Autor Tema: Motor de 4T  (Leído 5782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Motor de 4T
« en: 30 de Noviembre de 2006, 06:00:21 pm »
Bueno pos eso que me voy a pillar un 4T de 100cv y si hay alguien que controle del tema por favor que me aconseje. Expongo lo que he visto:

mi elección esta entre el Zuzuki y Yamaha, los dos con inyección electrónica, el Zuzuki mas silencioso y el Yamaha me han dicho que un poco mas potente.

Del Zuzuki me da miedo la fiabilidad, tanta electónica me da un poco de miedo. Me han hablado maravillas del 140cv.

Pos eso si tenéis algo que decir ya sabéis. ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Motor de 4T
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2006, 06:03:44 pm »
en motores, YAMAHA,fiabilidad 100%
suzuki ultimamente viene dando mucha caña,pero porque cambiar lo que ha ido siempre bien,y si te han dicho que el yamaha tiene mas potencia..me decantaria por el yamaha
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Motor de 4T
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2006, 06:24:06 pm »
Lo que dice Karlitos verdad 100% . el otro condicionante íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬  hay diferencia de uno a otro
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Motor de 4T
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2006, 06:35:39 pm »
En mi opinion 2 t evinrude inyeccion electronica.Duro de cojones.El 4t tiene mucho mas mantenimiento...
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Motor de 4T
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2006, 07:25:31 pm »
En 4T, Opino lo mismo que tu: Suzuki o Yamaha, pero ten encuenta tambien a Johnson que es exactamente igual que el suzuki y a lo mejor consigues mejor precio.

En 2T, los evinrude E-tec, se comparan perfectamente a los 4T. Ojo, yo tengo uno y estoy encantado.

OJO AL PRECIO. Un compañero mio compro hace un mes un 90 suzuki nuevo en poco mas de 8.200 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en Portugal. Si te interesara, le pregunto exactamente donde y te lo digo. Chao.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor de 4T
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:51:30 pm »
Bueno, respecto a las compras fuera de España, pero dentro de la comunidad europea, que tramites habría que hacer para acoplarlo a la embarcacion? Es como los coches? que pagas elprecio sin iva y despues pagas el iva aqui.

Sabeis si las capitanias maritimas ponen alguna pega por esto?

Saludos

Jesus
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor de 4T
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2006, 04:41:32 am »
Alejandro en Motores fuera de borda de 2T o de 4T existe Yamaha y el resto.

No te Arrepentiras con Yamaha NUNCA.......

Ivan
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor de 4T
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2006, 10:25:28 am »
Alejandro en Motores fuera de borda de 2T o de 4T existe Yamaha y el resto.

No te Arrepentiras con Yamaha NUNCA.......

Ivan

De momento no lo he hecho, tengo uno desde hace 3 años y el tio ni ha respirao, va de lujo :D

del tema del 2 o 4 T no discuto, hay quien le gusta uno y gente que el otro. Yo soy incondicional del 4. El evinrude se que va bien pero al final se equipara casi al 4t en pelas y en peso y a mi modo de ver como un 4 t de inyección directa no suena nada.....

Gracias por vuestras respuestas. ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor de 4T
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2006, 10:35:45 am »
Alex creo que Suzuki tiene 90 o 115 y no 100 y el peso del motor es el mismo, lo digo por un colega que se pilló el 115 ya que iría más relajado de vueltas y al pesar lo mismo pues...

Solo tiene un año y como es normal no le ha dado problemas, eso sí oirse ni se oye.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has mirado el peso máximo homologado para el espejo de popa? La barca de mi colega, una zodiac pro 5.50 con ese Suzuki se queda raspando el peso máximo autorizado.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor de 4T
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2006, 11:24:11 am »
El suzuki de 90 pesa más que el Yamaha de 100. El que pesa poco de zuzuki es el 140.

El máximo que admite el barco son 120 cv, pero el peso no lo se, lo preguntaré...

Se me olvidó antés, efectivamente Jhonson BPR es = que zuzuki, misma mecánica diferente carcasa, vamos que efectivamente es misma opción que zuzuki ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Motor de 4T
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2006, 12:12:30 pm »
Para comprar en Portugal no hay tramite, pagas todo con iva incluido, te tienen que dar el papel conforme entro en europa de forma legal al igual que si lo compras en España.Nada mas.
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Re: Motor de 4T
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2006, 01:01:39 pm »
Alejandro, ten cuidado, o almenos yo lo tendría porque algunos motores yamaha comparten bloque y otros componentes con MERCURY_MARINER(para mi y muchos otros el peor motor del mundo).
De ahí que por ejemplo ahora mercury haya sacasdo el 80 y 100 CV cuando antes no los tenía.

Yo tengo un 90 suzuki y ninguna queja, pero ami modo de ver es mejor un suzuki 90 que un yamaha 100, no por le marca sino por el bloque....el suzuki 90 es el hermano pequeño del 115, con el mismo bloque solo que el 115 va más "apretado" en cuanto electronic RPM...siempre en teoria dará menos problemas el 90(yo tenía la opcion del 115 pero el de la nautica me corroboró lo que yo ya`pensaba y pusimos un 90), al 100 de yamaha le ocurre lo contrario es el hermano mayor y además consigue esos 100CV con me parece 1600cc mientras qu el suzuki lo consigue con casi 2000cc lo que significa más par motor mejor recuperaciones y aceleración....
Es mi apreciación comprando estos dos motores.
Desde luego yo tambien soy un enhamorado de yamaha ya que el anterior así lo era.
Lo que no haría nunca es comprarme un americano.
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor de 4T
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2006, 01:36:57 pm »
Alejandro, ten cuidado, o almenos yo lo tendría porque algunos motores yamaha comparten bloque y otros componentes con MERCURY_MARINER(para mi y muchos otros el peor motor del mundo).
De ahí que por ejemplo ahora mercury haya sacasdo el 80 y 100 CV cuando antes no los tenía.

Yo tengo un 90 suzuki y ninguna queja, pero ami modo de ver es mejor un suzuki 90 que un yamaha 100, no por le marca sino por el bloque....el suzuki 90 es el hermano pequeño del 115, con el mismo bloque solo que el 115 va más "apretado" en cuanto electronic RPM...siempre en teoria dará menos problemas el 90(yo tenía la opcion del 115 pero el de la nautica me corroboró lo que yo ya`pensaba y pusimos un 90), al 100 de yamaha le ocurre lo contrario es el hermano mayor y además consigue esos 100CV con me parece 1600cc mientras qu el suzuki lo consigue con casi 2000cc lo que significa más par motor mejor recuperaciones y aceleración....
Es mi apreciación comprando estos dos motores.
Desde luego yo tambien soy un enhamorado de yamaha ya que el anterior así lo era.
Lo que no haría nunca es comprarme un americano.


Esto que comentas de los hermanos pequeños es una cosa que ya la he pensado y la verdad no termino de sacar nada en claro, te cuento: por ejemplo en Golf (q todo el mundo conoce), íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no merecera la pena siempre comprarse el 90 cv? sin embargo los de mas cv van mejor y no simpre los que han dado más problemas han sido los mas potentes. Si vas a ir a 140 el motor del 140cv va mas descansado que el 90, a menos vueltas,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no pasa = en los marinos? A mi lo que no me gusta es ir a tope, me gusta ir a 4000-4500 vueltas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no ira más rápido el 100 que el 80 a las mismas vueltas? o lo que es lo mismo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no ira a la misma velocidad más bajo de vueltas? No es esto mejor para el motor?

Lo que si que es verdad es que el zuzuki lleva un 2000, que le dará algo más de consumo que el otro, pero irá más descargado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que kg de barca llevas con el 90 de Zuzuki?
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Motor de 4T
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2006, 03:12:51 pm »
Yo no estoy demasiado de acuerdo con Fran....   ;)   

Está claro que dos motores iguales de cilindrada y estructura pero diferente potencia, a régimen máximo irá menos forzado el menos potente. Pero si por ejemplo tú de los 100 o 90 cavallos que da al máximo, vas a llevarlo a un régimen que dé por ejemplo 70, siempre te los dará a menos régimen el más potente que el otro. Y luego hay otro factor que no se le suele dar importancia: 25 kg más colgados del espejo de popa (el lugar donde más afecta el peso en una embarcación) equivalen perfectamente a unos cuantos caballos menos y empeora la navegación. Además, sacar 100cv de un motor de 1600 cc para estas marcas no es nada. Fabrican motores atmosféricos para motos de 1000cc que dan más de 170cv. Está claro que me quedo con Yamaha para un 100cv. Para un 140cv me quedaria el Suzuki sin duda, por el peso.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor de 4T
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2006, 03:24:09 pm »
Y luego hay otro factor que no se le suele dar importancia: 25 kg más colgados del espejo de popa (el lugar donde más afecta el peso en una embarcación) equivalen perfectamente a unos cuantos caballos menos y empeora la navegación.

Yo una de las cosas que más he mirado ha sido lo de los kilos, por eso el 140 de Suzuki es tan aclamado.  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Tags: