Autor Tema: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?  (Leído 8358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:05:37 pm »
El que uso actualmente: Un Omer T20 110 de Carbono con guía integral, gomas Picasso supermega 21mm x 26 cm y varilla devoto monoaleta de 7mm x 150 cm. Cada vez que pruebo otra cosa, me doy cuenta que lo que tengo es lo mejor.

Quiero experimentar con el cabezal Omer abierto y gomas circulares con obuses Smoby. Se gana algo aparte de ahorrar en las gomas de casquillos o mejor dejo de andar inventando?
Se gana en visión y en la posibilidad de montar las gomas a la longitud que mejor te vaya, según la fuerza de la goma, la distancia de las muescas de la flecha, etc.
En cuanto a potencia, perderás algo. Una goma circular rinde algo menos que dos gomas paralelas.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:06:33 pm »
Yo creo que hay que diferenciar entre diferentes tipos de largo de fusil. Lógicamente un 75 con gomas de 18 es estúpidamente preciso, pero la pregunta es íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a cuantos metros? la precisión se vuelve complicada cada vez que te alejas, pasa en todas las armas de precisión, con cualquier pistola normal haces blanco a unos metros, pero para tiros a largas distancias armas de precisión.

Mi denton de 106 es quirúrjico, a dos, tres metros lo que pase por delante está muerto y a 4-5 metros un % muy grande de los tiros son de buenos a muy buenos. Nunca he tenido un fusil tan preciso, ahora como dice Skualo tampoco he pegado tantos tiros con ningún otro fusil. ;)
Coordinador de Polosub España
 

Predator

  • Visitante
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:14:09 pm »
yo iba a publicar una variante antes de que Alejandro comentara algo de medidas, lo añado ahora:: mas que fusil yo me he encontrado  con el nivel de precision mas alto siempre que he tenido en mis manos un 100, con esa medida con varios que he tenido he sido letal dentro de la distancia efectiva de dicho fusil. Mencion especial a los aspic de spora tuve el mimetic y el pro y con ambos flipaba y disfrutaba muchisimo.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 11:15:36 pm por Predator »
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:21:19 pm »
Mi opinion:
El fusil mas preciso es con el que estas acostumbrado a pescar, con el que has pegado mil tiros, y le das hasta a una aceituna

Con un fusil normal, que todos suelen tener una precision aceptable, despues de pegar 100 tiros tienes un dominio sobre el fusil que hace que sea la precision absoluta

Saludos

 Te doy la razon en todo lo que dices, pero se plantea un problema:  si sales con embarcacion y vas tocando sitios diferentes, y diferentes tipos de pesca, alternas las medidas de los fusiles en funcion del sitio y el tipo de pesca. Desde un 60 para roquear, pasando por el 90 de toda la vida(polivalente) , hasta el 110-115 para esperas y caidas.
 El hecho de que estes acostumbrado a tirar con un fusil influye muchisimo el indice de aciertos, pero tambien es cierto que un arma precisa, es un arma precisa... y se nota, sobre todo cuando en la misma salida pescas con diferentes medidas.
 No se si al final he liado o no lo que queria decir :D :D :D
 Saludos,
  Jose.

 
 

Predator

  • Visitante
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:30:39 pm »

 No se si al final he liado o no lo que queria decir :D :D :D
 Saludos,
  Jose.
Un buen indio sabe amoldarse a un arco sea mejor o peor.
Un buen indio tambien sabe diferenciar si un arco es bueno.

JAUUUUU
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2006, 08:11:09 am »
Mi opinion:
El fusil mas preciso es con el que estas acostumbrado a pescar, con el que has pegado mil tiros, y le das hasta a una aceituna

Con un fusil normal, que todos suelen tener una precision aceptable, despues de pegar 100 tiros tienes un dominio sobre el fusil que hace que sea la precision absoluta

Saludos

 Te doy la razon en todo lo que dices, pero se plantea un problema:  si sales con embarcacion y vas tocando sitios diferentes, y diferentes tipos de pesca, alternas las medidas de los fusiles en funcion del sitio y el tipo de pesca. Desde un 60 para roquear, pasando por el 90 de toda la vida(polivalente) , hasta el 110-115 para esperas y caidas.
 El hecho de que estes acostumbrado a tirar con un fusil influye muchisimo el indice de aciertos, pero tambien es cierto que un arma precisa, es un arma precisa... y se nota, sobre todo cuando en la misma salida pescas con diferentes medidas.
 No se si al final he liado o no lo que queria decir :D :D :D
 Saludos,
  Jose.

 

Yo la verdad es que caundo meto el 75 o 90 en una raja es porque ya he visto algo y la verdad ahí no me plenteo fallar, ni con un viper, ni con un century, ni con un marc valentin, en esos casos busco fiabilidad de gatillo, buena muerte y nylon nuevo......por lo demas me da un poco igual.
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2006, 08:26:21 am »
El fusil con el que he sido más preciso era un Black Viper de 100 con goma circular y cabezal abierto.... qué tiempos aquellos !

Con los leños no he hecho suficientes tiros como para alcanzar ese grado de precisión....

Un saludo !
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:00:00 am »
si me dejais explicar mi humilde opinion la expongo:
En fusiles de media distancia se ha mostrado bastante preciso mi omer excalibur 3000 con cabezal tuneado, todo lo que son tiros dentro de lajas y cuevas de tamaño medio.( este fusil no lo cmbio ni por 500 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬)
En cuanto a distancias mas largas el Tornado me va bastante bien  ya he matado varios dentones con el a una distancia buena,  pero todavia me hace falta probarlo con dentones gordos en distancias respetables........................................ haber en primavera......
 

Predator

  • Visitante
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2006, 01:09:10 pm »
Yo estoy muy contento con el free-sub en el tema de precisión, después pondría un beuchat modificado con guia integral y goma circular.
de mis actuales ::vengo del agua, le habia cambiado la varilla al freesub de 6.3 a 6.5 con los anclajes mas atrasados, parece mentira que  en dos horitas pegues tres unicos tiros y te sientas tan satisfecho con esos tiros aun sin ser a piezas espectaculares, queria probar que tal asi en cuanto a precision he tirado a piezas de  cerca de kilo a unos 3 a 3.5 mts de la varilla  y genial..... una mabra en agua abierta en todo el ojo al limite de distancia efectiva. ....bisturi, bisturi  :o
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2006, 01:12:09 pm »
Yo estoy muy contento con el free-sub en el tema de precisión, después pondría un beuchat modificado con guia integral y goma circular.
de mis actuales ::vengo del agua, le habia cambiado la varilla al freesub de 6.3 a 6.5 con los anclajes mas atrasados, parece mentira que  en dos horitas pegues tres unicos tiros y te sientas tan satisfecho con esos tiros aun sin ser a piezas espectaculares, queria probar que tal asi en cuanto a precision he tirado a piezas de  cerca de kilo a unos 3 a 3.5 mts de la varilla  y genial..... una mabra en agua abierta en todo el ojo al limite de distancia efectiva. ....bisturi, bisturi  :o

DOnde cojones haceis las esperas a las mabras??? Yo solo las he visto algunas veces de casualidad...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2006, 01:35:14 pm »
Con referencia a los post anteriores sobre los smobys, estos de spetton son prácticamente iguales pero tienen la ventaja de que en vez de las "bolas" se introduce un tornillo inox normal y corriente en la goma con la ventaja de que puedes tener varias gomas preparadas con los tornillos sin tener que tener muchos obuses.

En concreto es este:




Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2006, 01:52:35 pm »
Se gana en visión y en la posibilidad de montar las gomas a la longitud que mejor te vaya, según la fuerza de la goma, la distancia de las muescas de la flecha, etc.
En cuanto a potencia, perderás algo. Una goma circular rinde algo menos que dos gomas paralelas.

Pues fíjate que pensaba que con gomas circulares, el pedacito de goma que está en el cabezal también "trabajaba", dándole un "chin" de potencia adicional.
En cuanto a visión, nunca me ha molestado apuntar con los cabezales cerrados, máxime porque yo apunto con la punta de la varilla y no con el fusil y en cuanto a longitud de gomas, no tengo problemas, yo las monto a un factor 4-4.2 (a punto de desfibrarse ;D), así que 4.3 también servirá, no?  ;)

De todas maneras, ya me pedí un cabezal de esos abiertos para probar. Si no me gusta, vuelvo al tradicional y no ha pasado nada  8).
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2006, 01:53:35 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2006, 01:58:04 pm »
Yo estoy muy contento con el free-sub en el tema de precisión, después pondría un beuchat modificado con guia integral y goma circular.
de mis actuales ::vengo del agua, le habia cambiado la varilla al freesub de 6.3 a 6.5 con los anclajes mas atrasados, parece mentira que  en dos horitas pegues tres unicos tiros y te sientas tan satisfecho con esos tiros aun sin ser a piezas espectaculares, queria probar que tal asi en cuanto a precision he tirado a piezas de  cerca de kilo a unos 3 a 3.5 mts de la varilla  y genial..... una mabra en agua abierta en todo el ojo al limite de distancia efectiva. ....bisturi, bisturi  :o
 
DOnde cojones haceis las esperas a las mabras??? Yo solo las he visto algunas veces de casualidad...

fondo de arena sola... arena con clapas de poseidonea... piedras aisladas pero con zonas arenosas alrrededor... puntas rocosas (hoy)  cuya base muera en la arena ( no siga el fondo rocoso).... y cuando pesques en escollera separate de ella unos 30 o 50 metros en paralelo y haz esperas en la arena ( te sorprenderas gratamente)
 normalmente donde hagas esperas a mabras tambien puede entrar alguna dorada o lubina ( hoy falto un pelo para sumar para el med una lubi de 2 kg con la que jugue al escondite.... y me gano),  las mabras suelo verlas a una profundidad habitual desde -5 a -18 
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2006, 02:02:44 pm por Predator »
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:09:06 pm »
mi fusil más preciso, por supuesto... mi killer :D

beuchat mundial 100 de aluminio+guía omer+cabezal abierto (made in home)+goma circular primeline 17 (3.2X)+obus artículado mini+varilla seatec 6'3mm x 130cm y doble aleta.

"questo fucile e molto preciso" :D :D :D :D :D :D
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2006, 02:09:35 pm por FMontero »
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:15:09 pm »
Pues yo desde que lime el mecanismo de mi t20 ocean mimetic, ese es el más preciso, lo probe ayer y el domingo, y de maravillaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ hoy lo probaré de nuevo ;D ;D ;D
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2006, 02:30:05 pm por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: