Autor Tema: Pintura para remolque  (Leído 8437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Pintura para remolque
« en: 27 de Noviembre de 2006, 08:23:48 am »
Hola,,
Llega el invierno y con ello, las reparaciones del equipo.
Este año quiero darle una buena repasada a mi remolque, y necesito saber si alguno de vosotros lo ha hecho, lijado, pintado, etc.
Alguien me puede indicar que tipo de pintura puede ser la adecuada para el remolque y los pasos a seguir?..
Estoy pensando en cambiar las ruedas por otras de coche. Mi remolque lleva rueda pequeña creo que de 10'. Hay algún modelo de rueda de coche que se pueda adaptar, tipo Seat 127 o algo así?.
Gracias a todos
Edito,, la rueda debe de ser de 10' es de las pequeñas
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2006, 07:57:04 pm por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pintura para remolque
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2006, 09:16:19 am »
Yo al mío, después de lijarlo le he dado una buena capa de galvanizado en frio. Queda bien... durante un tiempo  ;).

Para mí es lo más cómodo. De tiempo en tiempo, bajo la barca y con un bote de spray lo dejas impecable.

Hay pinturas mucho mejores. Mira las imprimaciones para pintar motores, según me han dicho funciona muy bien. De precios ya ni idea.

En cuanto a lo de las ruedas... yo le he cambiado las ruedas y el eje. Por cien euros le puesto un eje trasero de un 205 completo: amortiguadores, barra estabilizadora.... Es una gozaaada viajar ahora con la barca atrás, no sabes que la traes.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Echale un ojo a la documentación del remolque, hay transformaciones "no aptas"  ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pintura para remolque
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2006, 09:34:43 am »
pintura:

Una pintura buena para un remolque es el galvanizado en frio.
Es una pintura a base de Zinc que no alcanza el rendimiento del galvanizado en caliente pero que aguanta mucho.
Es relativamente cara para ser pintura, pero un bote de 750 gramos (es muy pesada y cuanto mas pesada mejor es) sale por no recuerdo si 18 euros en un sitio de precio ajustado (efectos navales o ferreteria industrial). yo pinte mi remolque con la pintura de la casa PROA (galvaproa) que hacen aquí en coruña y aguanta bastante bastante, pero son todas iguales.

preparación:

es mas importante que la pintura. idealmente deberias limpiar bien el remolque de grasas y similares. lo que hice yo fue usar un desengrasador y limpíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ador industrial llamado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo cojonoes se llamaba? lentisil? desentil? se compra en casas de grasas industriales. le das al remolque con una brocha o un pulverizador y lo dejas actual. limpia bastante bien. lo use 2 veces seguidas.

despues puedes lijar o mucho mejor dar ácido al remolque. acido clorhidrico creo que es el que le dí. lo dejas actual unos minutos y eso abre la capa superior del galvanizado que ya tiene el remolque y asegura que la pintura agarre que te cagas. hay que estar pendiente, no se puede dejar el tiempo que quieras. Es bueno para los tornillos y sitios donde no puedes lijar. se quita con una manguera de agua, igual que el DETERSIL?

pintado:

a brocha mejor. con pistola se pierde mucha pintura y esta es muy cara para andar tirandola al suelo.
capas finas y puedes pintar un remolque de barca de 5 metros con una capa con un bote de 750ml extendiendolo bien.
y a los pocos años repites la operacion.

esa pintura tiene fecha de caducidad, dura 6 meses o 9 una vez fabricada.

Tambien hay gente que le va muy bien el tema de la resina de poliester pero sobre todo para las ruedas
yo he optado por pintarlas a brocha de grasa resistente al agua y el agua no las afecta por fuera (aunque es algo sucio el tema asi el remolque tampoco parace muy nuevo)

tambien hay sustancias milagrosas made in usa como el "rust bullet" y similares, pero no lo he probado en serio.

las ruedas de 14 son de coche normal.
las pequeñas son las de 10 pulgadas, que son las de mi remolque.
cambiarlas es factible de varias maneras, todas con sus ventajas y pegas.
hay unas ruedas de igual diametro exterior pero de menos anchura de goma y que simulan como ruedas de 13 en el hueco de una rueda de 10, parece ser que no interesa.
luego puedes cambiar el eje (un eje normal galvanizado de 151cm de ancho marca ALKO me costo 110 euros y puesto en sustitucion del anterior que ya tenia las gomas de suspension gastadas me salio por 150 euros. con corte y sooldaduras incluidas.

luego siempre puedes buscar el taller que te haga el apaño con ejes comerciales viejos de coche, si manienes la anchura del eje de la documentación es posible que la ITV no te ponga pegas.

saludos


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Pintura para remolque
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2006, 11:04:42 am »
Fernando, Javi,, después de dar la capa de galvanizado, se ha de pintar encima, o ya deja un acabado aceptable
Gracias por vuestras respuestas
Abel
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pintura para remolque
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2006, 11:32:30 am »
Fernando, Javi,, después de dar la capa de galvanizado, se ha de pintar encima, o ya deja un acabado aceptable
Gracias por vuestras respuestas
Abel


Si lo pintas con cuidado (puedes diluir la pintura de galvanizado un poco para poder pintar mas fluidamente ya que es bastante espesa, pero con POCO disolvente vale) te queda igual que un remolque recien galvanizado (pero un poco mas oscuro el color).

Yo no pintaría encima.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: