Autor Tema: Perfiles de aletas  (Leído 2375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Perfiles de aletas
« en: 04 de Diciembre de 2006, 08:11:15 am »
Viendo el otro dia unas Dapiran pude comprobar que solo tenia perfil las puntas de las aletas, en todo el recorrido no tenia nada más que la gomita para proteger, pero de perfil solo los finales de la aleta, está comprobado que no hace falta nada más? ayudará eso a mejorar el rendimiento del carbono al dejarlo más "suelto"? A ver que me podeis aclarar. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Izand

  • Visitante
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2006, 08:18:44 am »
Viendo el otro dia unas Dapiran pude comprobar que solo tenia perfil las puntas de las aletas, en todo el recorrido no tenia nada más que la gomita para proteger, pero de perfil solo los finales de la aleta, está comprobado que no hace falta nada más? ayudará eso a mejorar el rendimiento del carbono al dejarlo más "suelto"? A ver que me podeis aclarar. Un saludo.

Conozco a varios que han quitado el perfil de la pala en la mayoría del recorrido salvo en la punta. Eso hace que la aleta sea algo mas blanda y seguramente mejora el rendimiento, pero pierdes en cuestiones de "derrapaje".

Mejor que se pronuncien los que lo han hecho con una opinión no sólo teórica!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2006, 09:45:38 am »
Mis mixsub, NO DERRAPAN. 

Si puedes échales un vistazo en algún foro, tienen una goma diminuta en el lateral que las protegen de los golpes. Nada más.  Las mueves lateralmente que flipas, pero cuando aleteas no tienes que hacer nada para conseguir un buen apoyo, y en la dirección deseada. 

Cuando probé otras aletas con perfiles, flipé. Parece que tengas los pies amarrados.  Supongo que para un movimiento siempre rectilíneo irán muy bien, pero yo al menos, en la pesca muevo las piernas en todas direcciones... :D :D.

Las Abisal tienen la superficie de la pala con ligeras ondulaciones que permiten canalizar algo el agua (por lo visto). Lo que sí sé es que cortan el agua como cuchillos cuando te giras, cuando abres pierna para estabilizarte, etc.  Cuanto toque cambiarlas, no sé cuáles serán las próximas, pero el perfil ni regalado.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2006, 10:38:04 am »

  Cuanto toque cambiarlas,

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y las cambiarás? Entonces será por consumismo porque romperse poco se rompen las jodias ;D ;D ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2006, 10:45:09 am »
Yo llevo con unas picasso,  de la primeras que salieron, si no recuerdo mal unos 10 añitos y ahí estan. Un poco "gastadillas" por las puntas (que estan como hojas de afeitar), pero aguantando como unas campeonas...
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2006, 11:06:43 am »
Mis mixsub, NO DERRAPAN.
Tus mixsub llevan ondulaciones de esas?, ese es otro detalle que tenia en mente, todas las palas de plástico llevan un pequeño relieve, unas más otras menos, pero todas, las palas de carbono son totalmente lisas..... así de simple? Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2006, 11:25:43 am »
Las Mixsub tienen una ondulación bastante suave en la superficie, que se ve que funciona bastante bien a efectos de derrapaje. Las protecciones son mucho más finas que las de otras palas  ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2006, 12:00:13 pm »
Se me habia olvidado decir que las mias practicamente no tienen perfil pero tienen unas pequeñas ondulaciones, a mi me van bien, no se ni siquiera en que consiste eso del derrapaje...
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2006, 12:07:05 pm »
. Las protecciones son mucho más finas que las de otras palas  ;)

Exceptuando las Dapiran  y Omer Recod que tambien vienen con poca proteccion.

Yo estoy gratamente sorprendido con las Dapiran, son muy suaves, blanditas pero reactivas, pensaba que con eso no podria bajar mucho y las queria para acechar en acantilado a profundidad baja y media, pero la verdad es que el sabado me meti a una profundidad ya considerable con el traje de 7mm y chaleco (y todos sabemos que en estas condiciones se baja bastante peor).

Eso si, te tienen que gustar las aletas blandas, no son tablas como por ejemplo las Mixsub o C-4 dureza 40, asi que el que sea de la teoria de aletas duras para despegar del fondo que se olvide de ellas (teoria que no comparto). Y el que quiera aletas para 10 años... pues eso, que se olvide tambien jejejeje (espero estar equivocado, pero no tienen pinta de ser mega-resistentes, para mi con que rindan un par de años perfectamente ya me vale, eso no quiere decir que sean malas, los motores de un ferrari de F-1 duran dos carreras :o :o).

Un saludo. Dany
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2006, 12:13:35 pm »
Sergio que aletas Dapiran pudiste tener en la mano pillin. ( no te vuelvo a dejar  solo  ;Den mi santuario de material )
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2006, 01:28:02 pm »
Solo? si las cogí delante tuya bribón jajajaja. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2006, 02:28:04 pm »
Yo creo que las ondulaciones de las palas es mas estetica que otra cosa,en todo caso endurecerian la aleta.Los marcos de goma altos los invento C4 hace años para canalizar el agua y acelerarla hacia la punta dando mas velocidad.
Yo creo que si se notan,sobre todo en aletas largas y blandas.En las cortas y duras menos pues la pala se dobla menos.
Rafa
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:24:24 am »
Como bien dice Rafa, las ondulaciones en la pala no tienen como misión canalizar el agua, si no darle una resistencia extra a la pala.

Los perfiles sí que pueden aumentar la eficacia de la palada, siempre que esta sea uniforme, constante, unidireccional, etc.  Pero te restan, y mucho, la movilidad en la pesca.  En el descenso y ascenso pueden ayudar, pero a mí, en los acechos por el fondo me estorban la hostia.

Hace unos meses estuve probando dos pares de aletas de xfins, unas con unos perfiles más marcados que las otras.  Las palas que tenían los perfiles más grandes te "encarrilaban" que no veas. En pleno ascenso o descenso puede que ayudaran, pero una vez en el fondo me amarraban demasiado.  Estuve intercambiándo las dos palas de fibra y las de carbono, y aparte de la diferencia evidente entre fibra y carbono, el movimiento lateral de unas aletas y otras se notaba un  huevo y parte del otro.

Cada uno deberá de seleccionar todos estos parámetros en función de sus requerimientos, por supuesto. Pero insisto en que yo tampoco sé qué es eso del derrapaje  ;).

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2006, 03:28:21 pm »
Yo no entro en si: perfiles sí o perfiles no, porque siendo sincero, creo que ni lo noto.

Lo único que puedo decir es no me gusta nada cuando veo películas de pesca en las que se ven palas derrapando en los descensos. Queda muy antiestético.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Perfiles de aletas
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:03:31 pm »
Pues como mi técnica favorita es la espera profunda, me gusta ir bien "encarrilado"  8)

Sí a los perfiles! (para mi)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: