Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #135 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:52:42 pm »
Sería bueno que CT y Orlando Millares, por citar algunos, se incormporaran a esta discusión.

Y no es que quiera desmerecer la opinión de Pau...  ;D ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1266 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #136 en: 19 de Diciembre de 2006, 03:06:15 pm »
Gracias Marco, es de gran ayuda. Tener la opinión de un tio como este es un lujo  :)

Sí señor. Así da gusto.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #137 en: 19 de Diciembre de 2006, 03:15:19 pm »
Que es derrapar?Como se mide la dureza de una pala?De un calzante?Reactividad?Curvatura?....
Y el que aletea,no cuenta?Hay algunos que cuando lo hacen parece que no gastan energia...
Rafa

Derrapar es cuando la pala actua en diagonal, mayormente producido por una mala técnica en el aleteo, creo yo.
La dureza de una pala se mide en tanto que cuesta moverla, si es de carbono, en mi opinión, no debe costar nada mover la pala.
Un calzante es la leche de duro si no deja que el carbono se doble...
Reactividad: La energia con la que la pala vuelve a ponerse recta... o será la velocidad?
Curvatura: Va desde una semicircunferencia (malo) a una parabola (bueno), o una recta (remo de madera).

Si al que aletea la aleta le parece más comoda, aunque empuje algo menos, va a aumentar su apnea... es cuestión de coco.

"No te adaptes a tus aletas... haz que sean parte de ti" (Adaptando al tio Bruce).
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #138 en: 19 de Diciembre de 2006, 03:29:33 pm »
Bueno, sin ánimo de tirar piedros contra bluworld, todos sabemos que es una secta de C4, por lo que no me extraña lo más mínimo leer perlas como esta:"i ragazzuoli voglio emulare le Mustang e le due pinnette finali alla modello Dapiran" con ese tonito despectivo, o encumbrar las C4.

A mí mis CT van mejor rebajando mucho los nervios laterales. Y me da igual si pierdo el 50 % de agua que no canalizo , blablablabla. Me empujan mejor y más lejos por cada palada, y para mí eso es lo importante.

En cualquier caso, gracias Marco por darnos una opinión más !  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #139 en: 19 de Diciembre de 2006, 03:37:29 pm »
Bueno, sin ánimo de tirar piedros contra bluworld, todos sabemos que es una secta de C4, por lo que no me extraña lo más mínimo leer perlas como esta:"i ragazzuoli voglio emulare le Mustang e le due pinnette finali alla modello Dapiran" con ese tonito despectivo, o encumbrar las C4.

A mí mis CT van mejor rebajando mucho los nervios laterales. Y me da igual si pierdo el 50 % de agua que no canalizo , blablablabla. Me empujan mejor y más lejos por cada palada, y para mí eso es lo importante.

En cualquier caso, gracias Marco por darnos una opinión más !  ;)


Alguien sabe como hicieron en la revista Apnea para medir la eficacia de las aletas? Estaria bien comparar lo que empujan unas Mustang y lo que empujan unas Dapirán, y ya puestos mido las mias en el estado que las he dejado. Creo que CT tenía algo que ver en el diseño del cacharro para hacer las pruebas.
Como los resultados no sean que las Mustang empujan un 40% más que las Dapirán y las enviamos al foro ese igual se cabrean un poco...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #140 en: 19 de Diciembre de 2006, 03:46:54 pm »
Bueno, sin ánimo de tirar piedros contra bluworld, todos sabemos que es una secta de C4, por lo que no me extraña lo más mínimo leer perlas como esta:"i ragazzuoli voglio emulare le Mustang e le due pinnette finali alla modello Dapiran" con ese tonito despectivo, o encumbrar las C4.

A mí mis CT van mejor rebajando mucho los nervios laterales. Y me da igual si pierdo el 50 % de agua que no canalizo , blablablabla. Me empujan mejor y más lejos por cada palada, y para mí eso es lo importante.

En cualquier caso, gracias Marco por darnos una opinión más !  ;)


Pues sí, me mandaron a comprarme una Mustang a la primera....  :P

Estos Italianos.....  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #141 en: 19 de Diciembre de 2006, 04:18:32 pm »
 :o  Creo que Marco se merece un aplauso   :o

Reduciendo los cuernos (sin especificar la pala), se cambia la flexión de la pala que sucede en manera menos parabólica (que es en mi opinión, si es que entiendo algo del tema, exactamente lo contrario de lo que sirve).

Puede que los ancianos del lugar recuerden que cuando inicie este tema hace muchos muchos posts  ;) , mi principal preocupacion era que mis palas flexaban de forma menos parabolica con calzantes que sin calzantes, asi que entiendo que agradezco mucho al signore Bonafanti que me de la razon  ;D
Con lo que no me voy a meter es si en la practica es peor el remedio que la enfermedad. Aunque yo crea que es una buena idea es evidente que si con unos nervios mas flexibles la ganancia fuese notable no se habrian vuelto locos con todo el I+D de las Mustang, igual si, no lo se, el marketing es una razon poderosa

Para verlo es fácil: basta fijar algunos hilos de lana a la pala con cinta adhesiva (tipo tunel de viento) y se mueven las aletas en el agua; se notará que los hilos se orientan a 45íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° señalando que el 50% del agua se va para otro lado....toda energía perdida, pero contribuye a ilusiones de la mente.

Es una prueba muy interesante, puede que aunque el perfil haga el movimiento de la pala mas pesado tambien mejore su efectividad. Pero tambien dice algo de las ilusiones de la mente y si tu estas contento con tus aletas por lo que sea es que tienes fé en ellas, y si la fé mueve montañas... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como no va a mover un par de aletas?
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #142 en: 19 de Diciembre de 2006, 04:24:09 pm »
Bueno, sin ánimo de tirar piedros contra bluworld, todos sabemos que es una secta de C4, por lo que no me extraña lo más mínimo leer perlas como esta:"i ragazzuoli voglio emulare le Mustang e le due pinnette finali alla modello Dapiran" con ese tonito despectivo, o encumbrar las C4.

A mí mis CT van mejor rebajando mucho los nervios laterales. Y me da igual si pierdo el 50 % de agua que no canalizo , blablablabla. Me empujan mejor y más lejos por cada palada, y para mí eso es lo importante.

En cualquier caso, gracias Marco por darnos una opinión más !  ;)


De acuerdo en todo otra vez. Lo de bluworld para mi no tiene nombre....y los de las palas sin PERFILES (que no nervios) tambien, la pala mejoro mucho, A MI percepcion.
un saludo
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #143 en: 19 de Diciembre de 2006, 04:37:15 pm »
Eraser, Se nota que tienes fé en lo que dices.en lo que haces , y en tus sensaciones despues de hacerlo. Señores, que mas se puede pedir ??
Es como si yo ahora hiciera una modificacion a un fusil, y resulta que fallo la mitad de veces que sin hacersela. quien me va a decir que esa modificacion es buena o mala??
Yá dije al principio de los principios :P, que mis extremidades tambien cuentan, se estan haciendo comparaciones como si todo el mundo tuviera en el trasero ;D un motor de 110 cv, y solo habria que ver que helices son las mejores para un rendimiento optimo. :D :D :D.( yo solo dispongo de la mitad de potencia,  ;D, y desgastadas piezas, :P )
íƒÂla, marco, ya no miro desde la valla,  ;D ;D ;D.
saludos.

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #144 en: 19 de Diciembre de 2006, 05:16:04 pm »
El otro dia hablando con Orlando(mixsub)le comente precisamente el tema de como veia el lo de montar las nuevas palas que me esta haciendo en los zapatos sin los nervios igual que las mustang. Segun el por ahora no iba a investigar mas con pruebas nuevas, bastante lo ha echo ya. Pero lo estudiaria, me dira algo.

Por otro lad creo que CT, dira algo al respecto pronto, muy pronto.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #145 en: 19 de Diciembre de 2006, 06:04:28 pm »

Por otro lad creo que CT, dira algo al respecto pronto, muy pronto.
Yo algo habia oido sobre que Carlos estaba queriendo investigar sobre nuevos tipos de calzantes, de hecho creo que el mismo menciono algo en este foro. Tambien se algo sobre un nuevo modelo CT para enero, pero lo que no se me habia ocurrido relacionar los dos temas  :o  :o
No se que tendra de verdad esta suposición, pero suena jugoso ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #146 en: 19 de Diciembre de 2006, 06:23:14 pm »
Sería bueno que CT y Orlando Millares, por citar algunos, se incormporaran a esta discusión.

Y no es que quiera desmerecer la opinión de Pau...  ;D ;)

Es que no puedes desmerecerla Marco. Simplemente por que no lo has probado. Sería solamente elucubrante  ;D

El ultimo post de Umberto lo dice muy claro:


1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- No tienen nada que ver los perfiles con los nervios. Una pala nunca se te partirá en una remontada profunda, imprimiendo fuerza a la pala porque hayas recortado los perfiles. De los nervios, no estaría tan seguro.

Efectivamente

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Los perfiles tipo "tabique" no los soporto. Y es mi opinión. Y me alegra ver que gente que se los ha quitado han visto mejorías en cuanto a su movilidad y reactividad. Incluso aletean sin derrapar,   

Pues si. 

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Cuanto menos caucho lleve la aleta mucho mejor, tanto en nervios como en perfiles. El caucho es flexible, no elástico. La fuerza que imprimamos para doblarlo no nos la devolverá como la fibra. Por lo tanto, cuanto más caucho doblemos, más fuerza se nos irá a tomar por cu..  Pero sería deseable que el llevar poco caucho en la aleta fuera algo "intrínseco" de su diseño y no de nuestro libre "parecer".


Así de claro. El caucho no es reactivo. no ayuda a la pala a hacer sutrabajo. Los perfiles no son reactivos, ni protectores (en su parte central). Solo estan pensados para evitar el derrapaje.

Y no quiero hablar de nervios (o cuernos).
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #147 en: 19 de Diciembre de 2006, 06:38:32 pm »
Joer... menudo temita...  ::) ::)  Y lo llevo leyendo desde el principio de los tiempos  :P :P
Ya no se que pensar... ???  Si me los corto o me los dejo largos...
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #148 en: 19 de Diciembre de 2006, 07:04:44 pm »
Más de C4 (y esto viene de un Foro libre de patrocinantes):

Marc4 ha scritto:
-----------------------------------------------------------------------------
Dunque.....le pale C4 di tipo TS ( Traditional Swimming ,spinta sulla pala oltre le dita dei piedi, Falcon e Flap per intenderci ) sono progettate e costruite per lavorare con scarpette con i classici longheroni ( non íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ vero che non raccomandiamo alcun tipo di scarpetta, íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ vero il contrario, le raccomandiamo tutte !! ma lasciandole standard !! ).

Questa che stiamo dibattendo íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ una modifica ad un prodotto esistente ( i longheroni delle scarpe ) che non íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ stata prevista durante la costruzione delle pale ( e mi sembra normale che si preveda l'accoppiamento di un prodoto , le pale, con un altro, le scarpette, secondo quanto disponibile sul mercato, non secondo le modifiche "a capocchia" effettuate da privati...)

Mi viene un píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² da sorridere leggendo l'affermazione secondo cui le ns pale non lavorerebbero in modo uniforme...bisogna prima definire cosa íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ considerato uniforme :-)))
Se si intende che le ns pale non flettono di curvatura costante, certo, questo íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ uno dei ns vanti da quando costruiamo le pale e poi le pinne !! La curvatura parabolica !!! E' quello che volutamente e caparbiamente cerco da sempre !! Stá líƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ il rendimento !!

Tutti i record del mondo in assetto costante fatti con bi-pinne dal 92 ad oggi sono stati tutti fatti con le ns pale, magari taroccate nei marchi, ok, ma tutta roba nostra.....c'íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ una riprova che íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ meglio una diversa curvatura delle pinne per il rendimento ?? No, non c'íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨....sará un caso ??
Pensate che un atleta od una azienda che voglia fare un record del mondo faccia le pinne a capocchia o si premura di provare, verificare tutto il possibile per poi scegliere la soluzione migliore ?? Ho visto curvature a gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚².....
Compresi i water rails ( scusate ma anche qui senza peccare in modestia un mio parto ) li ho provati alti, bassi, parziali e tutto quello che era possibile farne...
Mah, alle volte mi cascano proprio le braccia.....

L'alleggerimento dei longheroni ( usando pale previste per pinne di tipo TS ) causa un minore effetto curva parabolica alla pala.
Spingendo in acqua le pinne, esse sono cosíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ divenute piíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ morbide ( íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ per effetto puramente geometrico, "c@@@o come le spingo bene !! " .....certo sono piíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ morbide ) ma avranno meno velocitá, questo perchíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ l'ultima parte di esse non riesce piíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ a lavorare ( íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ il contrario del principio ispiratore del flap...adesso piango....).
E' come avere accorciato le pinne e fatte piíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ morbide con l'aggravante di avere l'ultimo tratto che produce resistenza idrodinamica, contenti voi....

Qui si che íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ corretto parlare di curvatura non omogenea, riducendo i longheroni l'ultimo tratto delle pinne non fletterá piíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ come prima ( non c'íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ piíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ il supporto della parte precedente, vi ricordo che la pala lavora come una mensola incastrata ad una estremitá sottoposta a carico unifrmemente distribuito ) restando sostanzialmente dritta...alla faccia della curvatura uniforme dei rendimenti e della velocitá conseguente.

Diverso il discorso di chi ha modificato i water rails per adattarsi le pinne...evidentemente gli serviva qualcosa di meno "duro", ovvero delle pinne piíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ morbide e questa puíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² essere una soluzione per ridurre il carico muscolare necessario ( ed anche inevitabilmente le prestazioni ahimé )

Io non riesco sinceramente a capire... ne arriva uno bello fresco, fresco, fá una sua elaborazione di un qualcosa ( peraltro banale, supportata da una teoria inconsistente, modifica facile a farsi, di basso costo, vuoi che il produttore non ci abbia pensato e poi scartato ?? ) dice che íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ stupenda ed eccezzionale e tutti ( o quasi ) se lo bevono...mah....sono sempre piíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ scettico.

Scusate lo sfogo e grazie per l'attenzione.

Ciao, Marc4

 ps. Claudio non mi cazziare.....:-)


Este sí que no lo voy a traducir....

Diviértanse!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #149 en: 19 de Diciembre de 2006, 07:14:01 pm »

Este sí que no lo voy a traducir....

Diviértanse!  ;)

vete a cagar Marco, nok seas perro y treduce un poquito ;D
Coordinador de Polosub España
 

Tags: