Autor Tema: tiro lejano con las gomas de 19mm.  (Leído 2020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
tiro lejano con las gomas de 19mm.
« en: 12 de Noviembre de 2006, 09:10:31 pm »
 Hoy estando por la azohia, se notaba que habia un campeonato de pesca submarina de A. Carmen. Pues no habia las neumaticas de todos los domingos haciendo pesca submarina. El agua estaba bastante turbia haciendo esperas, y esperas y al final aparece un mero pero algo lejos, sigo escondiendome de piedra en piedra 15 mts hasta llegar a el 17 mts. Aunque estaba un poco lejos empieza ha alejarse despacio y decido tirarle con mi beuchat 100 y asi pruebo mis nuevas gomas (picasso 19mm) y cuando esta 2-3 mts disparo.. Tiro perfecto, entra por la parte de la agalla hacia el morro. Veo como se debate dando coletazos sin parar en la varilla y yo tan contento 3- 4 kgs. No más. Y mi sorpresa al tirar del nylon que se sale la varilla >:( >:( A pesar de las 3 -4 bajadas despues con la linterna (la piedra era muy grande) pensaba que estaria hay muerto, pues ni rastro.

Asi que hacia mucho tiempo que no dejaba un pez malherido cosa (QUE ODIO)
Conclusión: Mañana le coloco gomas de 21 mm y aletilla por debajo a la varilla.
Esta es una salida de pesca un poco frustrada.

Buena pesca a todos.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2006, 09:19:36 pm »
ALgo asi me paso a mi con una preciosa serviola que em entro mientras hacia una espera a 15m en un lugar con mucha corriente, se puso a no mas de 3m y la clave por detras de la cabeza...empezo a moverse a toda velocidad y cuando ya casi la tenia en la mano, se fue...ese dia le hubiera puesto 6 aletillas a la varilla...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2006, 09:09:16 am »
joer dorada, la verdad es que sabe muy mal eso de herir una pieza y no poder recuperarla :-\.
habiendo piezas de ese porte, me plantearia no solo la posicion de la aletilla, sino ademas de eso, su tamaño ;).
bueno, otro dia será. suerte!!
saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Izand

  • Visitante
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:08:50 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No puede ser que la aletilla no se abriera bien?

La verdad es que es una grandísima pena, compañero. No hay nada peor que dejar presas heridas en el fondo (y lo digo porque ayer dejé una corva muy buena desgarrada :-[ )

 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2006, 12:08:36 pm »
vaya putadilla, pero vamos que son cosas que pasan
a ver si para la proxima oportunidad hay mas suerte
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2006, 03:39:49 pm »
habia perdido un buen palometon por culpa de cerrarse la aleta cuando lei un articulo muy interesante en una revista donde se  modificaba la aleta para que no se cerrara a partir de cierto angulo de apertura.
No se me ha vuelto a escapar ninguna pieza por este motivo.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2006, 04:13:01 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Pero lo llegaste a traspasar ?
Yo ayer le atizé a un mostrenco de dentonaco de unos 7 kilos a unos 3,5 o 4 metros con doble goma de 16 mm en el lomo alto y no lo conseguí traspasar . Me saco casi todo el hilo del carrete y me dejó un pedacito de carne en la doble aleta de recuerdo   :'( :'(
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

juancarmona

  • Visitante
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2006, 04:47:06 pm »
alabados los que veis piezas para poder pegar tiros yo ya ni eso ...................
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2006, 08:32:54 pm »
Lastima la perdida de la pieza, si lucho mucho quiza no muriera, yo lo que le hago a mis aletillas es que una vez abiertas no se puedan cerrar por mucho movimiento que pueda hacer el pescado, con un golpecito de martillo en la aletilla al lado del remache, otra cosa es que no lo traspasaras, weno otra vez seguro que sera, la pesca tiene eso sino se escaparan las piezas vaya ruina de mar jeje ;D
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2006, 10:13:15 pm »
 Rasub, no creo que lo llegar a traspasar por completo, Que fusil utilizas? Es un madero? con las 2 de 16 debe tener muy buena precision y poco retroceso. Joder un denton de 7 kgs...Eso tiene que ser la leche!! Y que se vaya ni te cuento!! :o

 Pablosub, me alegraria enormemente de que no muriera.. Y desde luego despues de 3 bajadas despues del tiro, ni rastro. Lo bueno que tienen los meros es que en sus piedras suelen tener unos laberintos que nosotros no podemos tener acceso. Y eso mismo es lo malo para nosotros. ;)

juancarmona, pero si teneis unas aguas buenisimas, no te quejes!! ;)


Espero que algun dia suene la flauta y podamos coger la pieza de nuestra vida.

Saludos a todos y buena pesca!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2006, 09:25:11 am »
Rasub, no creo que lo llegar a traspasar por completo, Que fusil utilizas? Es un madero? con las 2 de 16 debe tener muy buena precision y poco retroceso. Joder un denton de 7 kgs...Eso tiene que ser la leche!! Y que se vaya ni te cuento!! :o

Róbalo de Abellán (de madera) con dos gomas de 16 mm cortitas y varilla de 6,5 Devoto con doble aleta.

Yo fui quien fue a toda hostia a "doblar" el dentón, y recogí la varilla del fondo con un trocito de carne cogido en las aletillas  :'(
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2006, 01:26:44 pm »
 Joder Izand!! Te quedarias con la cara a "cuadros" :o A que distancia le disparo? Tiempo apnea? Profundidad? Hombre cuenta algo más.

Saludos. ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2006, 02:29:54 pm »
Joder Izand!! Te quedarias con la cara a "cuadros" :o A que distancia le disparo? Tiempo apnea? Profundidad? Hombre cuenta algo más.

Saludos. ;)

Distancia no se (que hable el tirador), tiempo de apnea supongo que 1:30 más o menos, porque somos así de mataos y porque sería la segunda o tercera espera del día. Y profundidad, no más de 6 metros  :D

La cara para recordar es la de Rafa ... y los gritos que pegaba también...  :-\
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2006, 11:20:16 pm »
Pues eso , Dorada.
En un fondo de unos 5 metros con agua medio turbia y tras 1 min de estar en el fondo , totalmente inesperado . Ya estoy resignado a perder los bichos mas gordos que me cruzo , se me habran soltado ya 4 o 5 dentos de mas de 4 kilos por no pasarlos o por desgarros , pero bueno , seguiremos intentandolo , que remedio...
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: tiro lejano con las gomas de 19mm.
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2006, 10:08:12 pm »
 Rasub, tienes una suerte que no veas! Lo digo porque por lo menos, los ves y más a esa profundidad. Pero el fusil que utilizas tengo entendido que va genial,


Ya veras como alguno se va contigo antes o despues.

Saludos y buena pesca. ;)

 

Tags: