Autor Tema: LAS LICENCIAS DE PESCA (LAS DOS)  (Leído 8962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
LAS LICENCIAS DE PESCA (LAS DOS)
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2005, 05:44:30 pm »
ostias, la de cosas que aprende uno  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  yo, ahora mismo tengo la licencia y por motivos de tiempo(me la sacao esta mañana :oops: ), no dispongo de seguro..y este finde saldre a pescar como casi siempre. ya se que, "legalmente" del todo no soy (y de echo, me voi a federar como pau y predator  :lol: lo antes posible) pero tambien es verdad, que en dicha licencia, pone (weno, no pone eso pero mas o menos)... :evil:

blablablablabla, solo se requiere de seguro obligatorio para la practica de la CAZA, y da por echo que no hace falta de seguro, para la pescarecreativa subaquatica que en la practica significa, que tengo un "vacio legal" si un GC, me pide el seguro y yo le digo que en dicha licencia pone lo contrario?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? que podria pasar?? :lol:  de todas maneras, esto es temporal...en mas de 10 años nunca me han pedio la licencia, espero que este finde no me toke(tokemos madera)
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
LAS LICENCIAS DE PESCA (LAS DOS)
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2005, 06:20:16 pm »
Gracias por las aclaraciones compañeros, a mi tampoco me han pedido jamas la licencia de pesca ni tampoco he visto quien pueda pedirmela, aqui en Catalunya tenemos esta suerte, creo que "pasan" un poco de este tema.
Creo que acabare haciendome socio de un club y sacando la federativa a tracíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ves de el, asi me ahorro cualquier problema.  Repito, gracias.

Saludos
Nico.
 

Pau

  • Visitante
LAS LICENCIAS DE PESCA (LAS DOS)
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2005, 06:55:35 pm »
Cita de: "nicjua"


Creo que acabare haciendome socio de un club y sacando la federativa a tracíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ves de el, asi me ahorro cualquier problema.  Repito, gracias.

Saludos


nicjua, por supuesto eres libre de alistarte en un club, tiene sus ventajas como:

- Estar muy al día de todo
- Competiciones locales
- Sardinadas y compañerismo
- Médicos puntuales
etc etc

Pero como se ha comentado antes, una de las ventajas de la nueva licencia federativa es que si no necesitas un club, puedes tenerla igualmente. Saludos
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
LAS LICENCIAS DE PESCA (LAS DOS)
« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2005, 03:25:11 pm »
pues si, yo veo muchas ventajas en la federativa de valencia..k lo suyo seria estar en un club y to eso, pero vamos si llevo 10 años o mas sin estarlo, un par mas no pasara na  :lol: esta misma semanara me sacare la federativa, y si me sale bien, sacare la de mis compis que son 3 u 4  :D

gracias pau por la web  :P
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
LAS LICENCIAS DE PESCA (LAS DOS)
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2005, 03:59:46 pm »
Tener cuidado los que soleis llevar cuchillos grandes en el coche, o navajas de 12 cm ó más ya que el simple hecho de portarlos es infraccion, , ya que se considera arma prohibida según el art. 4 de reglamento de armas, tambien se considera arma prohibida, las navajas automaticas y los puñales (se entiende por puñales las armas blancas con oja menor de 11 cm de doble filo y puntiagudas) los puñales de 12 cm tambien estan prohibidos aunque no lo poonga claramente, ya que si uno de 11 cm esta prohibido uno mayor logicamente tambien lo está.

según el art.146 del reglamento de armas: DISPOSICIONES GENERALES SOBRE TENENCIA Y USO DE ARMAS, que dice:
 Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, de lugar de trabajo, en su caso, o de la correspondientes actividades deportivas, cualquier clase de  armas de fuego cortas y armas blancas, especilamente aquelllas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de la categorias 5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª , 6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª y 7íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª. Queda a prudente arbitrio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasion, monento o circunstancia ,en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, o por razonse de seguridad.  
  Si vienes de pescar o vas, es de recibo que no digan nada, pero de subnormales esta lleno el mundo y hay mucho AGENTES  con ganas de tocar los...
 
 Decir que esto que os pongo es todo de memoria, lo he estudiado hace poco, cuando tenga los apuntes ya os lo pongo bien; cada cosa con su articulo.
 Otra cosa, no tener seguro esta penado en el codigo penal, viene tipificado como falta, no recuerdo el articulo. Sin emcambio  me parece que el fusil no necesita licencia de armas propiamente dicho, ya que no lo nombra, solo nombra a las BALLESTAS.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
LAS LICENCIAS DE PESCA (LAS DOS)
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2005, 01:10:36 am »
Que no lo nombra chusbiker? has leido el mensaje de FranJ que hay un poquito más arriba? por lo que veo la ley si que nombra los fusiles de pesca submarina como armas.... Aclararme esto por favor que estoy echo un lio, unos que si otros que no, en que quedamos? hace o no hace falta licencia de armas?, estan los fusiles recogidos como armas si o no? que necesito para ir legal del todo, totalmente legal?, ahora no me vengais con que mis zapatos tambien son un arma porque entonces si que no.... :lol:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
LAS LICENCIAS DE PESCA (LAS DOS)
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2005, 09:41:40 am »
Son armas (se encuentran incluidos en el listado), pero no necesitan licencia de armas en el sentido estricto del término. Lo único que establece la Ley es que para su compra habrá que mostar la licencia federativa, de lo que se deduce, que resulta necesaria la federativa.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
LAS LICENCIAS DE PESCA (LAS DOS)
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2005, 01:17:00 am »
Gracias FranJ que haria yo sin ti... bueno y sin todos vosotros jejejeje
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: