Autor Tema: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"  (Leído 3230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« en: 11 de Diciembre de 2006, 03:26:42 pm »
Buenas a tod@s!
Este Sábado día 9 fuimos de pescata Fran, Andrés, Rafa y yo.
El día muy frío y el agua muy sucia, apenas 3 metros de visibilidad.
El pescao brillaba por su ausencia, tropecientas picadas y cero vivos.
Finalmente se dejo ver algún sargo (buenos, eso sí) y conseguimos también un dentoncillo que rondaría 1,5 kgs , ya que limpico dio en la báscula 1,2 kgs.
Una espera mezclada con acecho, sobre un fondo de 3,5 metros, en mi paralela distingo una sombra peculiar, de esas que te dilatan las pupilas (ya se que no es grande, pero por el ansia de que sea un lila). Está en el límite de la visibilidad y no me lo pienso, rápidamente corrijo el fusil 180 grados y disparo al vuelo antes de que se asuste. El trio no es muy bueno, pero no da guerra y se viene a casa. Por eso quiero dedicárselo a Ramón ( NEP), se pueden hacer pesquitas apañadas a poco agua y sin necesidad de compensar si quiera. Un Abrazo campeón!

El denton lo cociné el domingo con una receta que encontré en un libro de cocina:
Decía así : íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“mero con salsa de champiñones y chocolateíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚
Asi que cambié el mero por el dentex y píƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´a lante.
Os cuento:








1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Se sofríen cebollica con los champiñones y perejil



2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- cuando están dorados añadimos un vaso de vino blanco y otro de agua
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- metemos en la misma sarten una cucharada de harina sin que haga brumos
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- En una fuente aparte tenemos sobre un aceite caliente el pescado, sazonado y rociado con chocolate rallado (4 onzas) (ojo, digo caliente, no hirviendo). En dicha fuente añadimos la salsa que hemos preparado en la sartén.



5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- En la fuente con la salsa y el pescado, que AHORA SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ se esta cocinando a fuego lento, añadimos un vasito de zumo de limón (Un limón Grande o dos pequeños)



6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Esperamos 20 minutos (yo hice 10 min. En cada lado del pescaico) y ya tá!



Un saludo!!!

PS: (IzAnd): Edito las fotos para que se vean mejor
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2006, 08:50:27 am por Izand »
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Predator

  • Visitante
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2006, 04:22:48 pm »
un lila de 1.5 kg ya es un lila  tirable y mas ahora que los gordos no estan tan abundantes con el frio.
la receta tiene una pinta estupenda pero.......

 ....particularmente soy de la opinion que los peces top( mero, denton, dorada, lubina, brotola, etc) no hay que marearlos mucho con salsas y cosas raras pues disfrazan el genuino sabor del pez 5 estrellas.
enhorabuena por el papeo y el lila  ;)
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2006, 04:24:54 pm por Predator »
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2006, 04:25:26 pm »
Achu tie buena pinta eso...!!

Por la parte que me toca no hay mucho que contar... lo pasamos genial tanto el viernes noche cena-videos-bricos-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿futbol??? como el sábado pre-pesca pesca y post-pesca.

Creo que Rafa en su cámara tiene material de muy alta calidad de todo esto... jejeje.

En cuanto a la pesca, buffff... un día difícil donde los haya. Agua bastante sucia y ni una cola... muchas decenas de picadas, esperas, acechos laaaaargos y muy lentos buscando algo que no había, peces. En estas condiciones solo los muy buenos pueden sacar algo.

Yo tuve tres ocasiones en toda la mañana, un espetón curioso, un sargo paellera y finalmente un dentón muy bueno que al menos me alegro la mañana. Estaba haciendo un acecho despacito sobre una losa que caía con una ligera pendiente, visibilidad 2m, profundidad 4m. Al avanzar unos metros veo que un poco más allá la pendiente cae bruscamente en forma de escalón hacia "nosedonde", igual cae unos metros, o igual cae un palmo, por que no veo nada. Decido hacer una espera ahí antes de llegar al escalón. De repente, unos 90 grados a mi derecha y a unos 2m aparece el bicho, de la nada... precioso, el vientre muy muy clarito, casi blanco y el lomo azul eléctrico... está tranquilo por que todavía no se ha dado cuenta. Avanza paralelo a mi dos metros más y desaparece... no me ha dado tiempo ni de girar el fusil ni nada... solo grabar su figura en mi mente. Aguanto un poco más la espera por si reapareciera, pero nada... luego lo intenté por la zona unas 432 veces más pero nada, ni rastro.

Y nada, eso fue toda mi jornada de pesca... pero bueno, para que haya jornadas buenas tiene que haber malas, o regulares también...

saludos.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2006, 05:07:08 pm »
Alvaro estas sacando muchos dentos ultimamente, que crack!! cuando ayer comentaste que habias pinchado un denton y anunciaste "mañana lo pongo dulzón" no me imaginaba que lo ibas a poner con chocolate, tiene buena pinta, lo probare con algun sargo que tengo aqui ;) ;)

Fran lastima ese dento bueno, pero por lo menos se te ha acercado y eso es muy buena señal. Y poder observarlos ya es una gozada ;)

Saludos
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2006, 05:09:14 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2006, 07:30:12 pm »
 Buen post Alvaro, aunque no me imagino comiendo un pescado "al chocolate"  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2006, 07:45:23 pm »
Buena receta  ;), algún día la probare, pero sin denton claro.

Curiosidad, esas recetas con chocolate son muy comunes en mexico, herencia  de la  cultura azteca y maya.

saludos.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2006, 08:08:29 pm »
jejeje, tampoco habia pillado lo de "dulzón", ;D.
enhorabuena, por el lila, y la receta.
saludos!
traski.
pd:estoy con Tomas, verlos ya es una gozada!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2006, 09:05:10 pm »
Ese Alvaro!!!!! :D :D :D

Muchas gracias tio!!! ;D ;D Me tenías que ver la sonrisa que se me ha puesto al ver el post  ;D ;D

De veras que gracias :-[, son estas cosas las que hacen a uno tirar paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´lante!!

Estas navipeich te veo que voy!!!!!!

Un abrazo.

PD: Buena recetita.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2006, 09:12:27 pm »
siiiiiiiiiiii Ramoncín!
Claro que nos vemos! Un abrazo bien grande!

Juanjo:
El denton sin duda es uno de los VIPíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s (tb aplicable a very important pez :) ) Sin embargo no es un 5 estrellas para mí. Sí lo supone la lecha, un ballesta, un San pedro, o un atún.
Estoy de acuerdo contigo de que a la plancha se disfruta más un pescao, pero totalmente...pero si te digo la verdad : Era un Domingo, mi hermano y yo solikos en casa y mucho por estudiar, así que siempre se saca un hueco para no hacer lo que uno debe, jejejje.

marco:
Estaba muy bueno, pruebalo y quizá no te arrepientas...por probar...

Un Saludo a todos y...que vivan los aztecas entonces!!!
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2006, 09:13:29 pm por aromero »
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2006, 09:13:08 pm »
dentonero dentonero  ;D ;D estas hecho un maquina
al final el sabado una indigestion no me permitio ir a pescar,pero el domingo fui a vuestro "coto" ;) y un denton cercano a los 2kg se me puso a tiro facil dispare y el nylon se lio con las gomas y no le llego la varilla :o :o maldita sea...estas navidades haber si quedamos unos cuantos y echamos un rato
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2006, 09:18:27 pm »
Joder Joe, ya decía yo que si no me llamaste sería por algo,
Fran tenía cama preparada en la Torre por si te animabas.
Que tal estaba el aguaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? algo más claraíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
Se veía movimientoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? viste algo más?
Sacaste algoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
Que putada lo de tu tiro...pero no te preocupes porque después de todas esas jodiendas llega un día en que sacas uno y luego otro y derrepente en vez de mala suerte te vienen tiros de coña acertados, que si un pescao gordo mal clavado ni se desgarra...en fin, te hablo por historias de buenos pescadores ya consolidados(no estoy yo precisamente pa dar consejos, jajaja), son las historias verídicas que me cuentan y que me animan. Se que son ciertas.
un abrazo!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2006, 09:31:57 pm »
pues visiblidad muy buena, 12-14m, porq se veia la union del alga con la arena ;)(donde vi el denton).saque un jurel bonico y unos salmonetes xxl de los que me dijiste que habia y falle una melva creo, ya que pasaron tan rapido que ni me dio tiempo a apuntar bien ni a fijarme si era melva o bacoreta. a ver si llega el dia en que esos tiros desgraciados como dices pasan y esas oportunidades no se desperdician que ya llevo muchasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡.
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2006, 09:51:46 pm »
bueno, entonces saliste con un ranchico de degustación por lo menos.
ya habrán días mejores y mejores aún si se comparten con colegas!
Saludos piscatore
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2006, 11:02:35 pm »
Joe! una lástima que no pudieras venir al final...

increible que el domingo hubiera 12m de visibilidad!! el sábado había zonas que no se veía 1m! sobre todo en la arena. Cuando caías te la encontrabas de repente y como decía Rafa... "se hacía denoche allí abajo"

En fin, otra vez será! a ver si esta navidad encontramos un hueco!
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Dentoncillo al chocolate--->dedicated to "Neptonius"
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2006, 11:30:43 pm »
Alvaro, creo que te ha costado mas cocinarlo que pescarlo jajajaja.
Bueno son dos maneras diferentes de disfrutar de un buen pez.
Para mi un denton de 1.5 es un sueñooooooo.
El disparo intuitivo y sin visibilidad....BUENO, puedes pedir mas.  Felituleichons.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Tags: