Autor Tema: Nuevos plomos zafables de Omer  (Leído 3682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Nuevos plomos zafables de Omer
« en: 17 de Diciembre de 2006, 01:28:15 pm »
Enredando un poco por la web de Omer me encontre estos plomos, que a mi se me parecen muchisimo a los miticos Nemrod, que muchos guardamos como oro en paño.

Aparentemente el sistema de funcionamiento seria el mismo. Seguro que a muchos les gustara volver a ver piezas de estas por el mercado.
Saludos ;)!!!
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2006, 12:27:37 pm »
Yo nunca he tenido estos plomos, de Nemrod (eran amarillo casi fluorescente no?). Aunque cuando era un niño se los ví a un vecino. Nunca he sabido como funcionaban. Podrías poner fotos del mecanismo? Es que no se vé muy bien. Saludos y buenas fiestas.

PD: Tienes un post de como modificar la culata de un fusil, uno que escaneaste de la revista apnea, y no consigo verlo. Tengo mucho interés en verlo. Podrías volver a postear o me lo podrías mandar por e-mail?

 

juancarmona

  • Visitante
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2006, 06:06:40 pm »
si tienen buena pinta si
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2006, 06:08:43 pm »
Miquel, enviame tu mail y te lo mando.
A ver si le hago alguna fotilla a los plomos que tengo para que veas como va, son muy sencillos.
Saludos ;)!!!
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2006, 06:31:15 pm »
Gracias Tato! Te lo pongo aquí mismo por que los privados no me funcionan de momento, creo que el súper me lo está mirando. miquel@finquesbib.com. Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2006, 07:04:11 pm »
Sporasub volvió a incluír en su catálogo unos plomos zafables que antes comercializaba Mares. Son iguales a los viejos Mares, pero con la parte central verde en vez de roja.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2006, 08:14:31 pm »
Sporasub volvió a incluír en su catálogo unos plomos zafables que antes comercializaba Mares. Son iguales a los viejos Mares, pero con la parte central verde en vez de roja.
Yo recuerdo solamente los Sporasub, que eran negros con una especie de pinza plastica en color verde integrada en el plomo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Eran esos? Si eran esos se de unos cuantos que los perdieron, no debia ser demasiado fiable la pinza.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2006, 08:26:50 pm »
There you go....



Con cinturones de goma, no se caen ni de coña.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 08:27:28 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2006, 09:23:17 pm »
Yo nunca he tenido estos plomos, de Nemrod (eran amarillo casi fluorescente no?). Aunque cuando era un niño se los ví a un vecino. Nunca he sabido como funcionaban. Podrías poner fotos del mecanismo? Es que no se vé muy bien. Saludos y buenas fiestas.

PD: Tienes un post de como modificar la culata de un fusil, uno que escaneaste de la revista apnea, y no consigo verlo. Tengo mucho interés en verlo. Podrías volver a postear o me lo podrías mandar por e-mail?



Bueno, el brico de la culata ya lo tienes, y ahora vamos con las fotos de los plomos en cuestion...
Espero que se vean bien...
Saludos ;)!!!
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:20:01 pm »
Estupendo!!! Llevo media vida intentando averiguar como funcionaban. Es que sólo los ví una vez puestos en el cinto. Más adelante me enteré que eran zafables. Estoy pensando en un nuevo modelo de ancla de boya, a lo mejor este sistema me sirva... Sabeis si es suficientemente seguro? Saludos.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:32:59 pm »
Estoy pensando en un nuevo modelo de ancla de boya, a lo mejor este sistema me sirva... Sabeis si es suficientemente seguro?

A mi hay veces que incluso me cuesta un poco sacarlos del cinturon (Cressi de goma), lo que no creo es que sea comodo como para estar quitandolo y poniendolo constantemente. A mi al menos no creo que me resultara.
Saludos ;)!!!
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2006, 02:15:09 pm »
Ya imaginaba que no sería muy fácil desprenderse. Yo tambien tengo el cinturón cressi desde hace muchos años. No he tenido ningún otro de goma, pasé del de nylon trenzado a este, y además me lo regalaron. No hace mucho tuve que ayudar a un amigo a montar un omer con su correspondiente hebilla. Y las diferencias eran enormes, la goma del cressi es lisa y muy flexible y la del omer como a cuadritos y más rígida (me costó muchísimo pasarlo por las ranuras de la hebilla), ademas es más grueso que el cressi. Saludos.
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2006, 07:24:29 am »
Miquel ahora que estas pensando en un sistema para anclar la boya te enseño el mio que ya lo he puesto en otros foros. He buscado las fotos y no las he encontrado así que sin molestar a nadie por poner el enlace a otro foro.
http://www.elgranpescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2023&sid=d58b13baf1af59a30b355e29c10b7981
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2006, 02:35:56 pm »
Yo uso los spora de la foto de Marco...un buen invento.Engancho la cuerda de la boya .
Rafa
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Nuevos plomos zafables de Omer
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2006, 07:23:18 pm »
Miquel ahora que estas pensando en un sistema para anclar la boya te enseño el mio que ya lo he puesto en otros foros. He buscado las fotos y no las he encontrado así que sin molestar a nadie por poner el enlace a otro foro.
http://www.elgranpescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2023&sid=d58b13baf1af59a30b355e29c10b7981

Me parece muy ingenioso y sencillo. El único pero, es encontrar esta pieza, por que ya no se vende, no?. Si tengo que hacer yo la guía, es más que probable, que fracase. No obstante la idea me parece excelente. Gracias por la colaboración, y atencion. No te preocupes, que no creo que a nadie le moleste, toda información en este foro es bienvenida. Saludos y buenas fiestas.
 

Tags: