Autor Tema: Transporte de semirrigida por carretera  (Leído 1365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ssargoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Transporte de semirrigida por carretera
« en: 18 de Diciembre de 2006, 05:20:41 pm »
Hola, tengo varias dudas que espero que me ayudeis a resolver.
Como transportais la semirrigida, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿con el motor levantado del todo? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a medio levantar? ...
Es que levantado del todo sale practicamente el motor por fuera del remolque porque el espejo de popa está justo en el final del chasis.
Estoy pensando en transportarla con el motor a medio levantar, pero no estoy seguro. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que distancia al suelo debería dejar?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto puede salir por fuera del remolque una carga?
Esperando que me contesteis, un saludo.
Podeis publicar fotos de colocación, gracias.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Transporte de semirrigida por carretera
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2006, 05:50:40 pm »
Como dijo Marco en otro asunto "lo suficiente..."

Todo depende de la altura a la que quede la cola del suelo (me refiero a la del motor), la idea es que a más bajo mejor, pues el brazo de palanca que se ofrece tanto al espejo de popa  como al soporte del mismo motor inversamente proporcional a la altura de la "cola".

Una vez calculada la altura a la que lo vas a llevar, ten "en cuenca" que si tienes que subir una cuesta muy pronunciada con el remolque, la parte trasera tiende a bajar cuando el enganche del remolque tiende a subir y que lo tiene que fijar la cola al remolque con una eslinga para que no vaya dando saltos (en eso sufre muchisimo el motor).

También recordarte que es obligatorio una chapa de esas de listas rojas y blancas en parte más sobresaliente (la cola del motor). La forma de fijar esta lo he copiado de un colega, le ha hecho un hueco parecido a una cruz para que encaje en la parte alta de la cola (la que lleva el pequeño timón) y coloco un trapo viejo entre la chapa y el motor para que no se arañe. A la chapa le tengo fijado un elástico del que usamos para balizar con un par de puntos de apoyo más y un mosquetón de plástico.

Coñooo, como men rollao!!!!

Saludos

Si hay dudas, este finde le hago "afotos"

Saludos

Jesús
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 05:52:09 pm por jamacuco »
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Transporte de semirrigida por carretera
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:59:21 pm »
Yo personalmente lo llevo bajado del todo.Asi no sufre con los baches,desniveles etc.Si lo quieres llevar asi tendras que tener cuidado que la cola no te pege en el suelo con las oscilaciones,subidas o bajadas del remolque.Si le llevas a medio subir te recomiendo que entre el motor y el espejo pongas algo para amortiguar las oscilaciones del motor (la gente de por aqui lleva un liston de madera y los muy manitas de pvc).Tambien llevo amarrado el volante para que durante el viaje el motor no se gire hacia los lados.Todo esto te lo comento porque tuve un percance que todavia no se como estoy vivo y el mecanico nos comento que fue como consecuencia de esto que tu preguntas:llevar el motor levantado del todo.Mientras navegabamos a todo trapo se rompio un sinenblock del motor y salimos disparados por el aire mientras el barco se quedaba en marcha dando vueltas a nuestro alrededor.Todavia no se como no nos afeito la cabellera :o :o :o.Un saludo.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Transporte de semirrigida por carretera
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2006, 09:52:36 pm »
y pongamos por ejemplo que el motor tiene power trim? como haceis en ese caso? también le poneis igualmente el listón de madera?
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado ssargoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Transporte de semirrigida por carretera
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:51:53 am »


También recordarte que es obligatorio una chapa de esas de listas rojas y blancas en parte más sobresaliente (la cola del motor). La forma de fijar esta lo he copiado de un colega, le ha hecho un hueco parecido a una cruz para que encaje en la parte alta de la cola (la que lleva el pequeño timón) y coloco un trapo viejo entre la chapa y el motor para que no se arañe. A la chapa le tengo fijado un elástico del que usamos para balizar con un par de puntos de apoyo más y un mosquetón de plástico.

Coñooo, como men rollao!!!!

Saludos

Si hay dudas, este finde le hago "afotos"

Saludos

Jesús

Si haces fotos de como se coloca la chapa te lo agradecería mucho, pues no se como colocarla para que no ande rascando el motor.

En cuanto al taco de madera que se coloca para que no sufra el soporte del motor, si está subido del todo se coloca bien, pero si está un poco subido ya es mas dificil meterle un taco. Si lo teneis podríais poner alguna foto para ver como resolveis el asunto.

Un saludo...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Transporte de semirrigida por carretera
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2006, 05:28:29 pm »
Bueno, como el barco no lo tengo aquí, os he hecho un dibujo, si no queda claro os hago "afotos", pero el sábado como mínimo.

Respecto a lo del soporte de madera, no creo que sea necesario, siempre y cuando el motor vaya sujeto al remolque por una eslinga que esté bien tensa.

Bueno ahí vá, y decirdme si me he explicao...



Saludos

PD: La imagen no sale entera, a la dcha hay más.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 05:29:42 pm por jamacuco »
 

Tags: