Autor Tema: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??  (Leído 7802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #45 en: 17 de Noviembre de 2006, 02:12:43 pm »
Permitidme un inciso en el post para decir a boca llena que hacia mucho tiempo que no me reia tanto leyendo un post en esta web ;D ;D ;D

PD: si os embarcais y os vais a coger atunes yo me voy con vosotros, me llevo mi 75  y una nevera grande llena de cervezas... ;D ;D ;D

Pero el 75 sin carrete, ni "bungie", ni mariconadas... eso si... en la varilla te montaremos los alerones correspondientes!!!!

Ah! La nevera puede contener Guiness??

 Yo en la nevera meto los "records" que hagan falta... ;D ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2006, 02:13:23 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien puede explicarme por que la aletilla por debajo,supuestamente, mantiene el vuelo de la varilla?

Nunca lo he entendido. ???

Por poner un ejemplo de mis dudas...si vas en piragua y metes la pala del remo por babor,ofreciendo una ligera resistencia al avance,la piragua gira unos grados a babor.Pues entonces no deberia ocurrir lo mismo con las aletillas??si la aletilla va montada por debajo,ofrecera resistencia por debajo y la varilla tendera a bajar la puntaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Saludos ;)

Para entenderlo pudes hacer un sencillo experimento: Coge un dia de agua clara y unos alictes, dobla la aleta de un fusil largo de una forma muy exagerada hacia arriba (si le das a algo fijo que no se desclava). Al disparar se acentua el efecto y verás hacia donde desvia.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2006, 02:14:59 pm »
(...)
 Yo en la nevera meto los "records" que hagan falta... ;D ;D

Vale... pero antes nos acabamos la cerveza!!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2006, 02:15:11 pm »
Marco vive en un paraiso que tu solo has visto en tus sueños. Los peces le llegan hasta la cocina Predator. Vamos, que le chupan los huevos. Tu necesitas hacer tiros de 6 metros en aguas abiertas. O NO?   ;D

Mi buen amigo Pau- lémico,

Fíjate que no puedes vivir sin mi.... Yo ni había intervenido en este post y ya veo que me lanzaste al ruedo  :D

Primero: Para que "ciertos peces" te vengan a chupar los gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼evos, o los tienes muy bonitos o lo haces todo bien. No es por dármelas de gran cosa, pero no todo el mundo hace "ciertas capturas"  8)
Segundo: Si en algún lado hacen falta fusiles potentes es aquí (y de hecho, es donde toda la vida los ha habido). Yo he adaptado un material no adecuado a un tipo de pesca para el cual no ha sido concebido, pero me ha costado varios años de varillas perdidas y material roto. En Puerto Rico TODO EL MUNDO pesca con fusiles Riffe de 4-5 gomas o con Rob Allen de 140 cm. En Venezuela Mares Sten de 115 pá'rriba  ;)
Tercero: Mi "Maestro" siempre me dice: "La distancia entre el pez y tu, la pones tu". Y yo he visto como el tipo mata petos con un neumático Spark de 85 cm y varilla de 7 mm sin mambizar ni ningún tipo de veneno.
Cuarto: Lo que dice Predator de la simple goma es una elección estrictamente personal; probé la doble goma y me di cuenta que perdía más de lo que ganaba; perdía esa sensibilidad del gatillo que es lo que me enamoró de las gomas, sentía un retroceso del carajo que ya no me permitía pescar con una sola mano y el codo doblado, varias veces se me enredó la cuerda del carrete con la segunda goma y por último, la varilla salía para donde quería ella.  :P

Si tu quieres matar sargos de 300 gr a 6 metros de distancia, allá tu y recibe mi aplauso  :o

Yo prefiero los "peces gordos" con disparos a quemarropa  8)

Un beso  :-*

PD: Antonchu, la posición de la aletilla es MUY IMPORTANTE, sobre todo para la gente que no va al agua  ;D. Mejórate pronto y muéstranos un buen medregal o pejerey  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #49 en: 17 de Noviembre de 2006, 02:20:47 pm »
Marco vive en un paraiso que tu solo has visto en tus sueños. Los peces le llegan hasta la cocina Predator. Vamos, que le chupan los huevos. Tu necesitas hacer tiros de 6 metros en aguas abiertas. O NO?   ;D

Mi buen amigo Pau- lémico,

Fíjate que no puedes vivir sin mi.... Yo ni había intervenido en este post y ya veo que me lanzaste al ruedo  :D

Primero: Para que "ciertos peces" te vengan a chupar los gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼evos, o los tienes muy bonitos o lo haces todo bien. No es por dármelas de gran cosa, pero no todo el mundo hace "ciertas capturas"  8)
Tu lo haces bien? Ah, ese dices que es tu maestro... por tanto los tienes bonitos? Es pura logica, Si A o B exlisivamente, si no A, entonces B.

Segundo: Si en algún lado hacen falta fusiles potentes es aquí (y de hecho, es donde toda la vida los ha habido). Yo he adaptado un material no adecuado a un tipo de pesca para el cual no ha sido concebido, pero me ha costado varios años de varillas perdidas y material roto. En Puerto Rico TODO EL MUNDO pesca con fusiles Riffe de 4-5 gomas o con Rob Allen de 140 cm. En Venezuela Mares Sten de 115 pá'rriba  ;)
Tercero: Mi "Maestro" siempre me dice: "La distancia entre el pez y tu, la pones tu". Y yo he visto como el tipo mata petos con un neumático Spark de 85 cm y varilla de 7 mm sin mambizar ni ningún tipo de veneno.
Cuarto: Lo que dice Predator de la simple goma es una elección estrictamente personal; probé la doble goma y me di cuenta que perdía más de lo que ganaba; perdía esa sensibilidad del gatillo que es lo que me enamoró de las gomas, sentía un retroceso del carajo que ya no me permitía pescar con una sola mano y el codo doblado, varias veces se me enredó la cuerda del carrete con la segunda goma y por último, la varilla salía para donde quería ella.  :P

Si tu quieres matar sargos de 300 gr a 6 metros de distancia, allá tu y recibe mi aplauso  :o

Yo prefiero los "peces gordos" con disparos a quemarropa  8)

Un beso  :-*

PD: Antonchu, la posición de la aletilla es MUY IMPORTANTE, sobre todo para la gente que no va al agua  ;D. Mejórate pronto y muéstranos un buen medregal o pejerey  ;)

Totalmente de acuerdo... en las temporadas que no puedo ir al agua empiezo a modificar compulsivamente mi material... ultimamente estoy optando por meterme siempre que pueda y el mar me deje... aunque cada vez me deja más, auqnue sea en mala mar  ;D
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2006, 02:23:47 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Predator

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre de 2006, 02:22:23 pm »
probé la doble goma y me di cuenta que perdía más de lo que ganaba; perdía esa sensibilidad del gatillo que es lo que me enamoró de las gomas, sentía un retroceso del carajo que ya no me permitía pescar con una sola mano y el codo doblado, varias veces se me enredó la cuerda del carrete con la segunda goma y por último, la varilla salía para donde quería ella.  :P
Marco has urgado en mis pensamientos: suscribo letra por letra tus sensaciones. ;)
un abrazo mi pana.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #51 en: 17 de Noviembre de 2006, 02:40:25 pm »
PD: Antonchu, la posición de la aletilla es MUY IMPORTANTE, sobre todo para la gente que no va al agua  ;D. Mejórate pronto y muéstranos un buen medregal o pejerey  ;)

De todo el post, me quedo con esta frase... ;D ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #52 en: 17 de Noviembre de 2006, 02:44:37 pm »
.....y a todo esto el Traski durmiendo to el dia (tiene turno noche) ;D ;D.....la que has liado mamoncete  ;)... no me arrepiento de haberlo "picao"  anoche para que pusiera este post ::) con lo que me estoy riendo todo el dia  ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2006, 02:52:22 pm por Predator »
 

antonchu

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #53 en: 17 de Noviembre de 2006, 02:50:09 pm »
A ver si me explico  antonchu, lo primero que a mi nunca me a gustado la aletilla por debajo, pero dicen que para fusiles potente, en tiros largos mantiene mejor la dirección de la varilla por lo siguiente:

Al impulsar la varilla hacia delante, al principio se mantiene recta, pero al perder el impulso la fuerza del peso gana y la varilla tiende a bajar, el que esté la aletilla por debajo, en efecto ofrece resistencia, pero esa resistencia se transmite en la varilla en una fuerza que la emjuja hacia arriba cuando el agua choca con la aletilla.

PD: Ya qu eestamos recordando la universidad , agradezco la física de primero ;D ;D ;D

PD2: Antonchu tirate ya pal agua a sacar pejerreys aunque sea cojo que seguro q los cojes

Ahora lo que no entiendo es lo de la piragua ;D ;)

Creo que hay mar de fondo noroeste de 3m,pero si esta planchado en mi zona me tiro un rato para ir quitando el oxido del tobillo.

PD: Antonchu, la posición de la aletilla es MUY IMPORTANTE, sobre todo para la gente que no va al agua  ;D. Mejórate pronto y muéstranos un buen medregal o pejerey  ;)
[/quote]

 :D :D la verdad que estar sin pescar perjudica seriamente la salud ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #54 en: 17 de Noviembre de 2006, 03:00:34 pm »
Yo con este post he llegado a llorar de risa y a mearme. Faltaba el toque de Marco, genial como siempre  :D
 

Predator

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #55 en: 17 de Noviembre de 2006, 03:04:30 pm »
Yo con este post he llegado a llorar de risa y a mearme. Faltaba el toque de Marco, genial como siempre  :D
pixete o valvula made in Traski?? ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #56 en: 17 de Noviembre de 2006, 03:10:26 pm »
esta mañana estaba en pijama i el pijama se lo ha llevado todo
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #57 en: 17 de Noviembre de 2006, 09:16:40 pm »
buenoooooooooooo!! :D :D :D, Y YO SOBANDO!!!!!, JAJAJAJAJA.
Enfin, decir que he tenido esta idea rondandome por la cabeza, ya hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo  ;), o sea que la MAYORIA, por no decir todas, las dudas que se plantearon aqui ya me las he planteado yo antes de poner el post.(y cuando digo mucho tiempo, ademas sumo las 12 horas que estoy en el curro multiplicadas por los dias que trabajo, esto quiere decir que que no es una ocurrencia, y ala a postear).
voy a dar algunas respuestas, y cada cual que se quede con la que le corresponda. ;)
1- el aleron va delante del cabezal, y detras de la aletilla, hay espacio suficiente para que, si consideramos que la aletilla puesta por debajo mejora la sustentacion del vuelo del arpon(y eso que la aletilla está casi en la punta ), con mas razon unos alerones situados en una posicion mas atrasada, la mejore aun mas si cabe.
2- se puede usar en todo tipo de fusiles!! para que veais que tambien pienso en vosotros, los del lado oscuro,  ;D ;D ;D.
3- las dimensiones del aleron, estan pensadas para que sea realmente dificil que se doble, a menos que se haga cosa echa!!disparando continuamente contra las rocas. :-\.( o es que todo el mundo se pone a disparar contra las rocas con el arpon recien afiladito?? ) coño, claro que si se presenta la ocasion de tirarle a un mero denro de una cueva, que le den por culo al aleron, a la vailla, y a su pm. no seas jodío!!
4- estamos pensando en disparos RELATIVAMENTE largos, nadie se lleva un fusil de 60 para esperas, ni viceversa, vamos, yo al menos no.
5- que si te cortas los deditos, que si cortas la cuerda, que si una herida mas grande, etc...no le busqueis los tres pies al gato, coño!! ;D ;D ;D. yo afilo la aletilla y la punta del arpon y el cuchillo.
ni ocho ni ochenta, que tenga filo, no quiere decir que tengas un bisturí a cada lado del arpon, puñetas, !! y tenemos guantes, no son anticorte, ya lo se, de esos uso yo para otros menesteres, pero tampoco estamos hablando de un filo de cuchilla de afeitar. vamos que se puede manejar, y nadie se va a quedar sin sus deditos!! ;D ;D ;D.
6- mas de "ni ocho ni ochocientos" se puede pescar a la espera, y no necesariamente tienen que ser atunes de 100 kilos. en aguas abiertas, no necesariamente quiere decir donde habitan los charcharodon charcharias, jejeje.rocas veremos las que queramos, si nos ponemos a pescar en un lugar limitrofe entre las rocas y la arena, ya me vale. si estais en un lugar de rocas y os entra un denton, pues no creo que nadie se ponga a ver,si despues de disparar el arpon va a darle a una roca o no ::).
7- en fusiles con cabezal abierto, no va a cortar el hilo, repito, el aleron está despues del cabezal, y la vuelta del hilo está justo donde acaba el cabezal del fusil. no me hagais repetir las cosas, jajajaja. ;D ;D ;D.
8- he dicho que esto seria, "quizas" para aumentar el vuelo rectilineo del arpon en algunos segundos mas ( 0,1-0,2- ....1,00- no sé?? )
9- Más criticas constructivas, y menos chafar ;D ;D ;D.
10- Y lo mas importante, NADIE ha contestado a mi última frase.( cual es?? pues a leer bien coño, jajajaja) ;D ;D ;D :D :D :D ;) ;) ;).
saludos!!



pd: pau, yo tambien me meo  ;D, asi que,como no llevo valvulas en el pantalon del curro, me voy al meadero  :D.

pd-2-: Espero que todo el mundo se haya reido tanto como yo. ;)

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2006, 10:47:15 pm »
Hacer unas ranuras de un milimetro de ancho en estas varillas no es facil, y en esa zona...ya le llega con el agujero de la aletilla.


Pau, para mi, tiene mas merito tu sargo de 300g, que otros grandes peces en aguas como el caldo... :-*


  :P
 

Pau

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #59 en: 17 de Noviembre de 2006, 11:05:55 pm »
No si al final lo de caldo se va a hacer famoso.  :D

Y puestos a aclarar, decir que pillé 2 sargos de 400 grs. a 5 metros de la punta. No es que sea una pescata de la hostia, fué un dia al principio de tener el 115 quise probar si tenía claro como se apunta con este chisme y los 2 sargos cayeron seguidos. Luego ya no le tiré mas a ese tamaño de pieza.
 

Tags: