Autor Tema: Paraiso Panameño  (Leído 5704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Paraiso Panameño
« en: 15 de Diciembre de 2006, 08:20:13 am »
Resulta que me salió un repentino e inesperado viaje a Panamá, supuestamente iba a ser algo rápido y no me daría tiempo de ir a pescar pero... uno con este vicio siempre saca tiempo de donde sea. En principio fui a pescar pavón (peacock bass o sargento) en el lago Gatoon que forma parte de la ruta de los barcos en el canal de panamá. Sacamos bastántes pero muy pequeños... me preguntaba (que carajos haces pescando pavoncitos de 1/2 kilo cuando en tu país los hay de 8 kilos??? ::)). pero como dice el amigo con el que estaba: "to fish is to fish"

En la tarde alguien nos mencionó la posibilidad de ir a una isla que queda al sur de la ciudad de panamá en el Pacífico (cosa que me gustó) y a pesar de que él no tenía ni idea si se podía pescar por allá, lo primero que hice fue meterme en internet y averiguar... No había mucha información pero la pesca submarina es permitida  :). Es un conjunto de islas paradisíacas no habitadas en su mayoría donde se ha filmado series como survivor entre otras.

Al día siguiente salimos desde el aeropuerto de panamá para la isla, llegamos como a las 10 de la mañana y teníamos q estar en el aeropuerto como a las 4:30 para regresar a panamá... solo pensar q tenía que buscar todo lo q me faltaba del equipo, buscar un lanchero, etc. me hacía suponer que mi tiempo en el agua sería muuuuy corto.



Lo único que me había llevado de mi equipo era mi visor y snorkel así q tenía q buscar todo lo demás... El fusil me lo prestó el dueño de la lancha en la q fuimos al lago, un cressi sub 110 de ligas :P nuevecito que no se había metido al agua.

Conseguí alquilar unas aletas de juguete que no sirven para nada, de talla 44 (yo calzo 45 y uso aletas 46-48) así que tenía los pies comprimidos y por supuesto calambres desde el momento en q me las puse. Alquilé una boya (solo conseguí una de buceo como de un metro de diámetro).

Consigo a un lanchero que parece ser un experto en la zona, es uno de los pocos residentes de la isla q practica pesca sub y dice conocer muchos buenos sitios. Me contaba de muuuuchas capturas y todas hechas a menos de 15 metros, él no baja más de eso (la verdad es que al final comprobaría q no hace falta bajar más de eso por allá).

salimos en el bote y luego de navegar poco a poco (con un motor de 25 hp)... empezamos a visitar varios sitios. No había mas de 8 metros en ninguno pero si una corriente como de río crecido... y yo con esas aleticas de piñata... tenía que dar 18 patadas para bajar los primeros 3 metros... >:(

El lanchero siempre me estuvo hablando de un pez que es el más apreciado para ellos, de carne exquisitamente blanca y sin espinas, el nombre no se como se escribe pero la pronunciación era: "guajalá"...  :-\  N.P.I. pero no me supo explicar como era.

Después de echar varios tiros de ensayo a peces pequeños para adaptarme a la chinita 110, se me empezaron a aparecer cariticos buenos, pude sacar estos dos y perdí uno porque el seguro del fusil se pasaba solo  >:(



En una de las veces que me subí a la lancha me enseñó un par de ballenas jorobadas que habían pasado cerca del bote y se estaban alejando... menos mal que no las ví en el agua porque no se como hubiera reaccionado mi corazón ante 2 animales de quince metros de largo.

Ví varios jureles de entre 8 y 12 kilos pero no me daban buen tiro y no valía la pena poner en peligro la integridad física de la única flecha del único arpón que tenía conmigo.

al final de la jornada (después de más o menos 2 horas de haber empezado a pescar) me llevó a unas múcuras gigantes que estaban como a 8 metros de profundidad. Miles de pargos entre medio kilo y un kilo pero me dijo que no disparara nada y que revisara en las grietas q siempre estaban las sorpresas adentro así que eso hice y vi un gran pez negro con quijada blanca (creo que lo he visto en fotos y le llaman pez perro) era grande pero salí y le pregunté al lanchero y me dijo q no era bueno y no valía la pena  :-\ Vi un bonito tiburón de punta blanca acostado dentro de la múcura pero no sé por donde entraría porque no vi huecos grandes. Seguí buscando y encontré un lindo guasinuquito ubicado en una grieta imposible... luego de varias bajadas y con la presión de que el avión nos iba a dejar, hice un tiro muy malo desde un hueco mejor y luego de casi media hora pude sacarlo. Cabe destacar que durante el rato que estuve tratando de sacar al pargo, vi a 3 peces bellísimos muy parecidos a los soles del caribe pero con franjas negras verticales... tendrían como 10 kilos en promedio y resulta que esos eran los famsos "guajalá"  :-\ bueno otro día será.





La mejor parte de la historia es que cuando staba llegando a la orilla de la playa con los pescados, se me acercó un mujerón de película y me pidió sacarse unas fotos conmigo y con mis pescados... (yo sé que quería solo conmigo, lo de los pescados era una mala excusa  ;D ;D)



Más tarde otra amiga de ella también se unió a la fiesta y le di la oportunidad de sacarse una fotico conmigo  ;D ;D

 

Después me enteré que estas dos pequeñitas eran Misses que se estaban haciendo una sesión de fotos para una revista de modas  ::) La de la derecha es Miss Finlandia y la de la izquierda Miss USA o Miss Universo o algo así  :-* :-* pero independientemente del puesto que hayan alcanzado en el concurso, yo no les iba a negar la posibilidad de tomarse una foto conmigo  ;D

PD: ellas no son tan bajitas como parece (a pesar que estaban de puntillas  ;D ;D)... lo que pasa es que yo mido 1,91 m.

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 08:20:52 am por CYRANOSO »
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:23:30 am »
 ;D ;D ya nos contaras como fue la pesca en tierra...............
Una pesca cojonuda! :D
agur ;)
Pdt:bonitos chapines......... :D :D :D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:28:23 am »
jejejíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ que cabr......íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Mañana me tiro a pescar y salgo por una playa que yo me se a ver si ami también se me acerca una rubiaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ porque morenas las pesco yo solo ;D ;D ;D ;D
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:57:16 am »
Pero...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no tenías tanta prisa por "coger" el avión (el coger español) que "perdiste" el tiempo sacándote fotos con "esas" 2? ??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O lo que querías era "cogerte" a esas 2? ::) ;D

Bonitas islas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tienen algo de infraestructura turistica? o son de ir por la mañana y volver por la tarde?
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:25:36 am »
realmente la mejor pesca estaba en tierra!!! jolin menudos ejemplares.......

la del mar tambien esta muy bien, pero si me das a escojer......


un saludo y buena pesca
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:37:30 am »
 :o :o :o :o :o
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:40:09 am »
JAJA madre mia Manuel y yo creyendo q una de esas era tu esposa ;D jaja

Raúl la isla q visito Cyranoso se llama Contadora, Tiene hoteles, playa nudista, casas de rabiblancos, etc es para quedarte a vivir si quieres ;).

Es bonita si, pero no es la más :D. Hay muchas islitas cerca que son más bellas, algunas con hoteles, otras desabitadas...

Manuel, La proxima que vengas por aca, avisa con tiempo asi te llevamos a otros lugaritos más buenos ;), en el Caribe y el Pacifico. Y recuerda que quedo pendiente la cena y la cervecita.

Aunque no se q habria sido de ti ver paseando las Corvinas(xxxl) en el muro del restaurante :o jajaja

La proxima será, me alegro que te haya gustado el pedacito de tierra donde vivo ;).

La pesca espectacular ;), felicidades!!

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Predator

  • Visitante
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:56:21 am »
bonitas fotos de paisaje, bonita pesca y bonitas chicas  ;)
ya pasa ya eso de que se te quieran hacer fotos.... pero no un doblete de conejitas play-boy  :o
 

Desconectado ugo-aps

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:02:45 am »
joder cyranoso,eres un crack!!gran peskera,dentro y fuera del agua!!!
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:11:34 am »
y le dio tiempo a cambiarse de vikini!!!

 8)

no me creo q volvieras sin saber de q iba ese concurso y cuál era realmente  :)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:11:48 am »
Se me olvidaba creo q los peces que vistes les dicen tambien boquipenda!!

era este pez?



Es demasiado rico, no tienes idea ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:17:08 am »
Bonita pesca!!
Que maravilla pescar por esos lares con esa riqueza y especies!
Muy buena pesca, y lo que te esperaba en la orilla...pufff!!!!!!!!


Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:18:58 pm »
vya tela los paraisos de allí!
Pero esque me he quedado muerto con miss Filipinas
Mae del amore!!!
Buena pesca Manuel!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2006, 01:00:33 pm »
JODER QUE PEDAZO DE TETASíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

LAS LECHE DIGO DE PESCADOS, DIGO DE TETAS,, JODER KE NOS E NI LO QUE DIGOíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ LA VIRGENíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

PERO LUEGO PESCASTE ALGUNA DE ESOS EJEMPLARES??

SALU2
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Paraiso Panameño
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2006, 01:13:31 pm »
vamos, que si ves lo que hay en tierra antes de tirarte le dan por saco a la pesca ;D
El sitio interesante dentro y fuera...
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Tags: