Autor Tema: sobre el aluminio  (Leído 726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josean

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
sobre el aluminio
« en: 07 de Noviembre de 2006, 08:48:23 am »
saludos a todos ;)
estoy dandole vueltas a una carcasa para la camara, y no tengo claro en que material hacerla, si en inox, o en aluminio.
que me recomendais?
como se comporta el aluminio?, se corroe?
y el inox, habria que ponerle zinc?
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: sobre el aluminio
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2006, 04:21:26 pm »
El acero inox es mas caro y dificil de trabajar pero te va a durar muchisimo mas. Te vas a aburrir de verlo!!! ;) Y no le tienes que poner zinc ni nada.
Asi que yo no tengo dudas "acero inolvidable". El aluminio te va a dar mas problemas y es un poco mas fragil.
Lo que si seria bueno es que no lo dejaras en contacto con otros metales (tubo del fusil) para evitar la electrolisis. Asi que cubrelo con goma si lo montas en un tubo de aluminio o a pelo en la madera.
Un saludo ;)
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado josean

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
Re: sobre el aluminio
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2006, 11:33:02 pm »
jejeje, no va a ser en tubo, ya que dispongo de corte por laser, punzonadoras, plegadoras, etc...
trabajo en estampados del metal y en el taller dispongo de todo tipo de maquinaria para hacerlo (excepto torno) y de todo tipo de material en diferentes espesores.
el tema por el que me decanto mas por el aluminio es porque es mas ligero a la hora de transportarlo, y bajo mi opinion, en chapa de 3mm de espesor, no creo que de problemas de fragilidad...
en realidad, a lo que me referia con lo de como se comporta, es por el tema de la corrosion, y ya me lo has dejado mas que claro.
muchas gracias  ;D
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: sobre el aluminio
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2006, 11:56:19 pm »
jejeje, no va a ser en tubo, ya que dispongo de corte por laser, punzonadoras, plegadoras, etc...
trabajo en estampados del metal y en el taller dispongo de todo tipo de maquinaria para hacerlo (excepto torno) y de todo tipo de material en diferentes espesores.
el tema por el que me decanto mas por el aluminio es porque es mas ligero a la hora de transportarlo, y bajo mi opinion, en chapa de 3mm de espesor, no creo que de problemas de fragilidad...
en realidad, a lo que me referia con lo de como se comporta, es por el tema de la corrosion, y ya me lo has dejado mas que claro.
muchas gracias  ;D
Si tienes todo ese arsenal de herramienta, no entiendo como preguntas eso. Tu lo deberias saber mejor!!
Pero en aluminio vas a tener problemas de corrosion y con acero inox no necesitas darle mucho espesor.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero donde lo vas a colocar?En el tubo de aluminio? Pues por eso te decia que lo forraras con goma o similar. Para quitarle peso al soporte le puedes realizar unos vaciados bonitos! Y ya esta!
Un saludo
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre el aluminio
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2006, 03:00:24 am »
si fuera yo, lo haria con inox o PVC, es mas el pvc me gusta mas que el inox, puedes pegarlo, y soldarlo con varilla de aporte y calor, si no tienes torno, tendras que comprar hechos los botones y ejes para los mandos ya que el torno te permite hacer las ranuras para las juntas toricas, incluidas la de los "pueros" o ventanas de toma y encuadre, busca el diseño mas sencillo y adaptalo a tu camara
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: