Autor Tema: MONOFILAMENTO POR QUE AGUJERITO? 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- o 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-?  (Leído 2331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
A ver. Este es un tema para los que hayan probado a pescar pasando el monofilamento por ambos agujeros. Cada  cual que explique sus experiencias y que intente decir cual de los dos prefiere y por que.

Se aceptan sujerencias y ideas de todos aquellos (como yo mismo) que no hayan probado las dos maneras de pasar el hilo y hacer el lazo con el remache. Unos dicen que se pierden menos piezas si el lazo lo hacemos usando el agujero 1, otros que si el 2



En esta foto de un fusil de Fernando vemos que el parece preferir el agujero posterior (llamemosle agujero 1) Ejem,,, sin guasa  :x De hecho esa varilla solo parece tener 1 agujerito como me pasa a mi con el 100.

"Por cierto Fernando, muy original la manera de pasar el hilo por dentro del disparador"

Claro que podría probar yo mismo a pasarlo de la dos maneras y sacar mis propias conclusiones, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que está el foro? NO?  :D

Nota. -FranJ, no he encontrado ninguna foto aquí en esta web con el monofilamento pasado por el agujero 2. Hechame una mano anda plis :wink:
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Yo uso el agujero 1 (el q esta mas al extremo), sencillamente pq me gusta dejar un poco de bucle para q no kede muy tenso y si lo pongo en el agujero 2 (q tb he probado), me molesta mas a la hora de cargar el la segunda muesca.
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
yo tb he probado los 2 agujeros y tb lo pongo en el 1 x q en el 2 me pasa como a howler q me molesta para cargar en la 2 muesca
pero al ponerlo en el 1 agujero se me  parte mucho con el tiempo x el lazo q entra en el pistolete
 

Izand

  • Visitante
Buenas

Yo siempre lo he pasado por el agujero más distal (el 1), por lo que ya han comentado más de un compañero de no dejar el bucle tan tenso. Escuché una vez que si lo pones en el agujero 2, el pez queda "enhebrado" y le es más difícil si está en el hilo pasarse a la varilla, y con ello las posibilidades de perderlo se reducen..... Personalmente no lo he probado....

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Josesubmar

  • Visitante
Bajo mi punto de vista a favor del 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- agujero tenemos:
- Mas probabilidades de que el pez quede en el hilo con lo cual se evita un posible desgarro . :D
- Menos dificultad a la hora de encajar la varilla en el mecanismo de disparo. :D
En contra del 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- agujero:
- Si tienes un fusil con cabezal saldra la varilla con mayor dificultad ya que aumentas el diametro total, pudiendo asi desviarte la varilla. :roll:    
- Como bien dices los compañeros puede que te resulte un pelin complicado al principio cargar el fusil, eso depende del tipo de varilla y a que distancia este ese agujerito. :roll:

Ahora tenemos el otro lado. A favor del 1er agujerito:
- Es mas facil cargar el fusil en la ultima muesca. :D
- El hilo sale mejor casi sin tocar con el cabezal (si se tiene cabezal). :D    
- Nos hace ganar ese poquito mas de distancia de hilo. :D      
- Como bien comentabamos Pau, Abellan dice que el pescado en la varilla se cansa antes. :D

Y en contra del 1er agujero:
- Perderemos con mayor facilidad el pescado si nos pasa a la varilla(depende de la punteria de cada cual).  :?      
- El hilo se estropea con mayor rapidez ya que cada vez que cargamos lo limamos un poco con el obus. :?
- La varilla en ocasiones el hilo no encaja bien en el mecanismo de disparo, es mas ,si en un despieste metes por debajo de la varilla el hilo puede que encasquilles el macanismo de disparo. :?


Pese a estos beneficios de una agujero y de otro, tu Pau que se que tus dos fusiles casi no tienen cabezal no tendrias complicacion alguna en ponerlo en el 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- agujero, ya que casi no influiría a la hora del tiro :wink:

Sin mas, un saludo :wink:
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Yo voto a favor del primer agujero, el segundo me resulta incomodo por varias razones que ya habeis dicho.
Recuerdo que hace bastantes años cuando todavia no sabia ni que existia el monofilamento, usaba el tipico hilo trenzado y lo habia enganchado haciendo una pasada por el primero y el nudo en el segundo para facilitar la introducción de la varilla en la culata pero no suponia mucha mas ventaja, solo que duraba mas sin romper el hilo.

Saludos. 8)
Nico.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Cita de: "Pau"
Nota. -FranJ, no he encontrado ninguna foto aquí en esta web con el monofilamento pasado por el agujero 2. Hechame una mano anda plis :wink:


Esto es lo que he encontrado:



En el primer agujero:



En el segundo agujero:



Link en italiano sobre el tema:

http://www.marcobardi.com/suggerimenti-impiombature.htm

Yo siempre lo he puesto en el agujero más atrasado, al que llamáis el primero. Creo que es menos lioso a la hora de cargar en la segunda muesca, y sale mejor por el cabezal al disparar.

Un saludo.  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Segundo agujero sin dudaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

El pescado queda trabaddo en la varillaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

jejeje se nota la diferencia la verdad.


salu2
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Primer agujero le llamais al ultimo de la varilla no?.Pues yo es en ese donde lo pongo.En el segundo,como dicen mas compis,molesta a la hora de cargar en la segunda muesca.Creo que es mucho mas comodo.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Predator

  • Visitante
de siempre he atado en el agujero mas colindante con el extremo, me resulta mucho mas comodo.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Yo normalmente en el de atras, pero en los totem mas alante.

Con obus de cuerda no es problema cargar el fusil

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
>Siempre en el último!!!

en el anterior supone incomodidades para cargar en la segunda muesca!! :wink:
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
en el primerooo!!!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
ejem en el primero? jajaja si si en el primero, cuando no usaba monofilamento le hacia un bucle al nylon con un nudo normal a la distancia correcta y en la punta y un nudo corrizo y problema resuelto, pero el problema realmente se resovió con el mono hace ya unos años :D  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: