Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2006, 01:56:58 pm »
Yo los perfiles que le quitó Pau, los veo muy blanditos como para que afecten de manera SIGNIFICATIVA el desempeño de la pala. Y SI creo que las protegen contra golpes laterales, y SI creo que ayuden a que no derrapen (al menos en mis C4), lo que me ayuda en mi técnica preferrida de pesca, que es la espera profunda. I'm sorry Javi  ;) :-*

Peeeero, lo de los nervios me dió que pensar. Basta ver que las nuevas Mustang de C4 no los tienen y también he visto algunos atletas de elite que se los quitan/rebajan.

Sabiendo que CT colabora con este Foro, por qué algún moderador (Predator?) no le envía el link de esta discusión a ver qué nos dice?

Chao bacalao!  8)
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 01:58:10 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2006, 02:16:36 pm »
Me parece muy bien lo que ha dicho Marco :

Yo los perfiles que le quitó Pau, los veo muy blanditos como para que afecten de manera SIGNIFICATIVA el desempeño de la pala. Y SI creo que las protegen contra golpes laterales, y SI creo que ayuden a que no derrapen (al menos en mis C4), lo que me ayuda en mi técnica preferrida de pesca, que es la espera profunda. I'm sorry Javi   

Peeeero, lo de los nervios sí me dió que pensar. Basta ver que las nuevas Mustang de C4 no los tienen y también he visto algunos atletas de elite que se los quitan/rebajan.

Sabiendo que CT colabora con este Foro, por qué algún moderador (Predator?) no le envía el link de esta discusión a ver qué nos dice?



Y tambien lo de PREDATOR:

 PD: no dire a nadie lo que tiene o no tiene que hacer con su material pero si digo lo que hago o no al mio, como si le hacen un agujero a la pala  de carbono para colgarlas de la boya hasta el coche. 

A mis aletas lo recorte los nervios y me resulta bien

un saludo  ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2006, 02:37:26 pm »
SI creo que ayuden a que no derrapen (al menos en mis C4), lo que me ayuda en mi técnica preferrida de pesca, que es la espera profunda. I'm sorry Javi  ;) :-*


No, Marco, yo lo siento por ti... :'(.  Siento que hayas gastado una pasta en aletas de carbono que derrapan en todas las curvas,  :D :D :D :D.  Nadie "peor" que los del norte para realizar aletazos "controlados", sobran las explicaciones...  Y yo aún no sé lo que es que las aletas tiendan a irse hacia algún lateral, o que yo tenga que mantener cierta tensión para moverlas en el sentido correcto, durante el ascenso o el descenso.  Supongo que si me pasara, agradecería ponerles algún "tabique" de goma que me fijara la palada, pero como no me hace ninguna falta, pues que le den al caucho extra,  :P

Por el norte no solemos bajar mucho, pero yo sólo tengo unas aletas, las mismas que muevo aquí en 0,5 mts en plena rompiente, son las que muevo en el Med a más de 35.  Tanto en el descenso como en el descenso, van como la seda. Esas son mis sensaciones.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2006, 03:09:02 pm »
las que muevo en el Med a más de 35.  Tanto en el descenso como en el descenso, van como la seda.

Recuérdame pedirte un autógrafo cuando te vea  :o ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2006, 03:22:46 pm »
cuando vengas a comer fabada se lo pides ya hay mesa pa tres  :)
pena se me olvido lo del derrape aunque lo pense tambien..
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2006, 03:26:33 pm »
Los metros es algo de lo que no me gusta hablar, estimula en negativo a mucha gente, lo comento porque parece que todos los del norte sólo rascamos la cota "0".  ;)

Ah, y Predator, lo tuyo no lo sé, mira a ver... Pero Marco ya tiene la promesa en firme de venirse pa Asturies en breve.  8)

Javi.

Pdta. Estaría bien juntase en una mesa a pimplar sidra con unos centollos, después de una tarde dentonera  8) 8) 8)
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 03:28:10 pm por Umberto »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2006, 03:53:24 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pensais que se podria eliminar los nervios de los calzantes y seguir fiandonos del sistema de pegado de palas sin usar tornillo como en la foto que se ha publicado un poco mas arriba?
De momento voy a probarlas con calzante completo para ver como van, pero me da que pronto voy a empezar a comer goma de los nervios.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2006, 04:07:17 pm »
Los metros es algo de lo que no me gusta hablar, estimula en negativo a mucha gente, lo comento porque parece que todos los del norte sólo rascamos la cota "0".  ;)

Pues yo tampoco hablo mucho de eso por la misma razón, pero 35 m.... Eso es "Pá hombre"!!!  :o :o :o :o. Ni en mis buenos tiempos...

Creo que ya lo mencioné, pero una vez que un muchacho me preguntó "A qué profundida pescas?" mi respuesta fue: "A la mínima necesaria para sacar buenos peces". Me salió muy espontáneo esa vez, pero ya lo tengo como "respuesta registrada"  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2006, 04:33:37 pm »
A ver, opinaré desde mi experiencia:

El finde pasado quité gran parte de los perfiles en T de mis CT dureza 2, y el cambio es impresionante (a mejor). Ahora parece que empujen mucho más, y son más reactivas. Y no, no se nota que derrapen más. Sobre que protegen más o menos... en mi caso tampoco les doy tantos trastazos.

Sobre lo de los nervios, me parece buena idea, pero en las aletas que no tienen tornillos, quizá quitas una parte importante de sujección de la pala al calzante.

Un saludo !
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2006, 04:47:00 pm »
No voy a decir lo de "Ya os lo decía yo.....  ::) ::) ::)"   ;D

 ;)

Javi.

Pdta. Sin esas monstruosidades de perfiles, las palas pesan menos, se "pegan" menos al agua, y no trabajan en sentido opuesto a nuestras necesidades.  Más claro, agua...  8).  Y si os derrapan por no tener "tabiques" de goma, pues devolverlas, coño !  :D
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 04:49:02 pm por Umberto »
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:50:11 pm »
Si despues de los Centollinos y la Sidrina hay Arroz con leche yo tambien me apunto......


Ivan
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:56:02 pm »
 Y CABRALES QUE NO FALTE,  ;D


Yo ya no se si meterle la cuchilla o el cepillo a las aletas...
Javi, estas seguro de que si le saco too, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pescare mas dentos?

Un abrazo paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´tos  ;)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #42 en: 16 de Diciembre de 2006, 12:02:18 am »
 Hola. Desde mi pequeñisimo punto de vista, decir que:
 -Yo no creo que afecten tanto los perfiles en forma de  (T) son "blanditos" y además protegen la pala, eso es indudable. O no?

- Segun pelizzari, los fabricantes de las C4, etc. Esos perfiles ayudan a canalizar mejor el agua. (Por lo menos eso decian hasta hace muy poco.)

- Umberto, las mixsub son caso aparte, son duras y resistentes y aguantan mucho, es decir que son como todo lo que fabrica Orlando muy duradero y muy fiable.

Ahora Dapiran saca las palas con esos pequeños alerones en los bordes de la pala, y dicen que se nota bastante. (Con lo cual aun me lio un poco más.)  :-\

Y hace unos cuantos años ninguna pala llevaba perfiles, con lo cual más "liao" estoy.


Asi que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos y buena pesca ;)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #43 en: 16 de Diciembre de 2006, 12:07:37 am »
Para proteccion no hace falta que tengan forma de T.

Espero que los italianos nunca se metan nada en el Culo para pescar, porque entonces si la liamos, jejejejejejeje
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #44 en: 16 de Diciembre de 2006, 12:11:10 am »
Para proteccion no hace falta que tengan forma de T.

Espero que los italianos nunca se metan nada en el Culo para pescar, porque entonces si la liamos, jejejejejejeje
y menos en forma de T,  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: