Autor Tema: Estreno de un novato  (Leído 2570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Estreno de un novato
« en: 12 de Noviembre de 2006, 02:53:10 am »
No sé como pero se organizó la salida con 8 personas.. (no vá a pescar ni el tato.. :D). -
Trás recibir varios mensajes nocturnos.. finalmente somos 5. - ( dá igual, es demasiada gente , no pescará ni el tato ;D). 

Llegamos a la zona en cuestión, temporal de levante.. pero ..el agua muy buena.. de lejos..los delfines nos auguran un buen dia..  ;D

Hoy , me veo en el agua con 4 novatos. - Dos de ellos, nunca han venido conmigo, y no sé que acuáticos son... Los otros dos avanzan deprisa.
Hacemos una cadena humana para bajar material y evitar ostias en las piedras.. (son novatos, se cambian echando el jabón por dónde tenemos que bajar..que huevones !!!  ;D).



Les indico que al entrar me esperen en el agua, que quiero hacer una foto subactuatica de los 4. -
Cuando todos están listos.. me entra el sindromé papá.. así que : segundo aviso sin venir a cuento.. ;D ;D 'Señores, dejaros de jilipolleces de esperas largas y ostias de esas !!'

Entramos al agua..
mientras espero que entre el último saco una imagen de el chino desde abajo..



Busco una repisa, que desde los 4 metros baja a los 8, y les indico que se posicionen sobre ella mirando a mar abierto para hacer la foto.. bajo.. y miro atónito, como cada uno cual bola en arbol de navidad, se queda suspendido en el agua como les viene en gana.. Mi mente empieza a comprender que no o me explico como el culo, o no se han enterado de una leche.. así que intento que entren todos en el encuadre.. (yo con los cojones más gordos que nadie, tengo la camara en Macro.. no sale ni uno  ;D ;D). -

Me dirijo con dos a la mejor zona, encabezándolos, para comprobar que tal se está portando hoy la corriente.. quedo de nuevo impresionado.. joder que picudotes..  :o :o..
Miro donde andan, los dos andan sobre unas piedras a unos 7 m (profundidad relativamente segura , al menos para alberto, al que ya he visto pescar), así que me relajo y hago la primera bajada.. Localizo entre los sargos, uno que nada algo raro.. así que a pesar de que el tamaño no es grande, esta bien.. compruebo que tiene una antigua herida de un compi.. y decido hacer de madre naturaleza, y eliminar al más debil.. piercing de sargo..  ;D (no pinta mal el dia.. una bajada , un sargo.. ). -



Bajo una segunda vez... un picudo descomunal se me pone de cola muy lejos.. pruebo suerte.. (falló sacándole las escamas..ya era mucho dos bajadas - dos sargos  ;D ;D)

A los diez minutos de estar en el agua.. no me encuentro bien.. me duele el estómago.. Hago una tercera bajada.. buscando burros entre los 9-11 m, la corriente aquí pega bien.. Algo no va bien.. se enciende la bombilla en la cabeza.. subo , sin haber llegado a tocar fondo.. me duelen los gemelos.. el estómago y me dá la sensación de que voy a vomitar.. (las noches de juerga, directamente trás salir de el curro hasta las 7 am, y haber dormido 5 horas en dos dias me pasa factura).
El chip de seguridad se activa.. cuelgo el fusil de la boya.. y doy por finalizada mi pesca... Me voy a 3-4 m , a hacer fotillos y probar la cámara de una vez..

En una de las bajadas.. salgo de detrás de una piedra, de retratar un camarón limpiador.. y cojones  !! dos robalos muy simpaticos, me miran a dos metros, estáticos, a 1 m del fondo.. Me planteo foto, pero está en modo macro..  :-\, así que como los veo pasivos.. pienso.. que cojones..coje el fusil.. (el fusil anda agarrado al plomo que fondea la boya a mi lado), lo saco, y cuando voy a empezar a cargar.. se van.. lógico..

Me estoy congelando.. así que me voy hacia afuera..justo a 40 m de la zona de salida veo mucho meneo.. sobre los 8-9m, donde termina la piedra y empieza la arena.. Bancos de lisas grandes, y muy numerosos.. bancos de agujas, de bogas ... joder que de papeo pa pelágico , pienso...





Así que aguardo en superficie viendo pasar algo.. no estoy para pescar. . y en el fondo, pegado a la arena, el picudo más gigantesco que he visto.. redondo en sus 3 dimensiones.. !!! le caigo , y a metro de poder disparar..no me aguanta.. se va tranquilo, pienso en plantarme para hacer una espera ..pero se que no ando bien.. se reactiva chip de seguridad.. paso del sargo.. subo.. y me veo el manto de lisas sobre mi.. una pa la cena..  ;D ;D ;D

Al salir , me llevo una grata sorpresa.. uno de nuestros novatos, empieza a asimilar las lecciones..

Acostumbrado a verlo con sargos que rozan el límite de la legalidad, me sorprendo al ver en su pasador, un sargo común de alrededor de kilo y cuarto, y un picudo similar.. los ha cojido al agujero  ::).. Coño, aquí en esta zona, comunes de ese porte, no hay , y menos encuevados.. y un picudo encuevado ?? .. Eso sí.. ver la cara de satisfacción de un chaval que empieza, con sus dos primeros sargos buenos, es un placer !!  ;D.. un rascacio ya tamaño merito.. bien alberto bien..
(tratad de no criticar los sargos chicos.. dan la talla por los pelos, pero la dán.. este chaval es muy grande, y es novato.. asi que please.. portaros bien  ;D). -






Por último una vista del otro lado dónde estabamos pescando.. dónde no pegaba el levante.. (zona de poniente protegida del viento).. Esta es sin duda la playa más bonita de Cadiz.



Alguna fotillo más de hoy..

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=8146.0
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2006, 02:55:46 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2006, 11:26:34 am »
Que bien que bonito relato, buen pasador el de alberto y vaya pedazo de cabracho jejejeje. Cutre otro dia se dara mejor la pesca no te preocupes ahora a descansar compañero. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2006, 11:51:18 am »
Que bien que bonito relato, buen pasador el de alberto y vaya pedazo de cabracho jejejeje. Cutre otro dia se dara mejor la pesca no te preocupes ahora a descansar compañero. Un saludo

Joseba

Gracias , pero no te preocupes... la pesca, cuando el agua está así, es secundario..  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2006, 11:52:30 am »


Cutre, que es esa mancha en el centro-derecha de la foto?

Una salida muy guapa chicos  ;)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2006, 12:07:17 pm »

Cutre, que es esa mancha en el centro-derecha de la foto?

Una salida muy guapa chicos  ;)

Es una piedra Pau... Estaba hace unos 10 años cubierta por un gigantescomanto de mejillones de 10cm de largos..desgraciadamente, su facil acceso.. 1,8m, cuando baja la marea, llega el agua por el tobillo, hizo que los PUTOS DOMINGUEROS los arrasaran.. los mejillones siguen allí... por desgracia.. Ahora los siguen cojiendo ..pero con 3cm... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y nosotros somos los arrasafondos?  :-\

Inserto comentario de lolo, otro de los novatos :

Cita de: lolo, novato2
pues si jaime, para mi a sido hoy la peor salida de mi breve historia de pescasub, aparte de fallar lo poco que he visto, ademas vengo con una herida de guerra, en forma de medio caida, y mano magullada por ponerla para no caerme, como os podreis imaginar las piedras cortan bastante. Es lo que tiene que la zona de paso este llena de jabon, pero bueno de las experiencias se aprende.
Y ver a mi amigo alberto sacar esas piezas me alegra mucho por el, esta vez no he podido ser yo, pero bueno, otras veces me ha tocado a mi, no hay que ser egoistas. Vamos avanzando poco a poco y eso se nota, cada vez vamos aumentando el tamaño de piezas en la medida de lo posible, y vamos aprendiendo mas en cada salida.

Como veís , a pesar de bajar el primero y decir.. 'Huevones, habeís hechado jabón en la zona de bajada'.. al final hubo derrapaje y caida...  :-\, al menos esta no se olvida..
Estos chavales empezaron hace poco.. Es digno de admirar, como van pillando la exencia, de este deporte.. tratar de mejorar dia a dia, sin piques, sin egoismo, y alegrandose por las capturas del resto de sus compañeros.. Me dió un poco de lástima el chaval, ya que le puso empeño, y le salió todo mal.. Eso si, quedé sorprendido.. donde otro novato,hubiera salido con cualquier pieza, muy pequeña (lo solían hacer al principio, como hemos hecho todos, este ya ha aprendido, de que para eso, mejor salir de vacío). Lolo , 10 puntos para ti.  ;) Loque otro novato, hubiera considerado un desastre, este lo acabo interpretando como una lección más aprendida.  ;D
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2006, 12:20:45 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2006, 12:40:38 pm »
Muy buen relato y fotos....Eso de hacer de papi es bueno para que los nuevos pescasub cojan seguridad y sepan respetar el mar....bueno yo diria respetar los sitios por donde bajais.....cojones.....jjj. Un diez para el cutre.
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2006, 01:05:59 am »
que sitios mas chulos Jaime!
Tio ponte algun dia la camara aclopada al fusil y deleitanos con la fauna de tu bolonia o del faro de zahara...que por lo menos a mi me tienes como loco!!
saludos!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Izand

  • Visitante
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2006, 08:56:04 am »
Precioso relato, "papi"  :D :D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2006, 09:04:19 am »
jaime, tus relatos, al menos a mi, me transportan casi inevitablemente a mi infancia/adolescencia, jejejeje.
darian para una serie del tipo verano azul, pero en este caso, seria bolonia azul, jejeje.

pd:adivinad quien engendraria el papel de chanquete?? ;D ;D ;D.

saludos y no dejes de relatar!! ;), y sobretodo de retratar!! :).

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2006, 12:02:01 pm »
Que salida mas guapa jaime!!!!
Estando el sabado en sevilla, en secano y un poco pensando en la que estariais montando... ;) ;) me llego un mms de alberto con las fotos de sus sargos y contandome vuestra salida, chulisimos los bichos y el tio estaba encantado!!
estan aprendiendo rapido ehh ;) ;)

A ver si este finde pillamos un bichito
Saludos

PD: sensatisimo lo de dedicarte a las fotos en 3 metros cuando no te encuentas bien
PD2: y los mamones de los borricos??? tuvisteis algun rato sin corriente??
PD3: QUE ENVIDIAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2006, 12:02:32 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2006, 12:41:16 pm »
PD: sensatisimo lo de dedicarte a las fotos en 3 metros cuando no te encuentas bien
PD2: y los mamones de los borricos??? tuvisteis algun rato sin corriente??
PD3: QUE ENVIDIAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tomás estuve fuera 5 minutos... la tercera bajada, ya en el fondo buscando a los burros, no llegué al fondo.. Además de encontrarme mal, a media bajada noté que se me montaba el gemelo derecho y me extrañó , ya que nunca me había pasado, menos aún en la tercera bajada.. (No se me montó), me debo haber jodido alguna fibrilla, seguramente bajando el peñasco , ya que sigue jodido).
Al principio, sobretodo fuera había algo de corriente, y la zona de relax, era inaccesible (pescadores de cañas). Me fui hacia la orilla a sacar fotos, y alberto y chino no duraron mucho allí, pero volvieron algo más tarde.. y según me dijeron , ya no había corriente...
La segunda zona (ya sabes que pensabamos tocar dos, no se hizo), la peña estaba medio satisfecha, lolo con la mano jodida, yo jodido entero..etc.. así que todo acabó a las 11.15 o así.. Una lástima estar mal.. había un meneo de cojones...  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2006, 07:41:23 pm »
cago en la leche íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ya estoy yo mirando debajo la mesa el ordenata a ver si hay un picudo gordo pa hacerle una caida ;D
como siempre muy distraido tu relato y buena labor  maestro jedi  ;)
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2006, 07:42:21 pm por Predator »
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2006, 11:36:48 pm »
ke buen relato jaime, me e dao cuenta de ke eres un gran compañero y no te importa ir a pescar con todo el mundo, eso me gusta. un saludo.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2006, 11:52:41 pm »
Hiciste bien Cutre en descansar, como estan las aguas en colega, haber si se ponen un puntito turbia que vamos hacer de las nuestras jeje, un saludo.. ;D
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Estreno de un novato
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2006, 12:59:47 am »
Hiciste bien Cutre en descansar, como estan las aguas en colega, haber si se ponen un puntito turbia que vamos hacer de las nuestras jeje, un saludo.. ;D

Para los que pescais bicharracos a la espera os conviene que esté algo más sucia... yo me he acostumbrado a la caida , a pez visto.. ataque directo.. y me van las aguas con 9-10 m de visiblidad.. Así es como se me dá mejor.. que se le va a hacer !!!!! Raro que es uno..  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: