Autor Tema: Transporte de lancha en remolque  (Leído 1874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Transporte de lancha en remolque
« en: 23 de Enero de 2005, 08:29:49 pm »
Acabo de leer en el foro que el casco de las embarcaciones se debilita mucho al llevarlas en el remolque, llegando en algunos casos a romperse. Yo sólo desplazo la embarcación desde el garaje al muelle y algún desplazamiento cortos a poca distancia. Mi remolque no lleva amortiguadores, sino un sistema de eje con unos silenbloks internos de goma a modo de amortiguación, pero esto no amortigua na de na. Yo llevo los rodillos ajustados de tal forma de que sea la quilla de la barca la que soporte el peso y los laterales solo actúan para que esta se mantenga derecha, pero apenas soportan peso de la lancha. Lo hago así por que el fabricante de la lancha me dijo que la quilla era la parte mas rejorzada de la misma. Sin embargo alguien me ha dicho que lo mejor es lo contrario, es decir, que apolle en los rodillos de los costados y deje poco peso en la quilla. A mi me parece que así el casco soportaría mucha tensión.
Nunca le había dado mucha importancia a esto pero al leer lo que antes comento ya me da mal rollo que se me fisure el casco. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que opinais sobre el tema y cual es la manera ideal de llevarla?
Por cierto íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es obligatorio llevar la pedazo chapa roja y blanca en el remolque?
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Transporte de lancha en remolque
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2005, 09:06:10 pm »
yo no es q sea un esperto ,pero a mi me digeron q si sobresalia el motor (q es lo normal) le tienes q poner un trapo rojo a modo de señalizarlo,no hace falta la señal de de sobredimensionamiento(si es q se dice asi??? ,jejeje).Lo de donde debe ir apoyada ,yo pienso q tiene q ir tocando en todos los rodillos,y para q no sufra ,q lo hara en los botes ,amarrarla bien mediante finchas.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Transporte de lancha en remolque
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2005, 01:54:51 am »
Despreucupate, si tu embarcacion no viaja demasiado no hay ningun problema. Si ademas es pequeña i de poco peso tampoco. El post iba para la gente que transporta la barca a todos lados.
Hay que vigilar, eso si, que la barca quede bien sujeta al remolque para que no vaya botando encima de el.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Transporte de lancha en remolque
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2005, 12:25:22 pm »
Si el numero de rodillos va en consonancia con el peso de la embarcacion no hay problema, yo con la mia hago muchisimos quilometros y ni me corto a la hora de pisarle y no tiene problema. Lo que si tienes que tener buena suspensión y llevar la embarcación bien cinchada.
 :wink:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: