Autor Tema: retoques finales para fusil de madera  (Leído 1617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
retoques finales para fusil de madera
« en: 13 de Diciembre de 2006, 01:42:04 pm »
pues eso ya esta acabado el fusil de madera un amigo le taba dando retoques de lija a la culata pero vaya esta acabado.Mi pregunta es que longuitud me recomendais para cortar las gomas,acabo de leer en un post la regla del 3,2 al dividir la longitud,lo puso umberto creo recordar,el fusil es un 110 pero distancia efectiva del agujero de la goma al mecanismo es 105,le voy a poner solo una goma g 20 de 7mm y quiesiera saver que medida me recomendais que corte la goma,para que el fusil tire bien una flecha de 7mm con una sola goma pero que tampoco me cueste mucho cargar el fusil y rompa el chicle en el intento.Bueno mas cosas,estoy pesando en ponerle en la parte de atras que le e dejado un apoyo de carga,ponerle en el cuadradito que queda,pegarle un trozo de neopreno que tengo ahy de 7mm,ya que lo veo mas blando que las tipicas gomas duras que se le suelen poner,eso me iria bien o ahy alguna sugerencia mejor para el apoyador de carga?Bueno y una ultima cosa,el barnizado,no me quiero complicar mucho ni estar comprando potingues diversos, en un post de cutre veo que a uno de sus hijos le dio solo 4 capas de barniz de poliuretano,sin epoxy ni nada,le mandado un correo a ver si me lo recomienda pero aun estoy a ala espera.
Bueno a ver los entendidos que me pueden decir sobre estos detalles finales,saludos
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2006, 02:02:08 pm »
si quieres que te tire bien, ponle las G- 20 de cressi y la cortas a 62 cm. Veras las hostias que da.
Eso si como dice el maestro Marco, gomas pa hombres.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2006, 02:14:16 pm »
si quieres que te tire bien, ponle las G- 20 de cressi y la cortas a 62 cm. Veras las hostias que da.
Eso si como dice el maestro Marco, gomas pa hombres.

Y si quieres que se te pele el pecho, 60 y obuses micro pequeños ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2006, 02:20:39 pm »
Compañero, no me hagas repetirlo todo, please...  ;)

El consejo que le di a Lucas vale para cualquier fusil, sólo se trata de saber la longitud que recorre la goma estirada.  Luego tú escoges: x3 , x3,2 , x3,5 , x4 ...  . La g20 estirada x4 es un poco pasarse pa mi gusto.

Un saludo.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2006, 02:22:45 pm »
Farlopo: las gomas no tiran mejor cuando dan "buenas hostias" o buenos "pepinazos" como se suele decir en el argot forero. Lo suyo es que esten estiradas a la distancia que a ellas les va bien (y depende bastante de la marca y su composición).

No me pongas el ejemplo de Umberto por que no es una buena referencia. El sabe todo lo que hay que saber y mas, pero su modo de pesca y sus costumbres no son aplicables a la mayoría. No hace mucho me dijo que el estiraba ciertas gomas x 4'5 (salvaje).  :o

Si quieres que tus gomas te rindan con normalidad y no pierdan energía después de varios minutos de hacer esperas no las estires mas de  x3.5 y si es x3 mejor. No necesitas mas.

Para mas medidas ten en cuenta un post que puso hace poco Predator en el que se compararon dos varillas diferentes. Cada una tenía las muescas a distintas distancias y si has montado gomas para una, la cambias y te llega la otra, o no la podras cargar o te hará tiro de pedo.

Si quieres una goma circular con obus de hilo que se adapte bien a la varilla y sección que tengas tienes esta referencia:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1392

De esta manera si cambias de varilla y hay diferencias, podras adaptar unas nuevas gomas con el mismo factor de estiramiento.

Sobre todo no olvides descontar el largo del obus a la formula de cálculo.

Saludos

 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2006, 02:48:57 pm »
su modo de pesca y sus costumbres no son aplicables a la mayoría.

A la mayoría de otras partes no...   A la mayoría de los que pescamos por el norte, SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚  ;).

Lucas ya comentó que sus gomas estiradas x3,2 las cargaba fácil, así que estiradas x3 ...  :P :P :P

Si a mi 90 le meto unas s45 estiradas sólo x3, las piezas se pelean por ponerse a un metro de la varilla y hacerle pases de torero a la varilla.  :P :P :P.  Cada goma, y cada pescador, tendrá que buscar su "punto" en este tema.  A mí personalmente, me gusta aprovechar el impulso de las gomas lo máximo posible, eso me permite usar normalmente monogoma (hay quien usa doble goma estiradas x3 o menos...  :P) y obtener unas prestaciones inmejorables.   

Dicho de otro modo, el único inconveniente que tiene usar gomas bien tensadas es que cuesta cargarlas. Cada uno deberá valorar esto en función de sus capacidades.  Para situaciones necesarias de reducción de potencia siempre puedes bajar una muesca, y para tiros a bocajarro, sujetar las gomas apretándolas contra el fusil con la otra mano.

Es un debate estéril (creo) éste de la tensión de las gomas, pero veo que aún sigue dando quebraderos de cabeza  :)

Un saludo.

Javi.

 

Pau

  • Visitante
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2006, 03:22:35 pm »
Javi, añadir a lo que has dicho que "disparando tantas veces" (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿100 tiros en una jornada?) las gomas no pillan tendinitis  :D

Los del Norte ...  ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2006, 04:19:13 pm »
pau tu post de hacer los obuses ya lo usado varias veces y me va muy bien,muy currado y muy esplicativo,bueno creo que lo que hare sera coger una cuerda como ya dijo alguien,y llevarla desde el ultimo teton de la variya hasta el agujero de la goma y retornarla al teton y medir,y luego eso dividirlo entre 3 (contando los centimetros que le de al obus)y si veo que esta flojita le voy cortando pokito hasta que ya vaya bien.
A ver si alguien me puede ayudar tambien con el tema del apoyo de carga,si la idea del neopreno iria bien o le pongo mejor un trozo de goma o alguna otra cosa,y lo del barnizado tambien necesitaria saber si solo dando 4 capas de barniz de poliuretano ya sobra,saludos
 

Pau

  • Visitante
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2006, 05:21:26 pm »
Tu Elios no leva neopreno para apoyo de carga?

De todas maneras, un consejo. Cuando te pongas el chicle poco a poco usa menos y menos jabon en el agua. Si el traje resbaja mucho encima de la piel podrias resbalar la culata y hacerte una "L" industrial en el pecho (algo que nos ahorramos los oscuros  ;D)

El barniz con 3 capas suficiente, pero muy finas y dejando secar al max. cada una antes de repetir. Con resina epoxy el barnizado es mas duradero y resistente, pero con ese se puede hacer.

saludos
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2006, 05:51:48 pm »
Sobre gomas las cosas claras y el chocolate espeso:

http://www.abellansub.com/articulo6.php

Estos son resultados cientificos, para todo lo demas*... Mastercard


*en "todo lo demas" meto gustos, manias, supersticiones...............
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2006, 06:29:50 pm »
Mi consejo? Pégale un trozo de ese neopreno al traje por fuera y otro por dentro. Además, pégale otro trozo a la culata del fusil.

Las gomas bien cortitas (no le hagas caso a las "mamitas" :D), vé al gimnasio y saca músculos de hombre  ;).

El traje debe quedarte así:




Suerte!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2006, 07:59:37 pm »
Tal y como dice Eraser, los datos y pruebas que hizo Josetxo son bastante rigurosos.  En mi caso-consejo, no hace más que confirmarlo. Las s-45 estiradas x4, dan  el 70% más de potencia que estiradas x3.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que no puedes cargarlas? ok. Pero que nadie me venga a decir que si esfuerzo superfluo de carga, elevado índice de histéresis, bla, bla, bla... 

Que conste que con estas gomas, como con otras, siempre me he guiado de "sensaciones". No hace falta realizar cálculos complejos para saber cómo trabaja una goma. Sobre el terreno, uno sabe perfectamente si la varilla sale rápido, muy rápido, o no se ve...  Y si al final de la longitud de hilo aún guarda poca energía o mucha energía.  Sólo hacen falta unos cuantos disparos, no cálculos complejos.  Repito, esa comparativa sólo confirmó mis sospechas en relación a las s-45.  No me cuadra PARA NADA el resultado de las Dunlap de 19 mm.  No sé si es la misma goma que yo utilizo, me imagino que no.  En el agua también he comprobado que esa goma estirada casi x4 proporciona un incremento de la potencia enoooorme comparado con estirarla x3.  Insisto en que desconozco si hablamos del mismo tipo de goma, pero no me cuadra para nada.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2006, 08:00:52 pm por Umberto »
 

LucasS

  • Visitante
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2006, 08:10:40 pm »
su modo de pesca y sus costumbres no son aplicables a la mayoría.

A

Lucas ya comentó que sus gomas estiradas x3,2 las cargaba fácil, así que estiradas x3 ...  :P :P :P




La verdad que a x3.2 mi 120 estan faciles de cargar :) more more x3.5 mejor ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2006, 09:51:41 pm »
gracias pau por la confirmación del barnizado, en cuanto :D  fuerza me sobra lo que me falta son brazos para llegar a las gomas,pero bueno viendo articulos de como se carga un fusil largo cogiendo primero con una mano la goma y estirarla un poco para llegar a la otra,esperemos que asi pueda cargarlo bien.
pd:pau gracias por el consejo del jabon,no habia caido en la cuenta de que si tengo jabon por dentro puede resvalarme,intentare hacer eso de acostumbrarme a ponermelo cada vez con menos jabón hasta un limete aceptable.saludos
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: retoques finales para fusil de madera
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2006, 10:35:26 pm »
Entiendo q la resina epoxi os parezca cara PERO una vez la usas...ufff no la cambiarías por nada

y salvo q lo hagas de teca no prescindirías de ella para darle alguna capita.

Lo has hecho monocasco o multilistones ? con q has pegado los listones?
 

Tags: