Autor Tema: Forma de la pala  (Leído 1656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Forma de la pala
« en: 24 de Enero de 2005, 07:33:17 pm »
En una consulta que hice hace un tiempo sobre las H. Dessault de Carbono, algún compañero comentó que las palas nunca deberían de ser redondas en su extremo. Creo que este chico practicaba apnea y supongo que controlará del tema.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Creeis que la forma de la pala es influye en el rendimiento de la aleta?. Lanzo esta pregunta porque veo que cada fabricante tiene su particular visión: Omer en forma de cola de pez, Picasso algo redondeadas, Dessaulta y Sporasub redondas, otras acaban rectas.....
No se si es una cuestión de diseño o se han hecho estudios sobre la dinámica de fluidos que generarían estas formas :?:
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Re: Forma de la pala
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2005, 07:47:04 pm »
Cita de: "julio"
En una consulta que hice hace un tiempo sobre las H. Dessault de Carbono


Link al post al que haces referencia:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=251

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Izand

  • Visitante
Forma de la pala
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2005, 08:37:55 am »
Buenas

Leí hace tiempo que el redondear la pala hacía perder una parte del rendimiento, lo cual a priori parece lógico. OMER al principio hacía las palas redondas, salvo las de carbono que eran de "cola de dentón" y al final acabó con palas cuadradas (más o menos).

Yo creo que el referente en diseño de aletas son las aletas punteras (carbono o fibra). Y de todas las aletas de gama alta que he visto en la red, tanto conocidas como menos conocidas (XXone, specialfins, etc)., todas tienen acabados cuadrados con variantes.

REalmente creo que Sporasub sigue manteniendo la pala H. Dessault redonda como "seña de identidad", no por rendimiento.

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Forma de la pala
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2005, 09:59:52 am »
Quien dijo que nunca debian de ser redondas era yo, y es por el tema del derrapa de la aleta, en una aleta tenemos que intentar canalizar el agua que mueve hacia el interior de la pala, en las redondas el agua en la punta se desplaza hacia el exterior lo que produce el derrape de la misma es decir movimientos laterales, al ser acabadas en dos picos estos actuan de estavilizadores al mandar mas agua por su zona central, es el prinsipio de las alas, imaginaros las cometas acrobaticas, o las alas delta, los pajaros etc. :wink:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: