Autor Tema: Subir la lancha  (Leído 3187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Subir la lancha
« en: 11 de Diciembre de 2006, 12:04:50 pm »
 El tema es para cuando vais solos (ya lo sé, es poco recomendable).
 Cuando teneis que subir la lancha al remolque y el mar os la mueve íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo haceis para que la quilla venga por encima de los rodillos?
 Hace poco vi un remolque con los rodillos de la quilla en forma de "V" (uve) y me dio la impresión de que podían ser realmente eficaces para mi problema. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien los tiene?
 Buena mar a todos.
 

Desconectado ugo-aps

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
Re: Subir la lancha
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2006, 01:17:42 pm »
con los rodillos en V la barca se mueve mucho menos,pero si en la rampa k hechas la barca pega muy fuerte creo se movera igual,pero si la rampa es buena con los rodillos en V te ira mucho mejor
un saludo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subir la lancha
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2006, 02:07:29 am »
Creo que lo más aconsejable para el casco y para tus riñones es que metas el carro completamente bajo el agua, una vez que el barco esté encima, se fija y despues se saca. Ahora si, para esto es mejor tener un cable directo de las luces a la conexión del coche y por supuesto, quitarlo antes de sumergir el remolque.

Habrá quien diga que si los rodamientos duraran poco, bueno un par de años si que duran más o menos. No valen mis riñones más que un cambio de rodamientos de remolque cada 2 años?

Por lo menos eso es lo que pienso

Saludos

 

Desconectado Jose de Sucre

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Subir la lancha
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2006, 02:23:06 am »
Si metes el CARRO bajo el agua vas a necesitar mucha ayuda después para sacarlo  ;D
Existen unos empaques estancos para los rodamientos del remolque, asi que no hay problemas en meter las ruedas enteramente bajo el agua. Lo mismo para las luces.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subir la lancha
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2006, 02:30:53 am »
Coño, se supone que el trabajo de meter-sacar (el barco me refiero) lo hace el coche, y si no puedes llevar el coche hasta la rampa, orilla o lo que sea siempre tienes la posibilidad de izar con un cabo unido al enganche de remolque.

Bueno, así es como lo hago cuando llevo un coche. Si llevamos un todoterreno y no están los verdes, lo ponemos hasta la misma orilla. Eso sí, en invierno.

A propósito de rampas, sabeis alguna forma de reclamar la instalación de rampas de uso público? (aunque no sea gratuito), en nuestra zona no hay rampa en muuuuchos kilometros.

Saludos

 

Desconectado Jose de Sucre

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Subir la lancha
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2006, 01:39:44 am »
Otra cosa: existen unas "lenguas" o extensiones que permiten hundir más el remolque sin poner en peligro el coche, es decir, sin que las ruedas del coche lleguen a tocar el agua. Estas barras tienen en una punta un enganche igual que el del remolque, y en la otra una bola como la que llevas en el coche. Solo se usan una vez que ya tienes la embarcación bien enfilada al principio de la rampa, pues es dificil maniobrar con ellas. Estas extensiones se pueden hacer de casi cualquier largo que sea necesario, pero generalmente unos dos metros son suficientes. Y, por último, no es nunca una buena idea tratar de echar la barca al mar estando uno solo.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Subir la lancha
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:43:04 am »
 A ver, animarse, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien tiene los rodillos en "V"?  ;)
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Subir la lancha
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2006, 12:46:38 pm »
yo la verdad las veces que la he subido y bajado no he tenido problema
te pongo la imagen de mi remolque creo que son estos los rodillos que dices:
la rampa no estaba en buenas condiciones...

aqui ves los rodilos que hacen V
[/URL]

Encarada


finalmente arriba!
[/URL]
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Subir la lancha
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2006, 08:12:33 pm »
 Joder menuda rampita, no sé si me atrevería con eso  :-\.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Subir la lancha
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:12:13 pm »
y salió el remolque de eso? pobres ruedas, en fin, no hacerlo mucho....

En mi remolque todos los rodillos son así y una vez enfilada la proa en el primero se va colocando sola la quilla. se asienta sola sin dirigirla, aunque siempre la dirigimos porque no suelo salir solo en la zodiac, me voy por tierra por no tener tanto trabajo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado ugo-aps

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
Re: Subir la lancha
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:58:16 pm »
A ver, animarse, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien tiene los rodillos en "V"?  ;)
coño yo!!!lo k pasa es k nunca voy solo con la barc,por lo ksi el mar esta chungo y hay olas en la rampa siempre se keda un compañero aguantandola por lo k no he podido comprovar si la barca kedaria inmovil del todo mientras la subes......pero si la rampa es buena y no le llegan las olas,tu metes la proa en la"V" del remolk y esta no se mueve,ademas en mi remolk estos rodillos balancean.....
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Subir la lancha
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2006, 10:18:08 am »
Citar
A ver, animarse, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien tiene los rodillos en "V"? 

coño yo!!!lo k pasa es k nunca voy solo con la barc,por lo ksi el mar esta chungo y hay olas en la rampa siempre se keda un compañero aguantandola por lo k no he podido comprovar si la barca kedaria inmovil del todo mientras la subes......pero si la rampa es buena y no le llegan las olas,tu metes la proa en la"V" del remolk y esta no se mueve,ademas en mi remolk estos rodillos balancean.....


 Y dígome yo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no podrías quitar una fotillo de los susodichos y decirnos la marca o proveedor? Thanks.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Subir la lancha
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2006, 11:53:46 pm »
 Hola, creo que una de las cosas más importantes a la hora de echar y sacar la neumatica, es encontrar un sitio que este muy protegido del viento, como muestran las fotos del sitio de prometheus.

Saludos.

PD: Como la eches donde pegan buenas olas....Puede que cuando salgas temprano el mar este bueno pero a la vuelta si hay algo de movimiento... :P conozco a gente que ha perdido fusil, gafas, hasta una aleta. Pero es que ese sitio se las trae.

Buena pesca. ;)
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Subir la lancha
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2006, 01:16:44 pm »
Para mi el mejor sistema de rodillos que he visto es el que llevan los remolques Satellite.Es una autentica pasada :o.Los rodillos trabajan distinto segun la parte del casco que apoye sobre ellos y van todos articulados,de modo que se adaptan perfectamente al casco de la embracacion.Los estuve viendo en el Salon de Bcna y me enseñaron tambien su funcionamiento.Tambien dire que el precio de estos remoluqes no es ningun momio :o.Para una 5 mts estan sobre los 2000 euros,pero ya se sabe lo bueno....Otra cosa y es tambien una opinion personal:mis remolque si puedo evitarlo jamas tocan el agua salada y cuando les meto vigilo que el agua no llegue a tocar el rodamiento de la rueda,es decir mas o menos a la mitad de la rueda.Tambien tiene mucho que ver la rampa,su estado y la proteccion que tiene respecto a la mar (Prometheus esa rampa que esta en el Orinoco? :D).Otro factor importante para subir la barca cuando se va solo es que la estructura del remolque tenga forma de V.Asi el centro de gravedad del remolque es muy bajo y no cuesta nada subir y bajar el barco.Como digo todo esto son opiniones personales asi que...Un saludo
 

Desconectado ugo-aps

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
Re: Subir la lancha
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2006, 07:24:47 pm »
mi remolk es un satelite tambien.......
en cuanto lo de la rampa,eso no se puede elegir,ya me gustaria ami k la rampa a la k suele ir siempre estubiera mejor,pero es lo k hay,la rampa no es mia y cuando hay mar de fondo es una mierda.......pork el puerto es muy pekeño
 

Tags: