Autor Tema: Berbería Dic íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“06 (Pargos y langostas)  (Leído 6786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Berbería Dic íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“06

Ayer viernes, Fafa y yo planeamos una salidita de pesca a un cayo que está al sur de la isla (entre Caja de Muerto y Berbería). Ambos teníamos compromisos familiares el fin de semana y llevábamos casi dos meses sin agua por motivos climáticos (mar de mierda! :P).
Además quiero desde hace días probar mi leño (Teak-sea 130 de 3 gomas 17,5 mm.) al que le compré una nueva varilla (Devoto 7 mm x 150 cm. con íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“miniíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ sharkfins) y quedó perfectamente equilibrado. Hice un par de disparos en la piscina de la casa, pero luego de abrir sendos boquetes en la pared  ::)(a 7 metros de distancia :o ;D), desistí.

Nos acompañó Don Athos (papá de Fafa) y un amigo llamado Juan.

Llegamos al cayo y el agua se veía bien fea (verde y revuelta :-\), por lo que decido bajar con mi fiel 110 Omer. Normalmente la visibilidad en esta agua es de unos 20-40 metros, pero hoy no pasaba de los 3-4 metros.

Luego de cambiarnos vamos al agua. La primera bajada la hago a ciegas y caigo en un fondo de unos 12 metros con mucho pescado pequeño y cueva, pero nada disparable, entonces nado hacia el veril y subo para preparar mi próxima bajada. Me ventilo bien y pico, corrijo mi trayectoria en lo que logro divisar la sombra de los corales y en lo que estoy cayendo veo un lindo pargo cebadal (Sama) de unos 4-5 Kg nadando sobre la arena, cuando lo tengo alineado y estoy por jalar el gatillo, oigo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“SHADABOOOOOMMMMíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, volteo a mi derecha y tengo un guasinuco (Cubera) de unos 20 Kg al límite de mi distancia de tiro (unos 3-4 metros de la varilla) :o. Estoy con 20 metros de agua encima y ya llevo más de 1 minuto abajo. Intento un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“aspetto dinamicoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ mientras pienso en lo pendejo que soy por haber dejado el leño en la lancha >:(, pero el pargo se mantiene a distancia. De haberlo disparado, seguramente lo habría herido (puyado) sin traspasarlo y se hubiera desgarrado :-\. Un pez como ese no merece ese fin. O se asegura su captura o se deja ir. Así pienso yoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Total, que no me da tiro y tengo que subir maldiciendo mi íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“inteligenciaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ a la hora de escoger el armaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :'( >:(

No he hecho ningún disparo, por lo que los guasinucos podrían mantenerse en la zona, sin embargo oigo el chirrido característico de las langostas cuando son capturadas. Varias vecesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. 8)

Fafa y yo no nos vemos. El está en un punto menos profundo con sus langostas (que le encantan a su papá) y yo insisto con los cuberas en el veril que está sobre los 20 metros. No he cambiado el fusil porque con lo turbia que está el agua no volvería a encontrar el punto, así que decido jugármela.

Preparo bien la bajada y cuando estoy todavía cayendo, veo no uno, sino 5 guasinucos; el grandote de antes (o su hermano gemelo) siempre manteniendo la distancia y los otros cuatro revoloteándome en frente. Esta vez me dejo de mariqueras y le tiro al que está más cerca, pasándolo por la línea lateral, un tiro bueno aunque no mortal, pero se viene a casa, que es lo que importa 8). Estos animales tienen un comportamiento bien característico y es que íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“explotaníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de repente y se alejan todos a la vez en milésimas de segundo, perdiendo la oportunidad de arponearlos.

Al regresar al bote, el papá de Fafa encantado con el pargo, me muestra las dos hermosas langostas que éste capturó.  8)

Sigo insistiendo con los guasinucos por un rato, pero evidentemente se fueron.

Al regresar, Fafa también pescó un lindo Pargo Gallo (Capitán), completando una excelente jornada de pesca. :) 8)

Las fotos:

« Última modificación: 09 de Diciembre de 2006, 04:01:15 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2006, 03:58:18 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Buen dia Marco,se ve que te pusiste en forma...
Pd;Soy al unico que le parecen horribles los gallos?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Buen dia Marco,se ve que te pusiste en forma...
Pd;Soy al unico que le parecen horribles los gallos?

A que parece un "Punk" londinense?  ;D

Pero son deliciosos!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Marco estupenda pescata, precioso el pargo
Los gallos con la boca abierta son horribles ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
marco no hay fotiyos de la escopeta en cuestión? ;D
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Que guapo el pargo marco, esos pescaos me encantan de veras, debajo del agua tienen que ser espectaculares y el de 20kg ni que hablar, las langostas chapó y el otro pescao mu bonito, menuda boca tiene el mu mamon, un saludo Marco y a mojarse mas a menudo que sino te veo sin piscina pisha jaja..
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Berbería Dic ‘06 (Pargos y langostas)
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2006, 05:33:17 pm »
Buen pargo Marco.  Hiciste bien en no tirarle al gordo....total si no cabe en el horno íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pa que lo quieres? jeje.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Bonita pescata!
El pargo gallo ese no es que sea feo, más bien es tan estrafalario que parece que se acaba de escapar de la mano de un diseñador de cómics... vaya boca!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
yo creo que ya se le abrian ocurrido maneras de guisarlo,como por ejemplo hacer una hoguera gigante y cn un palo atravesao encima de las ascuas y ala jajaj, o la mas facil unos filetitos tamaño plato :D bueno a to esto me voy a comer que se ma quedao la boca pidiendo guerra ;D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Los Pargos gallos son demasiados sabrosos como para precuparse por la boquita que tienen los machos.


 
 

LucasS

  • Visitante
Coño tio felicidades por esas pescas :o muy bonito el gusinuco, cuando me tocara a mi esa oportunidad ;D y de pescar 2 meses yo estoy por lo mismo, el mar no da chance. :( >:(

Saludois
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
marco no hay fotiyos de la escopeta en cuestión? ;D

El Teak-sea? Voy a poner un post de ese fusil para que me den sus opiniones sobre algunos aspectos. Paciencia...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
coño si es que los pescasubs ya parecermos golfistas ( mas de un golfo habemos pero no de esos me refiero..), te equivocaste  de palo para envocar al pargote  :D ... cogiste hierro 3 en vez de palo 7   ;D ...son los lances del azul. :D

esta bien chula la pesca..... no es justo estar cenando bocata y viendo esas langostotas  :'(
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Felicidades, tito!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué pescado más guapo el pargo gallo ese! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Y encima está bueno!
 

Tags: