Autor Tema: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?  (Leído 8359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« en: 18 de Diciembre de 2006, 04:36:23 pm »
 Pues eso, llevo más de un año queriendo hacer esta pregunta:

De los fusiles que habeis tenido o teneis cual ha sido el fusil con mayor precición?

De gomas, por supuesto.

Saludos y buena pesca a todos. ;)

PD: Para mi fue mi  primer viper con guia integral, eso fue en 1992. Creo recordar.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2006, 04:41:08 pm »
El mio de madera... no se si es mas preciso o menos que los demása poca distancia, pero a 5m es el único que llega...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2006, 04:48:53 pm »
yo el beuchat 90, pero solo despues de probar mil y una configuraciones :o :o :o., y justo cuando lo tenia fino como la seda, voy y lo pierdo!!!!! :'( :'( :'(.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2006, 05:08:56 pm »
yo mi omer excalibur 75 carbono, con gomas de 20mm  es muy muy preciso. note mucho la diferencia del beuchat merlin al omer.

 

Mikisub

  • Visitante
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2006, 06:53:21 pm »
Pues yo, a lo mejor os parece una tontería, pero mi cavalero 100 aluminio, hace muchos años que lo tengo, creo que beuchat cogió esta marca despues, no lo sé. Pues era quirúrgico al principio, con la configuración que venía de serie. Creo que era varilla de 6mm. la largada la ignoro, gomas de casquillo de 16mm. sin marca aparente, obús de esos de alambre grueso.
Tanto en tiros a la espera (apuntando) o en tiros rápidos e instintivos, tenía un acierto de hasta un 95%, es que no fallaba un tiro en muchas salidas, os lo prometo! Pero luego pasa, lo que pasa... que si este obús es muy endeble... que si con unas gomas más gruesas tiran más fuerte... que se me doblan estasvarillas tan finas con estas gomas...
En fin, que nunca a vuelto a ser el que era, pero no obstante, sigue siendo mi fusil de cabecera.Ya le tengo la medida cogida y acierto más con el que con ningún otro que tenga, o haya probado (con cabezal).

Creo que los fusiles sin cabezal y con más masa son los más precisos. Saludos y buenas fiestas!   
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 06:58:17 pm por miquel »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2006, 07:50:07 pm »
Pues yo, a lo mejor os parece una tontería, pero mi cavalero 100 aluminio, hace muchos años que lo tengo, creo que beuchat cogió esta marca despues, no lo sé. Pues era quirúrgico al principio, con la configuración que venía de serie. Creo que era varilla de 6mm. la largada la ignoro, gomas de casquillo de 16mm. sin marca aparente, obús de esos de alambre grueso.
Tanto en tiros a la espera (apuntando) o en tiros rápidos e instintivos, tenía un acierto de hasta un 95%, es que no fallaba un tiro en muchas salidas, os lo prometo! Pero luego pasa, lo que pasa... que si este obús es muy endeble... que si con unas gomas más gruesas tiran más fuerte... que se me doblan estasvarillas tan finas con estas gomas...
En fin, que nunca a vuelto a ser el que era, pero no obstante, sigue siendo mi fusil de cabecera.Ya le tengo la medida cogida y acierto más con el que con ningún otro que tenga, o haya probado (con cabezal).

Creo que los fusiles sin cabezal y con más masa son los más precisos. Saludos y buenas fiestas!   

Dejalo montado como venia de casa!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2006, 07:54:07 pm »
El que uso actualmente: Un Omer T20 110 de Carbono con guía integral, gomas Picasso supermega 21mm x 26 cm y varilla devoto monoaleta de 7mm x 150 cm. Cada vez que pruebo otra cosa, me doy cuenta que lo que tengo es lo mejor.

Quiero experimentar con el cabezal Omer abierto y gomas circulares con obuses Smoby. Se gana algo aparte de ahorrar en las gomas de casquillos o mejor dejo de andar inventando?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2006, 08:39:29 pm »
El que uso actualmente: Un Omer T20 110 de Carbono con guía integral, gomas Picasso supermega 21mm x 26 cm y varilla devoto monoaleta de 7mm x 150 cm. Cada vez que pruebo otra cosa, me doy cuenta que lo que tengo es lo mejor.

Quiero experimentar con el cabezal Omer abierto y gomas circulares con obuses Smoby. Se gana algo aparte de ahorrar en las gomas de casquillos o mejor dejo de andar inventando?

Marco, yo tengo el T20 med mimetic, en 110, con cabezal abierto y gomas circulares con obuses smoby... de lo mejor que he tenido en muuuuuucho tiempo, respecto a precision y fiabilidad, y eso que lo llevo con una varilla de 6.5mm. Es hoy por hoy mi fusil titular. Te lo recomiendo encarecidamente ;) ;)

 Saludos,
  Jose.

 PD:Esas son MIS impresiones, otros pueden tener otra impresion, pero os aseguro que yo les doy muuucha traya a todos mis fisiles y este de momento me esta respondiendo de lujo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2006, 08:41:08 pm »
Probaremos entonces  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Mikisub

  • Visitante
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2006, 08:50:59 pm »
Mekon:

Ya me gustaría dejarlo igual, pero ya ha llovido mucho y la verdad que la varilla no recuerdo exactamente como venía (tampoco me fijaba en las pijadas que me fijo ahora). Antes mira si era preciso que había cogido alguna aguja, espetones muy finos y sables, tiros imposibles a sargos medianos desde atrás. Tampoco hago el mismo tipo de pesca que antes. Tal y como lo tengo ahora es: varilla practisub con entalladuras de 7mm. x 130 monoaleta por arriba (no la puedo poner por abajo, por que esta varilla no tiene el agujero del pasador en el centro, si no un poco más hacia el extremo, y la aletilla cressi-sub no me alcanza. Sabeis de alguna aletilla que tolere mayor diámetro? En mi tienda no venden otras), gomas G-20 de casquillos, obús de Dyneema (todavía no lo he probado, el anterior era uno común y articulado).
Rectificaciones pendientes: Varilla abellan con tetones y monoaleta de 7mm. x 130, goma circular G-20, guía integral omer, "afeitado" de cabezal es decir abierto, moldeado de culata con la forma de mi propia mano y instalarle un apoyo de carga hecho de madera de iroko (nunca lo ha tenido y me hace ilusión ponérselo, además que la G-20 cuesta un pelín). Eso es todo.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2006, 08:56:24 pm »
Effesub Black Blade Open. Con diferencia. Pero tengo en proyecto tunear varios fusiles viejos que tengo por ahi tirados.

Cressi-sub Apache, aprox. 12 años. Estado bastante penoso.
Metalsub Precise, aprox. 10 años. Estado ma o menos.
Omer Excalibur 60 carbono. Me lo encontre este verano.
Imersion Esclapez 90. Me lo encontre este verano, del trinque.
Omer excalibur 75. Estado regular.

Todos los preparare igual, cabezal abierto, goma circular, guia integral.

Ya os hare comparativa.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2006, 09:12:35 pm »
Mi opinion:
El fusil mas preciso es con el que estas acostumbrado a pescar, con el que has pegado mil tiros, y le das hasta a una aceituna

Con un fusil normal, que todos suelen tener una precision aceptable, despues de pegar 100 tiros tienes un dominio sobre el fusil que hace que sea la precision absoluta

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2006, 09:24:07 pm »
K son los obuses Smoby?????
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 09:49:21 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el fusil más preciso que habeis tenido?
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2006, 10:07:30 pm »
Pues yo debo anotar mi clasico y fiel cressi apache 90 tuneado: guia integral, goma circular (16mm) con dynema y cabezal abierto. Con todo y los accidentes sufridos (por el fusil) es por mucho el más preciso que he probado.

Y aunque no lo pregunten, pongo el más impreciso: spora sniper 115, no le daba ni al agua.  >:(

Citar
K son los obuses Smoby??

SEATEC ARTICULATED WISHBONE SMOBY WITH SFERA:
http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=79&products_id=5438

Juan Márquez
 

Tags: