Autor Tema: El Primero de Stefano  (Leído 5459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
El Primero de Stefano
« en: 15 de Noviembre de 2006, 03:34:43 pm »
El Primero de Stefano


Este Domingo, debido a un viaje de trabajo, tuve la oportunidad de visitar los fondos Venezolanos. El plan inicial era ir a Farallón Centinela con el compañero José Gregorio Díaz (Sumergido), pero recibí una llamada el día anterior diciéndome que no podría ir. :-\

Rápidamente cambié de estrategia y llamé a mi compañero Manuel, que me tenía que traer mis equipos y le dije que dejara todo ahí, que mañana iríamos Stefano y yo a pescar con él. Llegamos temprano en la mañana y tiramos el bote al agua para ir a nuestro íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“huertoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. 8)

Fuimos Ricardo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El MaestroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, Manuel íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El campeóníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, Stefano íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El diplomáticoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y yo (íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El turistaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚). La verdad es que con semejantes fieras en el agua (lo digo por los otros, que conste ::)), todo lo pescable iba a ser pescado.

Llegamos al sitio y yo, como de costumbre, me tiro de último (hay otros por ahí que llevan la máscara puesta y el tubo en la boca y se tiran apenas el ancla toca el aguaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. ;D). Stefano hace una bajada y sube con una linda colirrubia en la varilla. Le sigue Manuel que no pincha nada y luego Ricardo sube con un parguete. Yo me ventilo muy bien en la superficie porque en Puerto Rico mis cotas operativas son definitivamente inferiores y cada vez que pesco en Venezuela paso algo de trabajo (se pesca en 24-28 mts. Contra los 15- 20 de PR). Miro mis marcas en la costa y comienzo mi descenso. El agua está bien; no muy clara pero aceptable. El fondo se comienza a intuir luego de los 10 primeros metros, corrijo mi caída y llego al fondo. Nada más llegar, veo un lindo pargo aguadera inmóvil en la entrada de una cueva donde ya he pinchado unos cuantos. Es cuestión de apuntar a la cabeza y dejarlo fulminado! Me encanta cuando me salen esos tiros (que no es casi nunca :P). El pescado simplemente se quedó inmóvil y giró panza arriba por el peso de la varilla en la cabeza. Impresionante! 8)
Subo de lo más contento! Primera bajada y el pescado del día! :)
Sigue la jornada y Manuel pesca un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“SolíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (Pompano Africano). Me dice que le entraron varios (estos peces son de agua íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“fríaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, es decir aparecen cuando el agua baja a 22-25 Grados y se alimentan casi exclusivamente de calamares). Sigue la pesca y ya tenemos 2 colirrubias, 6 parguetes, dos carites (sierras) además de mi pargo. Hago otra bajada y me entra un banco de unos 4-5 soles no muy grandes pero de talla y logro pinchar uno. La verdad es que deben haberme acompañado un buen trecho de mi bajada, porque cuando llegué al fondo y abrí bien los ojos, tuve que echar para atrás el arpón para disparar de lo cerca que los tenía(y así he fallado muchos tiros en mi íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“carreraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚).

Volvimos a la costa y almorzamos con los parguitos que capturamos acompañados de tostón y ensalada  8) y al cabo de dos horas (todavía echándome eructos), volvemos a salir Stefano y yo. Esta vez a un sitio menos profundo donde en condiciones particulares, se pueden hacer buenas pescas de barracudas. Se inicia una matanza; cada bajada era una picúa (ninguna muy grande, pero decentes. No hay fotos, lo siento). Luego de haber sacado 7 picúas entre los dos, le digo a Stefano que BASTA y nos movemos a otro punto donde con el agua limpia se pueden encontrar los petos.

Ya está oscureciendo y me cuesta ver cuando estoy en el fondo. Hay una ligera corriente en la dirección que le gusta a los petos, pero no han aparecido.  Decido hacer una última bajada antes de irnos y al subir (luego de no haber visto NADA) oigo los gritos de Stefano: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Marcooooo!!! Vieni súbitoooo!!!!!!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (en perfecto Romano ;)) nado a toda velocidad hacia él esperando que no tenga un problema, porque tendría que esperar lo suyo hasta que me recupereíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :-\  Y veo que su carrete está vacío y algo le jala hacia abajo. Peto? Le pregunto. Y me contesta con la cabeza que si. Ya se le han desgarrado unos cuantos y me dedico a hacerle de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“coachíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ No lo jales! Nada detrás de él! Recupera apenas te dejeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Déjalo correr si jala! Y asííƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Cuando ya veo el resplandor en el fondo me ventilo y bajo a rematarlo, pero en la penumbra (ya estaba bastante oscuro) veo que hay íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“algoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ revoloteando al peto. Es una picúa de buen tamaño que al verme se alejaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Me aseguro de que el peto está bien clavado y no se desgarra e intento el lance con la picúa. Está nadando hacia el fondo dándome la cola, el tiro que MENOS me gusta (los fallo todos :P), pero no me da otra posibilidad. Disparo y como era de esperarse, falloíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :P Todavía estoy a media agua al lado del peto, lo sujeto por las agallas y lo subo a la superficie. Los gritos de Stefano se oyen en Roma y yo estoy muy contento porque mi amigo ha quemado otra etapa de su íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“MasteríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en pesca Tropical (guasinucos, picúas, Mero aguají y ahora peto!  :o). Creo que ya está íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“GraduadoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. 8)

Las fotos de la faena:

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2006, 03:36:14 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2006, 03:50:15 pm »
Felicidades por la pesca !

Stefano ya se ha licenciado, pues ... ahora a por la cátedra !
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2006, 04:07:30 pm »
Preciosas capturas marco!! y buen relato
Enhorabuena Stefano!! vaya bichito mas chulo ;) ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2006, 04:26:31 pm »
Coño Marco que relato tan emocionante!!! ya nos tienes un poco acostumbrados a tus buenísimas faenas, es un capitulo más a tu libro y espero seguir leyendo muchos más por aquí, felicitaciones.  ;)

La pesca  no pudo ser mejor para todos,  una felicitación especial para Stefano,  que por fin su TOTEM probó el Peto, que bien merecido lo tiene.  :o  ;)


Saludos, Jose G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2006, 04:48:19 pm »
....Sigue la jornada y Manuel pesca un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“SolíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (Pompano Africano). Me dice que le entraron varios (estos peces son de agua íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“fríaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, es decir aparecen cuando el agua baja a 22-25 Grados y se alimentan casi exclusivamente de calamares)....
me estaba riendo solo, con lo del "agua fria"......
Enhorabuena por la pesca! os distraisteis un rato :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2006, 04:53:42 pm »
Pues ya sabes, por eso lo puse entre comillas.... En general, el agua está a 32 grados, así que 10 grados menos ya es "fría"  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2006, 04:54:17 pm »
Bonita pesca, y emocionante el relato Marco  ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2006, 06:47:24 pm »
Preciosa pesca pero la verdad es que no recuerdo ver un peto de ese tamaño, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que pesará 10-12 Kg.? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o en la foto salió más pequeño?, y no es por desmerecer que ya me gustaría pescarlo a mí ;D solo es eso, no es que haya visto muchísimos petos pero de ese tamaño no recuerdo:-\
Pues ya sabes, por eso lo puse entre comillas.... En general, el agua está a 32 grados, así que 10 grados menos ya es "fría"  ;)

Así es como me gustaría a mí, que gozada pasar calor con un 3mm ;D
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2006, 07:22:33 pm »
magnifica pesca y magnifico relatoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ademas es buena compañia, que mas se puede pediríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Un saludo y a seguir deleitandonos con tus lances de pesca

Javi
 

kara-yo

  • Visitante
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2006, 07:48:01 pm »
Joer, que TODO...felicidades, muy rico  ;)

Agua a 32íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  ::)... como la nuestra cuando esta fria  ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2006, 08:08:16 pm »
Fuimos Ricardo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El MaestroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, Manuel íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El campeóníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, Stefano íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El diplomáticoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y yo (íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El turistaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚). La verdad es que con semejantes fieras en el agua (lo digo por los otros, que conste ), todo lo pescable iba a ser pescado.
jeje, siempre me ha gustado eso de los apodos ;D.
coño Marco, casi me meo encima ;D ;D ;D, ejjque pensaba que ejtaba con el neopreno puejto, jajaja.
un relato que se vive, enhorabuena, lastima de la barracuda, pero esque ya dices que la vas a fallar antes de tirarle, jejeje.
os lo habeis pasado cojonudamente bien,( menos mal que reaccionaste a tiempo, con los cambios de planes, jeje).
bonita pesquera! y honda tambien :o, -24,-28mtrs  :o.
saludos!
 
traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Pau

  • Visitante
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2006, 08:30:09 pm »
Dios mio, a 32íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- no sabes que traje ponerte para no pasar calor, pero com bañador puedes puedes recibir desde urticarias hasta lo que quieras.

Marco, la foto con el pargo al lado de tu cara me encanta  :)
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2006, 09:13:02 pm »
Muy buena Marco....felicidades por la pesca...pero si quieres probar agua fria...pasate cuando quieras por aqui...jeje...los 12 graditos a los que llega en el inverno si seria frio..jeje.

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2006, 09:31:23 pm »
Buena pesca Marco.  En tu tierra (y mar) y muy bien acompañado.
Veo que todavia estas fuerte, 24-28 son muuuuchos metros por lo menos para mi.  Tiene que ser una gozada pescar a la caida en esas aguas calentitas, cristalinas y ademas con pescado. 
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: El Primero de Stefano
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2006, 10:50:06 pm »
Que gran relato Marco, congrats ^^

 Me ha gustado eso de bajar a rematar el peto, e irte a por la picúa; me inmagino a stefano acordándose de todo cuando te giras y pasas del peto (aunque te hayas asegurado que estaba bien cogido), stafno estaría arriba sujetándolo todo nervioso, sin saberlo, y viendo que no lo rematas jajajaja
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Tags: