Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #270 en: 14 de Mayo de 2007, 11:04:19 pm »
Ejem... Ejem...

Esto... pues a mi mis C4 falcon 30 me van de fábula, tal y como vienen de fábrica, con calzante spetton. En cuanto a dureza, las "siento" igual que mis aletas de pástico preferidas (JB Esclapez verdes) y, en cuanto a eficacia, ligeramente mejor (tampoco para tirar cohetes, pero la diferencia justifica el cambio).

Estoy contento, así que... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para qué cambiar?. :-[

Con lo que me quedo del "discurso" traducido por Marco (muy al principo del hilo) es de la explicación de para qué sirven los perfiles. Según su padre (el de los perfiles, no el de Marco  :D), para que la aleta desplaze la columna de agua hacia adelante y que no se 'escurra' por los lados de la pala. Me parece una explicación plausible. ;)

Con respecto al derrapaje, no creo que influya el perfil sino el propio diseño de la pala. Por ejemplo, en plástico, las beuchat mundial derrapaban tanto que se me hacía imposible aletear; las omer BAT30 derrapaban ligeramente; sin embargo, las JB, también sin perfiles, van perfectas.  ???

Otra conclusión que saco de los mensajes precedentes es que la mayoría de los que modifican su aleta es porque seguramente se han equivocado en la dureza, tendiendo a comprar una pala más dura de lo que les conviene a sus piernas. A mí me pasó con las BAT30 pero, en vez de tunearlas, las vendí y me compré, primero las JB y después las C4.  :P

Y, para acabar de liarla... Datos... datos... datos. Hablaís de sensaciones, sin una prueba como es debido, no hay certeza "científica" de si el brico mejora o empeora la pala. Es posible que ahora os sea más cómodo aletear, de forma que ahora vosotros sois más eficaces pero, eso no demuestra que la pala sea más eficaz.
 ;D ;D ;D

(cuanto cabrón suelto)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2007, 11:06:07 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #271 en: 14 de Mayo de 2007, 11:24:45 pm »
pues yo tras ver muchas opiniones de primera mano de pescadores que me e ido encontrando en mis salidas y todo,absolutamente todos los que e visto por granada llebaban beuchat de carbono,menos uno que tenia una ct dureza 3 y estaba como loco por comprarse las beuchat ya que las provo de su compañero de pesca.Tienem un a dureza suave cuando ya as salido 2 o 3 veces con ellas,y empujan de lujo mis 92 kilos mas 12 de plomo  ;),en convinacion con el calzante beuchat(para mi mucho mas comodo incluso que el cressi de las aletasde plastico)y con unos nervios muy finitos,hacen una muy buena aleta y por poco mas de 200 euros las encuentras si buscas bien,solo les falta el perfil delantero,que pronto montare a ver como va,saludos
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #272 en: 15 de Mayo de 2007, 01:06:06 pm »
Ejem... Ejem...

Esto... pues a mi mis C4 falcon 30 me van de fábula, tal y como vienen de fábrica, con calzante spetton. En cuanto a dureza, las "siento" igual que mis aletas de pástico preferidas (JB Esclapez verdes) y, en cuanto a eficacia, ligeramente mejor (tampoco para tirar cohetes, pero la diferencia justifica el cambio).

Estoy contento, así que... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para qué cambiar?. :-[

Con lo que me quedo del "discurso" traducido por Marco (muy al principo del hilo) es de la explicación de para qué sirven los perfiles. Según su padre (el de los perfiles, no el de Marco  :D), para que la aleta desplaze la columna de agua hacia adelante y que no se 'escurra' por los lados de la pala. Me parece una explicación plausible. ;)

Con respecto al derrapaje, no creo que influya el perfil sino el propio diseño de la pala. Por ejemplo, en plástico, las beuchat mundial derrapaban tanto que se me hacía imposible aletear; las omer BAT30 derrapaban ligeramente; sin embargo, las JB, también sin perfiles, van perfectas.  ???

Otra conclusión que saco de los mensajes precedentes es que la mayoría de los que modifican su aleta es porque seguramente se han equivocado en la dureza, tendiendo a comprar una pala más dura de lo que les conviene a sus piernas. A mí me pasó con las BAT30 pero, en vez de tunearlas, las vendí y me compré, primero las JB y después las C4.  :P

Y, para acabar de liarla... Datos... datos... datos. Hablaís de sensaciones, sin una prueba como es debido, no hay certeza "científica" de si el brico mejora o empeora la pala. Es posible que ahora os sea más cómodo aletear, de forma que ahora vosotros sois más eficaces pero, eso no demuestra que la pala sea más eficaz.
 ;D ;D ;D

(cuanto cabrón suelto)


Y que lo digas...hay mas que botellines de cerveza :D :D :D

Jesus
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #273 en: 17 de Mayo de 2007, 10:48:03 am »
Bueno, al final lo logré. Y me leí este post entero.  :P

He echado en falta unas tetas  ;D, más o menos hacia la mitad del post. Vamos, como un control de avituallamiento para evitar un posible desfallecimiento. :D

Yo tengo dos pares de palas. Unas Mixub irrompibles con un calzo demasiado duro (sporasub con unos "cuernos" como los de un Vitorino) y, sí, es posible que con otro calzo más blando pudieran ir mucho mejor. Cuando digo esto último, me refiero a que el consumo que me supone el aleteo en superficie, merma mi capacidad de apnea y tiempo de recuperación en superficie.

Y tengo unas Dapiran con un calzo más blandito, que me tienen enamorado.

Y ahora las conclusiones:

1) A la "peña" se le calentó la boca en Navidades. Y de papeo con sidrina, cabrales, centollinos, arroz con leche y demás, NíƒÂ DE NíƒÂ. Seguro que todo fue efecto del cava y la falta de "agua". ;D
2) A mi no me gustan los "cuernos" (y eso que soy Tauro!  8)). Ni largos, ni cortos. Pero... si son necesarios, qué le vamos a hacer... (ahora recuerdo que tengo una conversación pendiente con mi señora  >:().
3) Alabo (y admiro) el cuidado que mi amigo Marco pone en la redacción de todas sus intervenciones (incluso cuando escribe desde teclados yanquis).
4) Serán cosas mías... pero la pinta de los calzos esos de las Mustang... no sé, pero es que me parecen un poquillo "gays".
5) Tiene razón Chus (biker). Hay que fortalecer las "patas". Eso sí, también hay que pensar que en este foro hay gente una mijilla "mayor" (por no decir "senil").  ;D
6) Mi mujer sí que pesca "a la mínima profundidad necearia" para obtener pescado: mete la mano en la profundidad de su bolso y lo compra!! (ahora habrá algún graciosillo que concluya que yo no pesco una mierda. Como si lo viera. >:().

Bien. Ya me he despachado.

Ahora... señores, llegan unas fechas fabulosas para pescar y, luego, "papear" (o "tripear", que tampoco desmerece). Por lo que les ruego que empiecen a valorarlo como una posibilidad palpable y cercana.

Ah, y aquí ya se han divisado (y cogido) algunos dentones.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #274 en: 17 de Mayo de 2007, 03:52:27 pm »
3) Alabo (y admiro) el cuidado que mi amigo Marco pone en la redacción de todas sus intervenciones (incluso cuando escribe desde teclados yanquis).

Gracias Maestro! La admiración es mutua...   ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #275 en: 17 de Mayo de 2007, 04:28:51 pm »
ostras Jeromo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ al leer este post tuyo me he acordado de lo que me pediste :-[  te lo busco y te mando un privado con los datos, perdon por el despiste compañero :-\
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #276 en: 17 de Mayo de 2007, 04:32:59 pm »
ostras Jeromo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ al leer este post tuyo me he acordado de lo que me pediste :-[  te lo busco y te mando un privado con los datos, perdon por el despiste compañero :-\

Y yo te he pedido dos veces que comentes cómo te va con tus "Cuernos cortos"...  :-[
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #277 en: 17 de Mayo de 2007, 04:41:10 pm »
ostras Jeromo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ al leer este post tuyo me he acordado de lo que me pediste :-[  te lo busco y te mando un privado con los datos, perdon por el despiste compañero :-\

Y yo te he pedido dos veces que comentes cómo te va con tus "Cuernos cortos"...  :-[

Perdon, a ti no te habia leido  ;D
Resumiendo LO QUE YO HE NOTADO: recortar unos centimetros los cuernos y eliminar perfiles hasta 8 cm de la punta consigues una dureza menos pero igual de reactiva la pala.
A mi me va bien, prefiero la dureza 2 que la 3 que tenia, pues voy de infanteria y me canso menos , es igual de reactiva ya te digo.
Contra: el nylon trasparente del pendulo engancha mas en unas aletas con perfiles recortados que no en una con perfiles enteros de arriba abajo, aunque le hagas la forma inclinada al perfil para evitarlo. Pero es llevable con maña.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2007, 07:03:58 pm por Predator »
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #278 en: 24 de Febrero de 2008, 11:43:36 am »
Aprovechando que acabo de poner las palas nuevas en los calzantes y he retocado un pelin nervios-calzante   ;D subo este post  porque seguro es de interes para muchos nuevos y lo pongo entre los mejores posts( Umberto en la pag. 15 del post ya lo pedia), que se lo merece por el tema general de aletas, indice de participacion, etc.( interviene casi todo el mundo, hay amores, odios,  ;D , se hablan de perfiles, nervios, prestaciones, todo tipo de modelos de palas,  etc, etc  ;)

Pd: Al final me he pillado las Xstreme  77  dureza media de Carbontek con calzante Beuchat, sigo apostando por CT, pero un modelo menos duro y con calzante mas comodo y mejor adaptado de talla que el que tenia.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2008, 12:17:48 pm por Predator »
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #279 en: 05 de Agosto de 2010, 03:34:24 pm »
muy bueno
 

Tags: