Autor Tema: Berbería Dic íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“06 (Pargos y langostas)  (Leído 6787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Marco, tengo entendido que los gallos no son muy dificiles de pescar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es cierto?
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
felicidades por la pesca MarcoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ con muy buenas fotos como no podia ser de otra formaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Me siguen fascinando las langostas de por allí!!!

Eso por lo menos, podría cogerlas yo  ;)

Buenos dientes tiene el bicho, Marco!!
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Bonita pesca marco, que lastima el pedazo de bicho ese de 20 kilos. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Marco, tengo entendido que los gallos no son muy dificiles de pescar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es cierto?

Bueno... Son bobos. Una vez los encuentras, no hay historia. El asunto es encontrarlos. Generalmente los grandes están profundos y aunque no lo parezca, son muy miméticos; se confunden muchísimo con los corales de abanico que forman parte de su habitat. Puedes tenerlo a un palmo de tu nariz que no lo ves  :o. Pero al mismo tiempo, confían mucho en su mimetismo y se quedan inmóviles boca abajo moviéndose a merced del oleaje. Si los ves, permiten ajustar un tiro muy fácil.
Una sola vez ví Gallos escapando. Fue en Miami, donde los pescan intensivamente los botelleros. Parece que han aprendido que hombre = varilla.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Que  gozada de peces Marco.  :)

Una preguntita:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Después de tus malas experiencias con la "ciguatera", no te da cosa comer lo que pescas? No se, un poquito de aprensión o algo así... Es que con peces tan bonitos, como que parece mas tentador en jodido veneno  :-[
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Madre mia tia Felicidades por las capturas ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Que  gozada de peces Marco.  :)

Una preguntita:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Después de tus malas experiencias con la "ciguatera", no te da cosa comer lo que pescas? No se, un poquito de aprensión o algo así... Es que con peces tan bonitos, como que parece mas tentador en jodido veneno  :-[

Contestando a tu pregunta: SI. Sin embargo, hay peces de riesgo, hay peces que son "caca" y hay peces confiables.

Caca: Barracudas, medregales (Seriolas).
De riesgo: Peces (cualquiera) provenientes del area Este de la Isla, Pargos o Meros muy grandes, sierras muy grandes, Pargo Gallo (Capitán) muy grande, jureles y carángidos en general.
Confiables: Pargos no tan grandes, sierras no tan grandes, meros no tan grandes, pelágicos.

Cómo hago? De estos peces, por ejemplo, me llevé un filete de guasinuco (sin problemas, porque se trata de un ejemplar "pequeño") y un filete de Pargo Gallo (que ya me hizo sentir un poco "raro" en una oportunidad). Entonces, mientras terminaba de recoger y limpiar, preparé un ceviche con 100 gr de filete de pargo gallo y me lo comí. Si no me sentía "raro" (que no pasó), entonces no hay riesgo.

Me convertí en el conejillo de Indias, pero es lo que hay. No quiero que jamás en la vida un hijo mío sufra sin necesidad  :-[.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Que  gozada de peces Marco.  :)

Una preguntita:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Después de tus malas experiencias con la "ciguatera", no te da cosa comer lo que pescas? No se, un poquito de aprensión o algo así... Es que con peces tan bonitos, como que parece mas tentador en jodido veneno  :-[

Contestando a tu pregunta: SI. Sin embargo, hay peces de riesgo, hay peces que son "caca" y hay peces confiables.

Caca: Barracudas, medregales (Seriolas).
De riesgo: Peces (cualquiera) provenientes del area Este de la Isla, Pargos o Meros muy grandes, sierras muy grandes, Pargo Gallo (Capitán) muy grande, jureles y carángidos en general.
Confiables: Pargos no tan grandes, sierras no tan grandes, meros no tan grandes, pelágicos.

Cómo hago? De estos peces, por ejemplo, me llevé un filete de guasinuco (sin problemas, porque se trata de un ejemplar "pequeño") y un filete de Pargo Gallo (que ya me hizo sentir un poco "raro" en una oportunidad). Entonces, mientras terminaba de recoger y limpiar, preparé un ceviche con 100 gr de filete de pargo gallo y me lo comí. Si no me sentía "raro" (que no pasó), entonces no hay riesgo.

Me convertí en el conejillo de Indias, pero es lo que hay. No quiero que jamás en la vida un hijo mío sufra sin necesidad  :-[.


Co;o tio que cagada con eso de la ciguata >:( por suerte por estos lares no me an dicho nada al respecto de eso, se comen todos los pescados sin riesgo :-\ y espero siguamos asi ;D

Saludois
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pues si. En Venezuela tampoco hay Ciguatera, pero hay Chávez pá rato....  ;D

No hay nada perfecto....  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Pues si. En Venezuela tampoco hay Ciguatera, pero hay Chávez pá rato....  ;D

No hay nada perfecto....  :-\

Aca hay politicos... ;D ;D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Madre mia jaja y dale con la politica y con la gente buena jaja

Hoy se murio uno q eso era poco, le falto más por sufrir... por lo desgraciaado q fue .>:(

Tio Marco dice que para probar si tiene ciguata solo tienes que ponerlo en tu boca y si se te duerme la lengua botalo ;)

Saludos... 8)

Pd: a seguir de Juerga!!!! ajajaj
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Izand

  • Visitante
Bonito relato y preciosos peces !  ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Ya era hora que te metieras al agua Marco, en breve corrías peligro de quedarte seco. ;D

El pargo, mmmm, ya sabes lo que me gustan esos bichos, precioso y el punki irreal para un europeo. Felicidades a los dos! ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
ke wuappo el pargo el gallo las langostas y el relato, y ke envidia marco, pero sana eh, jajajajajaja. un saludo makina.
 

Tags: