Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66578 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #90 en: 18 de Diciembre de 2006, 09:53:16 am »
Hay que ver la de cocos y manitas que tenemos por aquí. La idea genial, el desarrollo variado, y la fase de pruebas....empezando.
A mi me gustaría que si se rompen palas con esta idea, tambien se diga aquí, pues  estas modificaciones hacen mas frágil la pala, y en mas de 25 mts de agua, se convierte en algo peligroso. :(
Yo aparte de vago, soy un pelín desconfiado, y con mis CT85 llego bien y SEGURO. ;)
Saludos, Alejandro
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #91 en: 18 de Diciembre de 2006, 10:28:59 am »
A ver, a ver... que la cosa os está empezando a calentar la cabeza :( :( :(

Cuando opinamos y comentamos de las características de las palas y de las aletas, creo que está bien, sobre todo, porque ayudan a la gente que quiere buscarse palas o aletas nuevas.

Pero yo siempre hablo de ALETAS Y PALAS NUEVAS.  Si gracias al intercambio de información, y al íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿arrojo? de algunos valientes que han retocado sus aletas, comprobamos qué funciona y qué no, eso no tiene precio a la hora de elegir unas nuevas.

PEEEEERO, no aconsejo en absoluto que la peña se meta a bricolear un elemento de seguridad como este NI DE COíƒâ€˜A!.  No nos descentremos, las modificaciones a las aletas son mínimas en cuanto a prestaciones. Sí que se pueden notar, pero NUNCA compensará el que nos arriesguemos a que nos dejen tirados en las profundidades.

Los comentarios más acertados de este largo debate, a mi parecer, son el de Jeike y el de Juan Carlos, POR ENCIMA DE TODO está la seguridad, y el andar haciendo "arreglos" por probar, pueden acarrearnos disgustos, y muy gordos...

Resulta mucho más interesante probar aletas de amigos que tengan los nervios así o asá, los perfiles así o asá, y la dureza "x" antes de decidirnos. Creo que es del mayor sentido común.  Una vez que hayamos adquirido unas aletas, las que sean, creo que deberíamos "respetarlas" tal y como fueron concebidas, sobre todo PORQUE NO SON TODAS IGUALES. Y habrá algunas que soportan mejor los golpes aún sin perfiles que otras que los llevan, pero que si los quitas las dejas con el culo al aire...

Es posible que un rebaje de los nervios de las aletas las haga más blandas y fáciles de mover, incluso algo más reactivas, PERO me temo mucho que eso repercuta ENORMEMENTE sobre el esfuerzo que la parte posterior de la pala tenga que soportar, y para lo cual NO ESTíƒÂ PENSADA.

No quiero meter miedo a nadie, sólo recalcar que las aletas son un elemento de seguridad enorme, sobre todo a partir de cierta profundidad, y que por nada del mundo debería de fallar.  Si esto ocurre, y encima es achacable a nuestros "toqueteos", no tenemos perdón...

Un saludo.

Javi.
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #92 en: 18 de Diciembre de 2006, 12:03:38 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Javi. Este caso se podría comparar con la Formula-1.
Antiguamente los monoplazas calzaban neumáticos standar. Después de años de evolución, se inventaron los "slicks", que proporcionan una mayor adherencia y giran sobre asfalto unas milésimas más rápido, aunque soportan menos la degradación, se deterioran y pierden sus prestaciones de seguridad antes. Tras haber admitido la FIA, que se equivocaron con estos neumáticos y comprometían en gran parte la seguridad de los pilotos. Los han prohibido en la categoría máxima del motor (donde se alcanzan las mayores velocidades).

 Lo que podríamos extraer de todo esto, es que en la alta competición, donde los objetivos se logran muchas veces por ser una milésima más rápido, donde el riesgo viene incluido en la nómina, no se juega con las medidas de seguridad.

Señores, para hacer prototipos y evolucionar modelos, ya están los profesionales. Si fuéramos atletas de alto rendimiento y nuestro éxito se midiese por un milímetro más, o una fracción de segundo más, entonces quizá, podríamos hablar de ciertas modificaciones.

También tengo que mencionar, que en casi todos los deportes, hay sponsors que patrocinan, bien con material, o bien con capital, a los deportistas. Esto permite disponer siempre de un material en perfecto estado. Substituyéndolo antes, incluso, de observar signos externos de degradación.

Digo esto, para concienciar a la gente, que un accidente, casi siempre ocurre sin avisar, por eso es un accidente! Bastante expuestos estamos ya, como para jugárnosla a una carta.

No quiero que suene esto a sermón, ni mucho menos. Los que habéis experimentado, os aplaudo el valor, y arrojo que habéis demostrado, a vosotros sólo os puedo decir que mucha prudencia cuando probéis estas modificaciones en el agua. Si es en la piscina mejor! Esperamos vuestras valoraciones. Y a los que tenéis un hervidero de ideas en la cabeza, y todavía no le habéis metido mano al asunto, por favor, pensarlo antes de hacer nada, que esto no es sólo manipular un trozo de caucho.

Perdón por el rollo, pero no me gustaría enterarme, que alguien a sufrido un accidente, por modificar unas aletas.

Me gustaría concluir, planteando algunos interrogantes:

-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sustituirías el líquido de frenos de tu coche, por gaseosa. Sólo por que te han dicho que el gas carbónico aumentaría su eficacia?
-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Practicarías agujeros en la quilla de tu barca, por que te han dicho que con ello favorecerías su planeo?
-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Introducirías una bombona llena de butano, en el horno encendido, por que el gas en caliente, se aprovecha mejor su rendimiento? 

Hay experimentos, que no valen la pena probar. Saludos y feliz navidad!
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #93 en: 18 de Diciembre de 2006, 12:18:50 pm »
Aqui vendria muy bien la opinion de los fabricantes, y aunque entiendo que no se quieran mojar supongo que sus pruebas habran hecho.
Yo supongo que las palas estan diseñadas para para funcionar por si mismas y no para depender del calzante chungo que le quiera montar el cliente de turno, sino las venderian con el calzante montado.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #94 en: 18 de Diciembre de 2006, 12:22:20 pm »
Cuántos altibajos tiene este post!!!  :-\

En pleno frenesí de recortes, rebajes, acuchillamientos ...aparecen las "vocecillas" de la conciencia ajajajaj

que desfase...pues nada a nadar y a vaer si aguantan las palas q seguro q sí?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿!!íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?!   :)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #95 en: 18 de Diciembre de 2006, 12:49:24 pm »
Bueno, de todas formas, yo estableceria dos tipos de pescadores, los que recorremos mas kilometros en horizontal (salidas de infanteria), y los que los recorren mas bien en vertical.(salidas en barca).yo personalmente, tengo que pensar a parte de en la seguridad de que las palas no se rompan, pues en la seguridad de que mis tobillos y empeine del pié no se rompan tampoco ;D.y esta parte tambien es fundamental para llegar a la orilla. ;).
saludos

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #96 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:05:03 pm »
Para mover bien una pala, antes de cortarle los nervios a una aleta medio-dura, es mejor pasarse a una medio-blanda.

 Es sólo una opinión  ;)


Hay aletas blandas, blandas que yo no quiero ni en pintura, y las hay duras como tablones. Cada uno debería de buscar y comprobar cuál es la que mejor le va en función de su condición física, su tipo de pesca, etc. 

El coger unas aletas duras, y luego hacerle modificaciones para que resulten más blandas, sinceramente, no lo entiendo  ???.

La peña piensa que al cortar los nervios, las aletas ganan mucha reactividad, cuando esto no está tan claro.  Seguramente las moverán mejor y por eso obtendrán mayor rendimiento, igual que si se tratase de otras aletas más blandas.

En fin, todos somos ya mayorcitos, simplemente me gustaría poner un tono de advertencia en este asunto para que no todo el mundo se lance a "sacarle más partido" a sus aletas, porque no sólo estamos arriesgando el coste material de las mismas.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #97 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:29:53 pm »


El coger unas aletas duras, y luego hacerle modificaciones para que resulten más blandas, sinceramente, no lo entiendo  ???.

En fin, todos somos ya mayorcitos, simplemente me gustaría poner un tono de advertencia en este asunto para que no todo el mundo se lance a "sacarle más partido" a sus aletas, porque no sólo estamos arriesgando el coste material de las mismas.

Un saludo.

Javi.
Umberto, solo un detalle, algunos ya tenemos las aletas, algo hay que hacer con ellas.(yo personalmente no me puedo permitir tener un juego de aletas o palas para cada tipo de salida).asi que hay que adaptarlas a uno mismo.
referente al segundo punto "todos somos mayorcitos....." completamente de acuerdo. ;)

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #98 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:42:53 pm »
El "todos somos mayorcitos" debí de haberlo puesto entrecomillado, porque iba con segundas y no se captó por lo visto...  ;)

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, of course. Muchos de los consejos que doy a los chavales que empiezan y llevo conmigo soy el primero en saltármelos  :-[.  Lo que sí intento es no fomentarlos dándoles publicidad.

Creo que el brico del que acabamos hablando (cortar los nervios, no los perfiles) comprometen la seguridad del apneista.  Del apneista, no del snorkelista, claro. No pasa nada si la cosa casca a pocos metros...  Por eso me sorprende ver con qué facilidad la peña se lanza a estas cosas, y me preocupa que quede en el aire la idea de que no pasa nada por hacerlo. Detrás viene peña que "pa mi también vale", y luego pasa lo que pasa.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #99 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:47:52 pm »
(...)las modificaciones a las aletas son mínimas en cuanto a prestaciones. Sí que se pueden notar, pero NUNCA compensará el que nos arriesguemos a que nos dejen tirados en las profundidades.(...)

Las mias si se ha notado si, mas que nada por que los calzantes que llevaba eran una mierda!!! Eso si, si se rompen es mi problema: Por eso una buena temporada para hacer pruebas de aletas es en hinvierno que no bajamos tanto. Pero si, se PUEDEN ROMPER. Así que cada uno debe asumir la responsabilidad de retocarlas.

Respecto a lo de la alet medio-dura, medio-blanda, si me las compraria ahora me pillaba unas 25, pero como ya tengo las 30... además, con las 25 y ese calzante tan gordo funcionarian mal de todas formas. Me han hablado muy bien del Beuchat, es comodo y tiene los nervios finos, finos, que no molestan para nada a la acción del carbono. Yo no los he probado.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 01:51:26 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #100 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:53:47 pm »
Aqui vendria muy bien la opinion de los fabricantes, y aunque entiendo que no se quieran mojar supongo que sus pruebas habran hecho.
Yo supongo que las palas estan diseñadas para para funcionar por si mismas y no para depender del calzante chungo que le quiera montar el cliente de turno, sino las venderian con el calzante montado.

Eso... pero algunos fabricantes venden material por modas, ahora spetton está sacando tubos mimeticos a imitación de otros fabricantes... empezó a vender madera por que el mercado lo queria... Ahora Spetton tiene en el catalogo las C4 con calzante sin nervios. Cuando tardarán los otros fabricantes a imitarlo???

Yo no creo que se partan mis aletas, y si se parten, es mi responsabilidad, no obligo a nadie a imitarme.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #101 en: 18 de Diciembre de 2006, 02:44:12 pm »
Yo, al igual que Jeike, agradecería que quien hizo las modificaciones tenga el valor de decir "Me equivoqué" en caso de que esto sucediera. ;)
A mi, por vivir en mi "Isla del Encanto" se me hace muy difícil y costoso comprar palas, perfiles o calzantes nuevos en caso de que no me sirviera y la experiencia de los compañeros que tuvieron el valor de hacer las modificaciones será muy valiosa. El asunto me interesa muchísimo, aunque estoy FELIZ con mis C4 Falcon 30 con calzantes Sporasub, pero si se puede mejorar, por qué no?  :)

No quisiera que pase como hace un par de años, que todos se lanzaron a comprar neumáticos porque eran "la madre del cordero" y ahora los tienen arrinconados cogiendo polvo o simplemente los vendieron "de incógnito". :-\

La razón principal de estos Foros es el intercambio de información, de íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨xitos y de fracasos, que nos permitan a todos avanzar en la disciplina que nos apasiona. :)

Estaré "al acecho" de los resultados  ;)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 02:46:03 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #102 en: 18 de Diciembre de 2006, 02:47:46 pm »
Yo, al igual que Jeike, agradecería que quien hizo las modificaciones tenga el valor de decir "Me equivoqué" en caso de que esto sucediera. ;)
A mi, por vivir en mi "Isla del Encanto" se me hace muy difícil y costoso comprar palas, perfiles o calzantes nuevos en caso de que no me sirviera y la experiencia de los compañeros que tuvieron el valor de hacer las modificaciones será muy valiosa. El asunto me interesa muchísimo, aunque estoy FELIZ con mis C4 Falcon 30 con calzantes Sporasub, pero si se puede mejorar, por qué no?  :)

No quisiera que pase como hace un par de años, que todos se lanzaron a comprar neumáticos porque eran "la madre del cordero" y ahora los tienen arrinconados cogiendo polvo o simplemente los vendieron "de incógnito". :-\

La razón principal de estos Foros es el intercambio de información, de íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨xitos y de fracasos, que nos permitan a todos avanzar en la disciplina que nos apasiona. :)

Estaré "al acecho" de los resultados  ;)
no se porque, me dá que este post va a cambiar de tema  ::) ::) ;D ;D ;D.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 02:49:47 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #103 en: 18 de Diciembre de 2006, 02:58:15 pm »
No es mi intención, pero ya sabes, un poquito de "pimienta", no le viene mal al guiso, no?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #104 en: 18 de Diciembre de 2006, 03:03:19 pm »
Bueno, volvamos al tema... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pa cuando reservo mesa?  8) 8) 8) 8)
Eso sí está muy bien dicho  :D , y fabes pa todos, y todos a echar autografos  8)
 

Tags: