Autor Tema: La Parguera  (Leído 4198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
La Parguera
« en: 19 de Diciembre de 2006, 11:31:40 pm »
La Parguera Dic íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“06


Todos hemos soñado algún día con retirarnos a vivir frente al mar. Si existe un sitio que yo haya visitado que me parece haber visto en mis sueños, ese es La Parguera 8). Está ubicado en el extremo Sudoeste de Puerto Rico y sus costas están pobladas de mangles de todos los tipos y resguardadas del mar por una línea de arrecifes ubicada a una milla de la costa. Por su particular ubicación, el mar está bastante bueno a lo largo de todo el año y es una de las zonas con menos lluvia de toda la Isla.
En la Parguera también está una de las pocas Bahías bioluminscentes que existen en el mundo.  Un paraíso :).

La salida se cuadró con mi inseparable compañero Fafa y su amigo de infancia Juan, que tiene un bote que le roncan los cojones (un Boston Wailer de 26 pies con dos motores de 200 Hp :o). Había quedado con Roberto y Jorge el sábado, pero por compromisos etílicos con un cliente, me tuve que quedar en tierra ::). A ellos les fue muy bien, por ahí pongo una foto que me mandó RobertíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Paso recogiendo a Fafa por Ponce a las 7 am (a 1 hora 15 min. de San Juan) y salimos junto a Juan a nuestro destino (a otra hora más de camino) contando batallitas y riéndonos de las anécdotas que Fafa nos iba contando ;D. Al llegar a la Marina, SORPRESA! Las baterías del bote están descargadasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :P :( Total que voy con Juan a comprar una batería, mientras Fafa se queda acomodando los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“juguetesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en los 368 compartimientos :o que tiene el mega-bote. Al llegar y conectar la batería, sorpresa otra vez! Un motor no quiere arrancar :P >:(. Estamos una media hora haciéndole la pajita, pero no coopera. A fin de cuentas, optamos por salir con un solo motor (que ya navegaba a unos 22-25 nudos) y nos dejamos llevar por las cartas del GPS de Fafa. Llegamos a un bajo con 10 metros de profundidad en su parte más llana que caía a unos 20-25 m para luego llegar al abismo. Pero el agua no estaba muy limpia. De todas maneras, nos tiramos Fafa y yo, mientras Juan sigue íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“bregandoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ con el motor que no arrancó nunca. Hay unas piedras muy bonitas, pero no hay mucha vida. Yo me tiré con mi leño, al que todavía le tengo que coger íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“el puntoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y comienzo a alternar esperasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..
Oigo un disparo y veo a Fafa con un ballesta en la varilla. Al acercarme, me señala una picúa de buen tamaño que le estaba dando vueltas a su pez, le hago una caída, la tengo a 3 metros de mi varilla, apunto yíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.. ME CAGO EN TíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“!!! >:( >:( :-[ Le cepillo el lomo y se va. Qué cagada! Es que nunca más voy a poder usar este arpón?? Hago otras bajadas y veo tres calamares a lo lejos y pienso íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Esta es mi oportunidad para ver si dispara bien esta mierda o no. Además, necesito carnada para llevar a mis nenes de pescaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Apunto al más gordito y Schuuuuassss! Veo una nube de tinta. íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Le habré dado?íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en la misma bajada, recojo la varilla y veo al calamar temblando en el monofilamento. Ya es un alivioíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :)
Con el mar sucio de nada vale tener 6 metros de alcance. Dejo el leño en el bote y cojo mi Omer 110 (The killer! 8)). En otra bajada, veo un parguito amarillo y lo atravieso de ojo a ojo (el feeling con este arpón es demasiado bueno 8)), luego cae un capitán (Pargo Gallo) con otro tiro perfecto.

Decidimos cambiar de zona, buscando más lejanía de la costa para encontrar agua limpia.  Nuevamente nos guiamos por el GPS y navegamos hacia el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“DropíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. La profundidad cae de 18 metros hasta un abismo de 500 metros :o. En la primera bajada se ve el fondo muy bonito, mucha visibilidad pero cero movimiento. Matamos una cojinúa para engodar a ver si aparece algún pelágico, pero lo que llega es un tiburón (que yo ni ví) que Fafa dice que estaba bien inquieto. Luego me llegan dos jureles ojo-gordos y escojo el más grande, dejándolo seco con un tiro en la línea lateral en el nacimiento de la agalla. En lo que lo estoy limpiando en el agua, veo en el fondo (24-26 metros) dos Pargos cebadales (Samas) de lo más bonitas, pero inquietas, que jugarían al escondite conmigo por unas 6-7 bajadas saliendo ellas vencedoras :-\ :D. En una de las bajadas, cuando me despego del fondo, me pasa por el lado un Guasinuco (Cubera) de unos 25 Kg, que no volvería a veríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :'(
Sigo insistiendo con las bajadas en la misma zona y cae otro jurel igual al primero.
Fafa y Juan se salen del agua cansados, pero el fiebrúo (yo 8)) se quedaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Sigo insistiendo, obsesionado con las samas y el cubera, pero lo que me entra en una de las esperas es un pequeño banco de 4 individuos de una especie que en Venezuela se llama íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Pargo BlancoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, aunque no es de la familia de los Pargos (Haemullidae Album), pero logro pescar el ejemplar más grande que haya visto nunca (ni en las pescaderías, ni en los libros! :o)  y doy por terminada la jornada de pesca 8).

Las fotos:










Esta fue la "pesquita" de Roberto....  :o



Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: La Parguera
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2006, 11:53:10 pm »
estas rodeao de lujo mamoncete,  :o :o :o. "la barquita", la zona, los peces,................y lo seguramente no hemos visto y no sale en las fotos ;D ;D ;D., pero sobre todo los amigos. ;).
un saludo.

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: La Parguera
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:24:49 am »
Amigo Marco nos tienes muy mal acostumbrados!!
Muy buen relato, estupendas fotos y mejores capturas
Que maravilla pescar en esas aguas!!

Tambien comentar la "pesquita" de Roberto, im-presionante!!

Saludos y a seguir asi!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: La Parguera
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:29:05 am »
Muy buena brodel ;) 8)

Las samas esas que como las de aqui?

El roberto es un supercrack :o
EL YUCA
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: La Parguera
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:33:50 am »
Cojonuda pescata Marco !!!! Eso si.. tiene gracia que trás fallar una picua a leño.. sueltes ya mis frases de leño .. ME CAGO EN TíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ !!! jejejejejeje.. A ver si esa frase la introduce en el código genético los leños..?? !!!!
Pesqueron de cojones !!!  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: La Parguera
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:52:01 am »
Muy buena brodel ;) 8)

Las samas esas que como las de aqui?

El roberto es un supercrack :o

Whatsup brodel! Lo que aquí llaman "Sama" es una especie de Pargo (Lutjanus Analis). Nada que ver con las tuyas, pero muy buenas para comer  ;)

Y sí, Roberto es un supercrack  ;)

Más aquí:



En la foto mía es el más grande de los Pargos (esta foto es vieja).

Cutre, lo de los leños es una historia de amor y dolor...  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: La Parguera
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2006, 03:46:06 am »
Madre mia tio estas q te sales :o vaya pesquera, muy linda!!! ;) Felicidades

Yo me meti el domingo y solo vi un Urel bueno al q falle :'(, luego me harte por estar solo en el agua y me dedique al Bodyboarding ;D

Saludos... 8)

pd: el 26 me voy a internar en mi islita como hasta el 30 veremos q cae :-\ y mi hermano luego se con... gente el año nuevo(mejor no digo nada luego salo la cosa ::) )

PD: Felicidades Roberto vaya pesqueron q te metistes... ;), ya nos tenias preocupado :-\
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 03:48:52 am por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: La Parguera
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2006, 05:07:05 am »
Bonito el corocoro Marco, yo tampoco lo habia visto asi de grande ni en Margarita que suelen ser de buen tamano. Saludos
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La Parguera
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2006, 08:28:02 am »
Eres un fiera, menudo paraiso el vuestro, bajos que caen a 500 mts.....aguas claras, aguas calientes.  He de decir que odio el invierno y no es por la falta de pescado ni las aguas frías, es por las aguas negras  >:(

Es ahora, en esta época cuando de verdad te envidio Marco. :'(

P.d me hubiera gustado ver una foto de ese guasinico de 25 kg ::)
P.d.2 el amigo de Fafa tiene el barco avandonado, una lástima. Baterias descargadas, motor que no arranca...... :-\  Por que no le dices que tu se lo cuidas..... ;D
P.d.3 Me encantan tus relatos. Gracias ;)
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: La Parguera
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2006, 08:45:06 am »
Precioso relato, y preciosas capturas. Menuda cáscara de nuez tiene como barca tu amigo ::)

Lo de Roberto no tiene nombre... megacrack !!!!
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: La Parguera
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2006, 08:48:37 am »
Guapo el sitio, guapa la pesca, y sobre todo guapos los pargosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: La Parguera
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2006, 09:19:32 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Menudas pesquitas os pegais! Buen relato y mejores fotos.
Saludos Marco.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Predator

  • Visitante
Re: La Parguera
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:10:12 am »
muy buen relato y pesca, como siempre mi pana  ;)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: La Parguera
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:24:20 am »
Joer Marco tambien salis a pescar con una neumatica de 4mtros pisha, vaya lujazo cohoje jeje, la pesca ni que decir, pronto creo que caera un guasinico de los gordos de los de 25kg si ya veras, haber si nos pones la foto pronto, ah veo que le quitais la ventresca a los pescados no? eso no se quita que esta mu bueno aunque tenga muchas espinas  ;D, en fin me encantas tus post pisha, un saludo y a seguir liandola..
 

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: La Parguera
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:26:32 am »
BUENA PESCA MARCO, GUAPA ESA FOTO DEL COLEGA CON LOS PARGOS. UN SALUDO
 

Tags: