Autor Tema: La Xunta mejora su personal  (Leído 1124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atrac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
La Xunta mejora su personal
« en: 07 de Diciembre de 2006, 06:06:19 pm »
Hoy por la mañana fui a la 5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª planta de la casa del mar, en coruña, para renovar mi licencia de pesca. Le pido a la "señora" que está en la oficina que me explique como está la normativa en estos momentos acerca de la pesca submarina, y ésta, en principio, me quiere dar a entender que no podemos pescar en ningún sitio (:o), logicamente le replico este comentario y me repite sin cesar: "tu puedes ir a pescar, pero bajo tu responsabilidad", yo le pido (creo que educadamente) que me explique eso y a regañadientes me dice realmente donde puedo pescar en estos momentos. Estos comentarios me dejan bastante asombrado, porqué además van acompañados de un tono bastante malhumorado. Seguidamente la conversación sube de tono y empezamos a discutir. En medio de la discusión suelta frases memorables como: "personalmente no os daría una sola licencia", "creeis que el mar es solo para vosotros", "el bahía de vigo ganó la sentencia porque en esos momentos no había nadie en la xunta que supiera algo de este tema", "enseguida saldrá una nueva ley", me pregunta: "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu no trabajas, verdad?" (por lo que entiendo que la tia debe pensar que vivo del furtivismo). Después de estos comentarios le apunto que es muy objetiva y sin duda una gran profesional. Me rio, le doy las gracias y me voy por donde vine.

Para acabar la mañana me voy a mi médico de cabecera para hacer el certificado necesario para que obtener la licencia de pesca, y me dice que no puede, lo mismo me dicen en un psicotécnico. Y las razones son las siguientes:
-Médico de cabecera: como no están obligados a hacerlo se evitan posibles problemas en caso de que un pescador submarino se muera (está claro que así nadie les va a pedir cuentas de nada).
-Psicotécnico: dicen que los médicos firman cualquier cosa, y que está muriendo mucha gente (por lo que no se quieren manchar las manos).
También se ponen de acuerdo en que tengo que ir a un médico deportivo para que me firme el dichoso certificado. Y como no me queda más remedio, para allá voy. Después de un rato de espera, por fin consigo el maldito certificado médico.
Como trabajo fuera, tendré que esperar dos semanas para volver a la casa del mar, a visitar a mi "amiga" y darle todo el papeleo pertinente.......................la espera será interminable :D
 
 

kara-yo

  • Visitante
Re: La Xunta mejora su personal
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2006, 06:46:57 pm »
Manda huevos, la que nos espera...
Te recomiendo cambiar de medico de cabezara hasta que encuentres uno que te lo firme, el resto no tiene facil solucion. :-\
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: La Xunta mejora su personal
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2006, 07:48:35 pm »
En esa misma oficina, hace años en la anterior derogación, le pregunté si se podía pescar en las islas Sisargas y me dijeron: "Hombre, poder se puede pero yo que tu no iría".
Veo que el rollo mafioso perdura.
Lo de los médicos es un caso.. ninguno de los que he tenido de cabecera me lo firma y en los Psicotécnicos pasa lo que tú dices. Por suerte hace ya años que tengo un amigo y compi de pesca que me lo firma. Pero esa no es la principal ventaja, no os podéis imaginar la tranquilidad y alegría con la que se baja por un acantilado cuando vas con un traumatólogo. :)
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: La Xunta mejora su personal
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2006, 08:01:12 pm »


 Pues de momento se tendrán que joder, darte la licencia y saber (porque se lo tienes que decir) que vas a ir a pescar a todos los sitios prohibidos por la anterior ley,  y de paso le comentas que se esfuerzen más en promulgar una ley que no vulnere ningún derecho de los pescasub, ya que de ser así se les recurre y a volver a empezar.
 
 

kara-yo

  • Visitante
Re: La Xunta mejora su personal
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:04:08 am »
" no os podéis imaginar la tranquilidad y alegría con la que se baja por un acantilado cuando vas con un traumatólogo. "

Si, tenemos la seguridad de que nos rematara eficientemente y sin dolor  :P



 :-*
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: La Xunta mejora su personal
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2006, 01:27:36 am »
 Quejaros, quejaros. Existen formularios para cubrir en caso de queja contra un funcionario. Uno solo no consigue nada, pero si los que pasamos por la casa del mar (es decir todos los de por aquí) presentamos queja formal contra la funcionaria de turno puede resultar efectiva (la queja) y como poco la cambiarán de sitio.
 En cuanto a lo de los certificados, os recomiendo que cambieis de médico de cabecera, que es gratis. Mi doctora firma lo que le echen (hasta las bajas  ;D).
 Ya nos podemos ir preparando para la que nos están preparando, ya, deja que....... la que se nos viene encima.
 Fabi, al final vas a tener razón.  :-[
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: La Xunta mejora su personal
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2006, 11:16:05 am »
No hay manera. Esa gente, esa funcionaria en concreto es la que tramita la mayor parte de de las cosas de los profesionales, uña y carne con ellos, con lo cual está tan jodida como ellos por la sentencia. es una pataleta. yo tambien tuve una discusión con ella una vez, porque segúin ella no teníamos ni idea de los riesgos que corríamos haciendo pescasub.
Yo pienso que es la típica funcionaria solterona amargada (y si no con el síndrome de la "malfollá") y se desquita con los pobres ranas que pasamos por aíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´llí, eso si, defendiendo a los profesionales a capa y espada, pues son quienes le dan de comer, y quienes son más "hombres", supongo que con la esperanza de que le haga alguno un favorcito, que sin duda no rechazará, jeje.
Esto pretende ser una broma, si lo lee la afectada, que no se mosquee,  ;) ;) ;) ;)
Un saludo, y un consejo, no discutais con un funcionario, no merece la pena ;D ;D ;D
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: La Xunta mejora su personal
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2006, 11:38:02 am »
En funcionarios de pesca hay de todo. Aqui en Ferrol la encargada de las multas, esta hasta los cojones de los profesionales, porque cada fin de semana les requisan 100.000 aparejos, y llegan ellos tan anchos con un certificado medico conforme que el viernes no pudieron salir a recoger y ala, a devolverselo. Pues tiene encima de la mesa, sin exagerar unos 200 certificados medicos por esa razon.

Las noticias que tengo yo, es que la xunta de momento tiene cosas mas importantes que hacer que sacar esa ley, por lo que tenemos algun tiempo con la vigente legislacion.
 

Tags: