Autor Tema: que tipo de plancha ?  (Leído 1095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
que tipo de plancha ?
« en: 10 de Noviembre de 2006, 03:15:11 pm »
Bueno este foro esta lleno de cocineros.

Me gustaria conocer vuestros " trucos " respecto a la plancha.
cual usais?
como preparais el pescado ?

(creo que aqui falta un espacio para la cocina y las recetas )
 

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
Re: que tipo de plancha ?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2006, 03:23:05 pm »
yo uso esta, la princess 2200, me la recomendó mi señora suegra, que otras cosas no tendrá, pero buena cocinera sí que es  :D



Yo tengo esa plancha desde hace dos años y estoy encantado, 0 problemas, la uso mucho y nunca se me ha pegado nada, además tiene bastante potencia si la pones a tope.

El truco: en un vaso metes sal, aceite de oliva, un chorrito de vinagre de modena, y ajo majado. Le pones papel de aluminio por encima, le haces unos agujeros con un tenedor, y de vez en cuando vas salpicando el pescado con esta mezcla (hay que hacerla algo antes de cocinar, para que el aceite vaya cogiendo el sabor del ajo )

Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: que tipo de plancha ?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2006, 09:37:42 am »
yo uso esta, la princess 2200, me la recomendó mi señora suegra, que otras cosas no tendrá, pero buena cocinera sí que es  :D



Yo tengo esa plancha desde hace dos años y estoy encantado, 0 problemas, la uso mucho y nunca se me ha pegado nada, además tiene bastante potencia si la pones a tope.

El truco: en un vaso metes sal, aceite de oliva, un chorrito de vinagre de modena, y ajo majado. Le pones papel de aluminio por encima, le haces unos agujeros con un tenedor, y de vez en cuando vas salpicando el pescado con esta mezcla (hay que hacerla algo antes de cocinar, para que el aceite vaya cogiendo el sabor del ajo )



Suscribo todo lo dicho sobre esa plancha y me quedo con lo del majado para echarle al pescado. Gracias Akrog.

Importante: el pescado a la plancha suele deshacerse si no se le echa un poquillo de limón o vinagre. Yo prefiero el limón, pero obviamente es mi gusto. Para que el pescado quede bien hecho, es importante ser paciente. Primero pongo la plancha a poca potencia y voy dándole la vuelta con cuidado y cada poco. A la vez, voy añadiéndole algún chorrete de limón exprimido con la mano (sobre todo al principio). Luego, cuando la carne ya empieza a estar más hechita, le doy caña a la plancha para que coja un poquillo de "churruscado", "socarrat" o como queráis llamarlo. Por último, bajo la plancha al mínimo para ir comiéndolo con calma y regado con vinito blanco de Rueda, Alella,  Valdeorras, Albariño o Montilla-Moriles, según me dé, porque me gustan todos.

Importante también: luego la dejo con agua muy caliente y un chorrito de detergente para limpiarla CON LA MANO al día siguiente. Así no se raya.

Tags: