Autor Tema: Subir la lancha  (Leído 3188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subir la lancha
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2006, 07:35:04 pm »
Para mi el mejor sistema de rodillos que he visto es el que llevan los remolques Satellite.Es una autentica pasada :o.Los rodillos trabajan distinto segun la parte del casco que apoye sobre ellos y van todos articulados,de modo que se adaptan perfectamente al casco de la embracacion.Los estuve viendo en el Salon de Bcna y me enseñaron tambien su funcionamiento.Tambien dire que el precio de estos remoluqes no es ningun momio :o.Para una 5 mts estan sobre los 2000 euros,pero ya se sabe lo bueno....Otra cosa y es tambien una opinion personal:mis remolque si puedo evitarlo jamas tocan el agua salada y cuando les meto vigilo que el agua no llegue a tocar el rodamiento de la rueda,es decir mas o menos a la mitad de la rueda.Tambien tiene mucho que ver la rampa,su estado y la proteccion que tiene respecto a la mar (Prometheus esa rampa que esta en el Orinoco? :D).Otro factor importante para subir la barca cuando se va solo es que la estructura del remolque tenga forma de V.Asi el centro de gravedad del remolque es muy bajo y no cuesta nada subir y bajar el barco.Como digo todo esto son opiniones personales asi que...Un saludo

Los satellite son la leche.. si... mi próximo remolque será uno de esos.

Por otra parte, a mi me toca meter siempre el remolque dentro del agua :( así que hay que revisar los rodamientos antes de cada viaje largo.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Subir la lancha
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2006, 08:08:29 pm »
 Sobre los rodamientos ya leí yo un post del jefe. Al final creo que lo más seguro y menos quebraderos de cabeza da es cambiarlos cada tres años (+ ó -) y al carajo.
 Si alguien de los que tiene un Satellite cuelga unas fotillos  :-\
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Subir la lancha
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2006, 03:30:13 pm »
holaaa,
-el remolque si salio, pero la rampa esque estaba muy muy muy mal. se tubo que undir tanto por que tenia un salto la rampa de narices y el borde estaba en diagonal. lo bueno es que era agua dulce con lo que la abrasion fue mas pequeña. luego se limpio todo con agua y se reengraso toito to, jejej.

-no es el orinoco. son los aiguamolls del empordan, cerca de rosas. en un camping llamado el RIO, esta muy bien por que tienen embarcadero llevas el remolque  a la rampa(mal estado) , y de alli al mar por el rio es una caña jejej.

-el remolque es  "iberica de Remolques" los rodillos tambien basculan y se adaptan al casco.

un saludo
 

Tags: