Autor Tema: Meros a cientos  (Leído 1767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merobros

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca
Meros a cientos
« en: 08 de Noviembre de 2006, 07:43:06 pm »
Bueno, pues despues de pasar una semanita en Galicia, poniendome morao de marisco, llego el sabado 4 por la noche a casa (Mallorca) y ya estaba mi compi de pesca con la lengua fuera esperandome para ir de pesca el domingo. Miro las previsiones y el mejor sitio es salir desde Andrax y pescar por aquella zona.
Entre pitos y flautas, nos tiramos a las once y media y al poco, fallo mi primer mero de la mañana  >:( mal empezamos, pasan 10 minutos y fallo otro a 18 metros, ademas de subir ya justito  ??? , ni me lo pienso dos veces y le digo al compi, para la orilla, a pescar en 10 metros que el dia esta chungo, me imagino que seria por el jarton de marisco  :D.
Nos cambiamos de zona y encontramos el cielo de los pescasub  :o , increible la cantidad de meros que habia, no es topico lo de un mero en cada piedra y piedras a cientos, la mayoria, meros de entre medio y un kilo, pero tambien habia mas grandecicos, yo seguí fallando tiros increibles pero mi compi pilló 3 meracos muy guapos, yo visto que hoy no era mi dia de meros, me ensañe con los salmonetes, 6 salmonetes 2,3 kilos  :o , joer, que guapos.
Bueno, lo dicho, vi en un tramo de 500 metros, mas de 100 meros, la verdad es que ultimamente veo muchisimos meros, pequeños la mayoria, pero me alegra que por lo menos por aqui, no estan en peligro de extincion.
Saludos.
Pescando en Mallorca
 

Pau

  • Visitante
Re: Meros a cientos
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2006, 08:58:49 pm »
Pues íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ no decían que la escasez de meros es achacable a la acción de pescasub? Que bobada  :(
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Meros a cientos
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2006, 09:21:04 pm »
 Si la gente, o los pescadores de caña (no todos) los hay muy buenos y muy selectivos. Los dejaran crecer...Yo tambien he visto muchas veces muchisimos meros pequeños de 200-400 grs.
Pero mi sorpresa ha sido ver los cubos de algunos pescadores de caña. En algunos cubos 1 ó 3 meritos que parecian vacas o serranos, juntos con alguna oblada etc. Pero les dices algo.. Y te comen.

Saludos.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Meros a cientos
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2006, 09:51:41 pm »
Pues íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ no decían que la escasez de meros es achacable a la acción de pescasub? Que bobada  :(

hay muchos factores,pero creo que en esta especie en particular si que puede haber un factor pescasub mas importante que en otros,veo en muchos restaurantes en su expositor meros pequeños con su tirillo.que habria que hacer para denunciar a estos restaurantes?
 

Desconectado kayista 1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Meros a cientos
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2006, 12:03:44 am »
No empecemos con polémicas otra vez ???
 

Izand

  • Visitante
Re: Meros a cientos
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2006, 08:34:56 am »
No empecemos con polémicas otra vez ???

No son polémicas, "es lo que hay"

La reproducción del mero no está tan sumamente clara como para hacer comentarios de "la pesca submarina es la culpable de su escasez".

En cualquier caso, mucha gente os dirá que la gran cantidad de meros existente es debido al éxito de las Reservas Marinas, y que habría que proteger mucho más litoral para recuperar el resto de especies y blablablabla.

Un saludo !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Meros a cientos
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2006, 09:35:21 am »
SI fuera, por ejemplo, la FEDAS la q denunciara a esos restaurantes (yo también he visto alguno)

sería una medida ejemplificante  :-X

EDITO: Para mí no hay polémicas (solo hay cosas que están bien y otras que están mal)

Así opino, antes de que cierren el post.  :D

Moderación please  :)
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2006, 10:24:47 am por RODHIN »
 

Desconectado kayista 1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Meros a cientos
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2006, 10:12:19 am »
Esa es la polémica a la que me refiero y no queria entrar,hay tantos meros por que todavia no ha pasado uno de esos que viven de ello,sí de los que venden esos meritos en los restaurantes,por que esos arrasan con todos,el otro dia un amigo me dijo que alguien mató unos 16 meros y que entre todos pesaron unos 6 0 7 kilos,asi que entre cañas,redes y lo que cuento,vamos de PM.Ya tenemos la polémica servida,vega un saludo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Meros a cientos
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2006, 11:16:18 am »
joder que maravilla que haya tantos meritos!!!
yo por mi zona y a patas he visto unos 4-5 en mi vida
por alguna zona de murcia si que vi muchos pequeños (y alguno buenecillo ;) ;))

hay que ser hijo de puta para tirarle a los meros de medio kilo.....pan para hoy y hambre para mañana, como siempre >:( >:(

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Marcosubb

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Meros a cientos
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2006, 06:01:17 pm »
Aqui en Brasil esa polémica es mucho hablada, la pesca del mero esta proibida ate 2007 delbido en peligro de extincion. buenas caíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§as la todos
 

Tags: