Autor Tema: Tabique nasal desviado  (Leído 3138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Tabique nasal desviado
« en: 23 de Noviembre de 2006, 01:37:52 pm »
Me ha dicho el otorrino que tengo el tabique nasal desviado, y que vaya pensando en operarme, aunque no corre prisa.
Dice que me tengo que operar por problemas de pérdida de audición, y que de paso también se resolverían los problemas para compensar.

Me estoy haciendo a la idea, y la pregunta era cuánta gente del foro se a tenido que operar, qué tal se lleva, si compensa mejor, etc.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Tabique nasal desviado
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2006, 01:42:38 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´Tengo un amigo que se opero por el mismo problema y ahora ni siquiera tiene que compensar. Baja del tiron. Ademas en tu caso te lo hara la SS, y el lo hiciera por privado ya que el unico problema que tenia era a la hora de pescar.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tabique nasal desviado
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2006, 01:47:50 pm »
un amigo tambien se lo ha operado y compensa sin problemas ahora,eso si, dice ke la operacion es un poko  :P  pero que le ha merecido la pena muchisimo el pescar comodo y no como antes.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2006, 01:48:25 pm por joe »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tabique nasal desviado
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2006, 01:54:04 pm »
yo lo tengo desviado y roto (taekwondo) y no problem para compensar  ;) y hay gente que se ha operado y sigue sin poder ocmpensar.. asi que cuidau.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Tabique nasal desviado
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2006, 02:56:00 pm »
Joer mekon, hasta tu respuesta ya estaba convencido, pero ahora ...
Tabique nasal desviado y roto, y compensas!!
Tú tienes que ser un caso aparte, no me jodas. Ja, ja. Qué suerte tienes.
Gracias por responder.

Ya os contaré a ver que hago.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tabique nasal desviado
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2006, 03:05:50 pm »
Joer mekon, hasta tu respuesta ya estaba convencido, pero ahora ...
Tabique nasal desviado y roto, y compensas!!
Tú tienes que ser un caso aparte, no me jodas. Ja, ja. Qué suerte tienes.
Gracias por responder.

Ya os contaré a ver que hago.

A ver... chafado no.. ligera fractura... pero cuando te lo enyesan dentro te ponen dos moldes a lo burro para aguntarlo en el sitio... creo que igual es desde entonces que compenso mejor...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Tabique nasal desviado
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2006, 03:20:25 pm »
 Yo tambien tengo desviacion del tabique nasal, y a mi no me afecta a la hora de compensar, eso si, respiro un poco raro... :D :D :D. Es más, estuve pensando en operarmelo, pero puesto que no me afecta casi nada tanto en el diario como a la hora de pescar (la pega es que cuando me resfrio casi no puedo respirar... :P) de momento aguanto asi.
 

Desconectado pablo_pesca04

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
Re: Tabique nasal desviado
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2006, 03:57:57 pm »
Pues yo tambien lo tengo ligeramente desviado, y siempre que me acatarro tengo un lado mas despejado que otro. El otorrino me ha aconsejado no operarme porque era minimo el desvio y no tengo problema para compensar, asi que sigo asi.

saludos
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: Tabique nasal desviado
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2006, 04:18:53 pm »
Yo lo tenía desviado en teoría "ligeramente", además de sinusitis, lo que me impedía compensar cuando tenía algo de mocos. Me operé y desde ahí perfecto, no he vuelto a tener problemas, incluso estando con mocos consigo compensar sin problemas.
 
 Sobre la operación guardo buen recuerdo, me desperté y aún no me habían subido a la habitación, me subieron y  al rato llegó el médico, aún me acuerdo cuando les dice a mis padres que todo salió bien pero que lo encontró mas deviado y se tuvo que liar a martillazos y que por ello seguramente me saldría un moretón enorme y me dolería; pero afortunadamente no me pasó nada, ni siquiera me dolía los días siguientes. Lo único molesto es cuando al par de días tienes que ir a que te quiten las gasas de dentro, de un tironcito salen pero puff no se como metieron tanta gasa dentro de la nariz.

 Luego te tienes que estar una semana limpiandote por dentro, con los tipicos sprays de agua marina, al principio hay gente que le daba grima mirarme, porque salía sangre y bastantes costras, pero con los días todo vuelve a la normalidad; eso si el sonarte antes y después no hay ni comparación, ahora sale todito para fuera ^^.
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado VALENTIN-SUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 112
Re: Tabique nasal desviado
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2006, 05:11:40 pm »
Yo tambien lo tenia desviado y tenia serios problemas para compensar y respiraba fatal, este verano me lo opere y pase de los 6 a los 16 metros  ;D , eso si, tambien he oido de casos que no mejoran en este aspecto, mi consejo es que te busques a un buen otorrino y si tiene idea del tema del buceo en general mejor que mejor, suerte y un saludo  ;) .
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Tabique nasal desviado
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2006, 05:31:19 pm »
Tener en cuenta que el no es un pequeño desvio, ya que le esta afectando a la audicion. Ya no solo es para la pesca, si no tambien para la vida diaria. Lo que esta claro que en la vida diaria mejoraras, y por lo visto no hay nadie que haya empeorado con la operacion.
 

Desconectado pablo_pesca04

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
Re: Tabique nasal desviado
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2006, 05:56:00 pm »
Tener en cuenta que el no es un pequeño desvio, ya que le esta afectando a la audicion. Ya no solo es para la pesca, si no tambien para la vida diaria. Lo que esta claro que en la vida diaria mejoraras, y por lo visto no hay nadie que haya empeorado con la operacion.

Hombre, esta claro que si puede afectar, yo de momento no he notado nada, pero en el momento que lo note, mirare el tema de la operación, porque como bien dices nadie empeora, y si mejoras....., je je je je, no me puedo imaginar como seria bajar a 15 o 16 metros sin pinzar la nariz :D

saludos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tabique nasal desviado
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2006, 06:13:50 pm »
LO QEU DIGA LA RUBI:... digo... el OTORRINOOOO!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tabique nasal desviado
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2006, 09:43:06 pm »
Hola a todos, yo tengo un poco desviado el tabique pero no me impide compensar, mi problema es que por uno ventilo mejor que por otro, suelo tener muchos mocos, con lo cual la fosa que menos ventila los retiene,uso suero fisiologico para limpiarme, esterimar,etc...me estubo llendo bien un tiempo, pero ahora cuando llevo un rato pescando me empieza a doler dentro de la fosa nasal, como si te cortara una cuchilla, al lado de la nariz, me recomendaron Nasacort, me ha ido bastante bien, pero alguna vez ha fallado, los otorrinos , la mayoria, no tienen idea de buceo y apnea,se limitan a decirte que si en tu vida normal no te molesta pues que dejes la pesca submarina y se acabo el problema, me hicieron un TAC y tengo un pequeño quiste de retencion (le llaman) para el otorrino es insignificante y no me recomienda operacion puesto que puedo ir tirando con esprais y demas medicacion, pero es un fastidio cada dos por tres estar pendiente de tanto producto, tengo 37 años y lo que mas me gusta en este mundo es pescar, lucha uno con los dias de mal tiempo, o no puedes por compromisos, y cuando por fin vas a pescar te duele y tienes que salirte del agua. Me gustaria que algun otorrino me diera alguna idea o alguien que pueda tener algo parecido. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien usa este tipo de sprais co corticoide ?
 

Tags: