Autor Tema: Vivero para semirrigida  (Leído 2997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Vivero para semirrigida
« en: 15 de Noviembre de 2006, 03:15:59 pm »
Aqui os muestro un inventillo hecho para mantener fresco el pescado, se trata de unas tomas de agua pasacascos en el tambucho de proa y al ser roscadas se les coloca unos grifos (que no llegué a encontrar de inox) y que despues de la fotos cambié y acorté la rosca para que quedara el minimo agua posible al vaciarse.

El principio es bastante simple (como el mecanisno de un chupete mas o menos) pero funciona. Al tener la embarcacion parada se llena bastante rapido y se pone alguien a proa mas rapido tadavia. Al empezar a navegar la corriente de arraste del agua crea una succion por lo que el agua es literalmente succionada al navegar. Tambien se puede usar para meter peso a proa en los dias  de mala mar. Adjunto una fotillos para ilustrar. A mi me quedó un poco "cutre" porque soy poco mañoso, pero creo que la idea le puede valer a alguien. Y aunque parezcan pequeños, no os podeis imaginar la cantidad de litros de agua que caben ahí.



Aqui una vista exterior



Las tomas vienen con una rejilla que terminé quitandolas pues con las escamas se atascaban.

Aqui una vista de dentro, ahora veis porque dije lo de los grifos en inox



Y por ultimo el ego que llevamos dentro, pa enseñar lo que es capaz de caber en un cofre de estos. Ahh aunque muestre la foto de la "pesquerilla" lo cierto y verdad es como casi siempre yo no cojí ná, pero es que tengo unos colegas que no veas...Por cierto ahora cojo el doble de pescado que antes (primero nada y ahora nada de nada)




Espero que os haya gustado
saludos a todos
Jesus
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Vivero para semirrigida
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2006, 04:22:08 pm »
original sin duda............... pero no me atreveria de hacerlo en mi pequeña embarcacion ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vivero para semirrigida
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2006, 05:31:28 pm »
A mi me parece una idea cojonuda. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No habéis pensado en patentarlo?

Teneis mi más sincera admiración. Enhorabuena!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Re: Vivero para semirrigida
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2006, 05:49:55 pm »
me parece buena idea, para guardar el pescado y luego limpiarlo todo, o para cargar peso en popa, pero un consejo, al pescado cuanto menos le toque el agua mejor (una vez muerto ),
yo llevaría ahí el hielo con el pescado y luego para limpiar el cofre cojonudo.
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vivero para semirrigida
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2006, 06:05:05 pm »
Completamente en descuerdo,

 En tu zona de pesca no sé, pero por aquí nos movemos constantemente y cada vez que te mueves en unos minutos se vacía y en otro instante se vuelve a llenar y con esto renuevas el agua.
 Al estar el nivel de agua justo en la linea de flotacion (por logica) coje la temperatura que tenga el agua del mar.
 El unico inconveniente que le veo es que si coges algo "ilegal" como pulpos o jibias (sepias) se atasca muy facil, seria cuestion de ponerle una especie de separador para que no taponen las llaves de paso, en cambio para las otras cosas "ilegales" como centollas viene de p.m., las mantienes vivas y fresquitas todo el dia.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vivero para semirrigida
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2006, 06:48:02 pm »
Que radicales... o es la ostia o totalmente en desacuerdo... Yo mi barca no la agujereo ni de coña, pero teneden cuenta que las embarcaciones rigidas de pesca siempre llevan un vivero de esos. Supogno que es por que con el anzuelo el pescado llega vivo.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Predator

  • Visitante
Re: Vivero para semirrigida
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:07:29 am »
muy buena iniciativa el llevar a cabo esa idea y si encima os funciona pues la leche  :D
buenas pescas os marcais  ;)
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2006, 10:07:59 am por Predator »
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Vivero para semirrigida
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:13:36 am »
Citar
al pescado cuanto menos le toque el agua mejor (una vez muerto ),

Totalmente de acuerdo, además lo dice todo el mundo, el agua, el calor y el sol malomalo para el pescado muerto
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Re: Vivero para semirrigida
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:33:30 am »
Las barcas de pesca llevan viveros no para mantener el pescado vivo sino el cebo vivo, sino intenta meter lo que pescan en un vivbero y verás.
Aunque te muevas mucho y el agua se renueve, no dejará de estar entre15 y 25 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C ese agua en verano, muy lejos de cerca a 0íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C que los tienes con hielo y además lo más secos posible.
Es mucho mejor estar a 20 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- C seco que a 15 mojado para conservar el pescado.
Para esto bastan algunjos ejemplos:
- paises pobres, senegal...llevan el pescado enb las barcas totalmmente sin tocar el agua, además lo conservan al sol.
- no se si alguien no ha podido sacar un mero y lo ha tebnido que dejar muerto para sacrlo al día siguiente, yo si que he tenido que hacerlo por desgracia en tres ocasiones y el aspecto del pescado después de 12 horas a más de 30m(con el agua bastante más fria que en superficie) era lamentable a años luz de como está el pescado una noche en una nevera con placas de hielo sin que le toque el agua.
- todas las formad de transportar el pescado lo hacen  de forma  que el agua del deshielo se elimine automáticamente, pasaros por el marcado lonja...

No quiero dar lecciones, solo consejos y que un pescado se corrompe antes en el agua esté a la temperatura que esté comparandolo con el aire es impepinable, física, química y biologicamente.

otra cosa es llevar marisco vivo para  eso  escoj0onudo
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Vivero para semirrigida
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:50:33 am »
....... en cambio para las otras cosas "ilegales" como centollas viene de p.m., las mantienes vivas y fresquitas todo el dia.

  >:(:-X :-X :-X :-\
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Vivero para semirrigida
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2006, 03:33:18 am »
Que es para darlas una vuelta en barcoooo...  ;) ;) ;)

La idea es muy buena, aunque un poquito arriesgada para el casco, no?
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vivero para semirrigida
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2006, 06:12:32 pm »
No es mas facil usar una bomba de Achique??
Le inviertes las mangueras la colocas al lado de la otra y lo llenas cuando quieras y asi no perforas el casco.

Ademas te permitiria llenar cualquier compartimiento de la lancha e incluso lavarla de la sangre y baba del pescado.

Saludos

Ivan
 

Tags: