miro hacia el otro y veo una dorada de 3-4 kilos pasar de largo. Creo que ni me ha visto y al final de la espera no puedo hacer absolutamente nada, me quedo 3 segundos observando como se aleja y subo

La corriente empieza a tirar, en 10 minutos no podre estar alli ni harto de vino. Es ahora o nunca. Se nota que se anima el cotarro(menos los p... borriquetes) en otra espera, veo un moviento de bogas, que bajan hasta la arena, miro hacia arriba y veo un limon buenecillo, de unos 5 kilos, pero muy alto, unos 7 metros por encima mio. Lo veo acercarse, le hago ruiditos y le suelto burbujitas... ni se inmuta... lo veo perderse en el azul, imagen preciosa

La corriente ya tira de verdad, preparo otra espera y bajo. Se nota en el fondo como ha cambiado todo, se ve muchísima vida, en medio de la espera veo dos sombras a lo lejos, el corazon se me desborda, son dentones!!! Deben tener unos 2 kilillos.
Les hago ruiditos, se paran y me enfilan, los estoy viendo de frente, el agua en el fondo no esta tan limpia. Vuelvo a hacer ruidos y se vienen directos, pero muy lentos. El que viene por detrás es algo mas grande. No me queda mucha espera y con corriente se tarda mas en subir.... se me acerca un poco mas, y se giran, el primero lo tengo a tiro y disparo, tiro bueno!!!!!!! 
Me saca algo de carrete mientras subo, lo recupero desde arriba, confiado por el buen tiro, cuando lo tengo en mis manos me doy cuenta que no es un denton, es un pargo!!!
Me hubiese hecho mas ilusion el denton, pero un pargo tambien es una captura muy buena. Andara entre 1.5 y 2 kg, estoy contento ( en la bascula dio 1.8kg)

Y de pesca poco mas, corrienton fuerte pero nada de pescado encima   del a piedra, normalmente hay mucho sargo, pero hoy solo he visto 4-5 por encima del kilo
Hace un rato que no veia a mis compis, me acerco a las piedras y los veo ya fuera del agua, es hora de terminar la jornada

Estamos un rato charlando, contando batallitas y descansando. Ellos han visto un banco de palometas en la zona menos expuesta pero no las han podido pinchar, yo ni las vi...
Javi y alberto han pillado una lisa y un sarguito cada uno. Hacemos un poco de montañismo hasta el coche,comemos algo y de vuelta a casa. El viaje muy ameno detallando todas las anécdotas de la jornada

Un buen dia de pesca que pudo ser buenísimo si pillo alguno de los bicharracos vistos, pero ya volvere a por ellos
Aquí la foto del parguito, saludos



PD: lo de los borriquetes no lo entiendo, como podian estar tan escamados que me entraban hasta pargos, doradas y limones?? y ellos mas de 5 metros no se acercaban...voy a tener pesadillas con esos borricos ;) ;) prometo venganza  8)

EDITO: añado un comentario sobre seguridad, siguiendo el consejo del amigo Predator
Esta captura esta hecha en un sitio de una corriente bestial, el faro cuando pega la corriente es un rio. No es una zona apta para pescadores que no esten muy acostumbrados a estas condiciones
Las fotos que veis de buenas capturas en el estrecho son fruto de muchas horas de agua en condiciones duras, mucha experiencia y tambien muchos dias de salirnos de vacio
De infanteria es complicadisimo sacar un pasador bueno, esto que quede claro.
Y con embarcacion existen otros riesgos, y sin el nivel necesario es una locura tambien

Los que esten empezando o no tengan experiencia con corrientes hay muchisimos sitios para tirarse sin el riesgo de la corriente fuerte
Recordad que hay que infromarse bien de la climatologia, mareas, vientos, toda la infromacion de la zona que vamos a pescar y es imprescindible ir siempre acompañado de alguien que domine la zona y usar bolla
Quien necesite informacion que pregunte, que se le respondera, pero que no se la juegue

Saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2006, 03:17:44 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Pesquita de hoy, lo que pudo haber sido...
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2006, 11:33:05 pm »
Bien, bien ,le has pillao el gustillo al Faro. y lo que no te entre con dos minutos....que le den.
Cuando los borricos no esten tan agobiados seguro que te entran.  Tambien puedes cambiar de desodorante.....o cambiarte al lado oscuro jeje.  Toas maneras paquequieresunborricoconesepezopargo???  Muy bueno.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Pesquita de hoy, lo que pudo haber sido...
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2006, 11:57:30 pm »
Lo que dice Fransor... si en dos minutos nanai...cambia de desodorante que seguro que es eso...

Buenísimo el pargo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Pesquita de hoy, lo que pudo haber sido...
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2006, 12:50:42 am »
Mamón... muy bueno el pargo.. y por lo que veo las piezas se han visto por la zona.. !!!!

Respecto a los burros...-- jejejeje... Yo disparé 3 veces , pero ... los acosé tratando de acercarme unas 25 picadas... jejeje.. como tu dices, se mantenían lejos.. 5 m al menos, pero en alguna de las picadas... daban 1 metro más de margen.. La próxima vez que vayamos ... te voy a enseñar .. un truquillo que me suele funcionar allí con los borricos.. el otro dia, no pude hacerlo.. perdí a Victor muy rápido de la zona...

Consiste en los siguiente....Con unos metros de separación, se caé en parejas.... y se le entra direcdto al banco... se abren y no se saben que hacer.. (yo lo he probado y vá bien)....sobretodo funciona, porque estos borricos son algo estupidos, y se mantienen pasillo arriba , pasillo abajo..
Pero hay una técnica, que me ha funcionado 6 de cada 7 veces en el faro... (el otro dia no picaban). -
Consiste en caer, y si se apartan, esperar a que pasen cerca de cualquier de las dos grietas (ya te enseño cuales son)... en ese momento se dispara, aunque no haya blanco alcanzable.. se pegan tal susto, que siempre un par de ellos entran en las grietas, y suelen tardar en salir unos 3-4 minutos.. en ese tiempo , se puede subir, cargar tranquilo, respirar, y pillarlo al agujero...
El dia que hice los cinco borricos , fue cuando descubrí esta técnica con ellos... Iba con un compi, muy bueno, mi 'iniciador' en el estrecho.. el maricón pilló uno de kilo y medio a la espera, después no pudo pillar más a la espera... Yo , con mi estupidez de novato.. les caía encima.. hasta que pegando tiros que no conseguía blanco, noté , que se asustaban, y se encovaban.. sobre todo en 1 grieta... Saqué 5, y mi compi, quedó sorprendido, de que un tio, sin apnea, sin tiro, y sin equipo, hiciera 5 borricos.. Jamás le comenté como lo hice (este pescasub, era de los que no se alegran con tus capturas, y de los que le jode que saques algo... ante este tipo de personalidad.. me callo la boca..!!  ;D).
Son dos gritas estupidísimas, pero con el tiempo he descubierto, que a los peces les gusta... de hecho en una de ellas saqué mi primer merete !!! (por supuesto guiado por un borrico).
El otro dia estuve buscando la plancha, donde un dia ví más de 8 borricos, 1 congrio, y el segundo merete que pillo.. Se la debe de haber tragado la arena... no está!!!

Si se hacen las cosas bien , y por parejas... creo que pillando un banco gordo... se sacan 5 ó 6 seguro..
Ya tocaremos la zona juntos..

De todas formas cojonudo poder tocar el faro.. y si se ven doradas, limones, y pargos.. que más queremos.. !!!!! Ya pillaremos algo !!!!! Enhorabuena por el pargo... es lo mejor que podías pillar.. son chungos de cojones !!!!  ;D ;D ;D ;D


PD : Esos borricos son mios, son mis colegas ...me llevan viendo la cara por allí casi 10 años... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No van a traicionarme e irse contigo , no ? jejejejeje... Que mamón soy, primero te los puteo el dia antes, y después te suelto esta... jejejeje ;D ;D ;D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2006, 10:40:57 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Re: Pesquita de hoy (04-11), lo que pudo haber sido...
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2006, 11:35:06 am »
joer cuantas especies distintas teneis por alli abajo mamoncetesíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
enhorabuena por el pargo Tomas  ;)
pd: Sois unos maricas tu y  Jaime, uno con su mono ya no piensa en sus huertos particulares... lo describis tan bien el faro, Bolonia y la madre que os pario que de pronto uno se pregunta íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ que coño hago yo pensando en el faro de Zahara?? ???  con mono en vez de en mi huerto :-\
pd2:  como en el fusil de Cutre... vosotros en vuestros relatos no cambieis ni un peloíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ que esto engancha mas que el culebron de Beti la fea ;D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2006, 11:36:26 am por Predator »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Pesquita de hoy, lo que pudo haber sido...
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2006, 01:08:32 pm »
La próxima vez que vayamos ... te voy a enseñar .. un truquillo que me suele funcionar allí con los borricos...
Consiste en los siguiente....Con unos metros de separación, se caé en parejas.... y se le entra direcdto al banco...

Jaime no lo habia pensado, idea cojonuda!! Esos borricos se mueven en un pasillo de unos 30 metros por 8 de ancho. ayer si cuando estaban a puntito de caramelo picas tu por el otro lado, se me hubieran acercado seguro, y seguramente al disparar yo se hubiesen ido para ti...hay que probarlo!!!
Te tomo la palabra y a ver si pillamos juntos un dia bueno en el faro que podemos hacer un pasador serio

Esos borricos son mios, son mis colegas ...me llevan viendo la cara por allí casi 10 años... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No van a traicionarme e irse contigo , no ? jejejejeje...

Jaime yo creo que ayer estaban escamadisimos y no hubiesen entrao ni con esperas de 5 minutos. yo probe de todo: esperas puras largas, con pequeños acechos, ruidos, levantar arena, caidas...
no habia nada que hacer(salvo lo de la pesca en pareja ;)) ya le habian pegado unos cuantos tiros al banco y se sabian la leccion. coño que me entro un pargo, limon y dorada antes que los borricos!! pa echarse a llorar!!

El domingo anterior me entro el bolo sin problemas, se me puso encima y dispare a placer. la diferencia es bestial...

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Pesquita de hoy, lo que pudo haber sido...
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2006, 01:22:34 pm »

Jaime yo creo que ayer estaban escamadisimos y no hubiesen entrao ni con esperas de 5 minutos. yo probe de todo: esperas puras largas, con pequeños acechos, ruidos, levantar arena, caidas...
no habia nada que hacer(salvo lo de la pesca en pareja ;)) ya le habian pegado unos cuantos tiros al banco y se sabian la leccion. coño que me entro un pargo, limon y dorada antes que los borricos!! pa echarse a llorar!!

El domingo anterior me entro el bolo sin problemas, se me puso encima y dispare a placer. la diferencia es bestial...

Saludos


Tomás , sólo con la caña que les dí el dia antes , ya era dificil... el otro truco lo tienes que probar.. es cojonudo.. eso si , te tengo que decir que grietas son, sino los pierdes... sólo entran en esas... se trata de ... caida.. acoso trás ellos por el fondo.. y cuando la grieta está a dos metros.. racatraca... disparo a donde sea para que se encoven...
Es como redirigir las ovejas al acantilado..  ;)
Respecto a lo de la técnica por parejas , se lo comenté a Victor al salir... es cojonuda... lástima que a Victor le indiqueé donde estaban mientras sacaba los dos burros de la varilla, y tarde mucho.. después no sé donde cojones se metió...  :-\
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2006, 01:24:01 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Pesquita de hoy (04-11), lo que pudo haber sido... + RECETA
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2006, 02:56:24 pm »
Hoy hemos comido pargo a la sal en mi casa, estaba im-presionante!!
Os pongo unas fotillos:





Este ha sido mi plato :o :o :o :o con salsa tartara...mmmmmmmmm!!!!!


Saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2006, 03:02:25 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Pesquita de hoy (04-11), lo que pudo haber sido... + RECETA
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:06:50 pm »
HIJOPUTA !!!!!!! Ya no te llevo más allí...ejejejejeje  ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2006, 03:07:16 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Pesquita de hoy (04-11), lo que pudo haber sido... + RECETA
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:07:17 pm »
Cooñoo, como te cuidas...acabo de comer y ya me has hecho entrar hambre.... ;D
buen pargo y mejor manera de aprovecharlo! felicidades
 

Predator

  • Visitante
Re: Pesquita de hoy (04-11), lo que pudo haber sido... + SEGURIDAD + RECETA
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:27:25 pm »
ostia las 15:30 y yo sin comer aun.... CAB.... que eres Tomas :'( :-\ ;D ;)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Pesquita de hoy (04-11), lo que pudo haber sido... + SEGURIDAD + RECETA
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:30:01 pm »
Olé tu polla Tomás .. así me gusta.. tema seguridad importante !!!!  ;D ;D ;D ;D .. luego te llamo, en la hora de mi cena.. hoy curro.. !!!
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Pesquita de hoy (04-11), lo que pudo haber sido... + SEGURIDAD + RECETA
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:40:48 pm »
joer como nos cuidamosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ;D que pinta tiene eso mmmmm

 

Pau

  • Visitante
Re: Pesquita de hoy (04-11), lo que pudo haber sido... + SEGURIDAD + RECETA
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:41:29 pm »
Marc, tu siempre tienes hambre  ;D

Tomas, el pargo cojonudo, y la cocción a la sal es de las mas antiguas qeu existen. Tiene miles de años !!!
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Pesquita de hoy (04-11), lo que pudo haber sido... + SEGURIDAD + RECETA
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2006, 04:35:29 pm »
joder Tomás!
Que alegría que me da tu Post!
Muy buen captura. Lo que te pasó con los borricos nos suele pasar a Fran y a mi con un banco de herreras casi kileras. Es un banco perenneque no te admite esperas ni caidas, son las únicas a lasque no les hemos podido tirar desde hace 4 años.Es un banco de ejemplares adultos, diferente e independiente de los demás de la misma especie que puedan rondar la zona el mismísimo dia.Son los convictos, los que cortan el bacalao!
jajaja
Un abrazo! y buena llección de precaución.
Las cosas parecen más faciles de lo que parecen y todo es por desconocimiento.
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Tags: