Autor Tema: Lo jodí...  (Leído 4067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Lo jodí...
« en: 25 de Diciembre de 2006, 10:10:27 pm »
Bueno, mi primera salida en barco a hacer pescasub. Mucha ilusión, muchas ganas y todo lo que ya imaginais.

Pues después de vestirme, llegar al sitio de pesca y demás, la primera bajada que iba a hacer en el dia. Me planto las aletas, las gafas y tubo y cuando voy a tirarme al agua...noto un pequeño tironcito por la espalda justo al dejame caer al agua. En principio pensé que fue el chaleco de plomo que rozó con algo, pero 2 segundos después me di cuenta que no había sido el chaleco.

Le he hecho un señor 7 al chicle y no se como. Creo que fue con un pequeño saliente metálico del soporte de las escalerillas para subir.

El tema es que no se como ni con que arreglarlo, cuanto tengo que esperar en el secado del pegamento que use, etc.

A ver si me podeis ayudar.

Os pongo una foto para que veais el estropicio.

El resto de salida os podeis imaginar como lo pase con el agua a 12íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-....

Un saludo y gracias
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Lo jodí...
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2006, 10:13:44 pm »
Es un Picasso noíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? Es la marca de moda en el foro  ;)

Eso se arregla fácil y bien.(esopero  ;D )

Marco explicó varias veces cómo hacerlo, y digo Marco porque su técnica de la cerveza es la mejor sin duda  :)
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Lo jodí...
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2006, 10:16:37 pm »

Si es un picasso, el seal soft. Es del invierno pasado y esta impecable, ni un rasguño ni nada. Aunque se han juntado todos en uno... :'(

Es que hay muchos temas, puedes "llevarme" al post de marco?

Un saludo a todos

 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Lo jodí...
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2006, 10:24:37 pm »
Bueno detrás vendrán que mejor lo explicarán.

Limpias bien las zonas a pegar (alcohol estaría bien) aunque no veas nada sucio tu lo haces.

Aplicas pegamento, típico para neopreno, el negro de siempre, lo aplicas en ambas caras de la raja. y lo dejas separado.

Espera unos 10 minutos (La cervecita de Marco  ;) )

Comprueba que el pegamento haya secado, que no haga hilillos al tocarlo, y ahora unes las partes apretando fuerte un raticcco.

Con ese pedassso de 7 no deigo que sea fácil pero pegarse se pega fijo


ya te digo q te lo expliacarán mejor
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Lo jodí...
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2006, 10:47:26 pm »
Eso no es nada para el que le hize yo....pegarlo no tiene ningun misterio.Procura hacerlo en una mesa grande,de manera que puedes estender el traje.Lo mas importante es que no te quede escalon entre las 2 partes a pegar.Solo tienes un intento.Una vez juntado los 2 lados,ya no los podras despegar.
PD:Mi primera rotura fue igual que la tuya.Tras un dia de pesca sin problema jodi el traje con un hierro de la escalera de baño del barco.Hay que estar al loro donde te apollas,te sientas o rozas a bordo.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2006, 10:53:38 pm por Michel »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lo jodí...
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2006, 11:25:12 pm »
Asi me gusta, las cosas bien hechas o no se hacen ;D ;D ;D

Eso no es ná, no te preocupes. Primero que esté bien seco, despues cojes una jeringuilla (sin aguja) que te ayudará a distribuir mejor el pegamento y evitar que se seque cuando los vayas echando.

Yo utilizo el pegamente de cressi que aunque tiene mucho disolvente, actua bastante rápido pero con margen de maniobra al manipular.

Vas uniendo a pequeños trozos, 3-4 cm.encolas con muy poco pegamento y esperas a que la capa este seca (1 minutillo mas o menos).

Despues das otra fina tambien y vuelves a esperar, cuando esté seco al tacto (pero las dos partes a pegar por igual) unes definitivamente haciendo presion perpendicular al corte con los dedos en la franja y teniendo en "cuenca" que te que queden ambas partes a la misma altura y listo. Lo vas haciendo de trozo en trozo y "asin sucesivamente" hasta la próxima "raja"


Saludos

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Lo jodí...
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2006, 03:24:01 am »
Si no te tomas la cerveza mientras esperas que se seque, no queda bien pegado...  :D ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lo jodí...
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2006, 10:34:45 am »
Tranquilo, compañero...

Es tan fácil reparar un chicle como joderlo :).

Yo los tengo abierto en canal, de arriba a abajo, y reparado sin problemas.

DESALA bien el traje, apretando bien la zona del roto, que no quede ni rastro de sal. Límpialo con algún disolvente y encólalo.  Si lo haces bien, por ahí no se te vuelve a abrir, no tengas miedo.

Si por algún motivo, ves que la costura no quedó bien "apretada" y que con un poco de uso tiende a abrir, no andes vertiendo y vertiendo encima de la costura, no sirve de nada. Busca un trozo de neopreno fino tipo chicle (1,5 mm) y cubre con él la costura. Una tira de 2 cms será suficiente, y al ser de tan poco grosor no notarás absolutamente nada.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Yo tengo hecho sietes, ochos, y 456.735,24 !!  En casos de urgencia, te puede salvar la salida llevar en la barca un rollo de cinta aislante. Así como suena. La cinta aislante agarra que flipas si el neopreno liso está seco y limpio. Puedes salir del agua, subir a la barca, secar y limpiar el roto y fijarlo como puedas con cinta aislante, como si de vendar una herida se tratase. No se te irá, te lo aseguro.  Cuidadín luego al quitarlo, tira despacio, no se te lleve neopreno...
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2006, 10:35:20 am por Umberto »
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Lo jodí...
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2006, 12:13:36 pm »
como dice umberto eso está chupao.... No te va a ser necesario utilizar una tira extra, pues no está en una zona complicada, ni expuesta a deformación de movimiento. Eso sí, secalo muy, muy bien antes de pegar. ;)

PD. Yo tambien llevo cinta americana en el barco, por si las moscas........
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Lo jodí...
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2006, 01:48:52 pm »
Pescasubalmeria ha arreglado ya más de un chicle, podrias quedar con el y que te ayude, una vez lo hayas visto la primera vez fliparás de lo fácil que es. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Lo jodí...
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2006, 02:07:49 pm »
Umberto ya te lo ha puesto bastante claro  ;)
Lo de la cinta aislante en el barco es IMPRESCINDIBLE, me ha sacado de más de un apuro. Sólo decirte que en esa posición es mejor meterle un pequeño refuerzo de neopreno (como dice Umberto) o de Aquasure formando un cordón de 5mm de ancho a cada lado de la costura, para evitar que desgarre. Pero sí es muy inportante no poner cola fresca sobre un desgarro ya reparado: el disolvente abriría otra vez el corte  :P
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Lo jodí...
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2006, 02:39:02 pm »
Ok, gracias.

Hablaré con fran (pescasubalmeria) para ver si me quiere ayudar.

Respecto a lo del pegado.
1.- Alguna marca en especial? Siempre he usado la Picasso porque el bote es más grande y salia más rentable respecto al Cressi.

2.- Le hecho pegamento en cada flanco, dejo que se seque unos 10 min (la cervecita  :) ) y pego. Pero luego, le hecho por fuera y por dentro una capita más? Es decir, lo que es por fuera del traje y por dentro. alrededor de la raja ya pegada.

3.- Lo del acuasure no tengo. Lo más parecido que tengo es una cosa que se llama Sellaflex, que se lo hecho a la suela de los escarpines para que no se rompan. Aunque imagino que con la cola de neopreno bastará, no?

Un saludo a todos y gracias. Espero estar haciendo videos dentro de poco
 

Pau

  • Visitante
Re: Lo jodí...
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2006, 02:59:18 pm »
Ok, gracias.

Hablaré con fran (pescasubalmeria) para ver si me quiere ayudar.

Respecto a lo del pegado.
1.- Alguna marca en especial? Siempre he usado la Picasso porque el bote es más grande y salia más rentable respecto al Cressi.

2.- Le hecho pegamento en cada flanco, dejo que se seque unos 10 min (la cervecita  :) ) y pego. Pero luego, le hecho por fuera y por dentro una capita más? Es decir, lo que es por fuera del traje y por dentro. alrededor de la raja ya pegada.

NOOOOO !!  Ese siete es una mierdecilla. Yo tengo uno en la espalda de 3 palmos de largo  :D y se pegó sin problemas. pero si quieres que salga bien dale 2 encolados. Dale con un palillo para aplicar una capa lo mas fina posible. Pon algo debajo (una pelota o algo así) para que el neopreno de arriba y el de abajo no se toquen y para que las dos juntas no se toquen mientras seca. Esperas esos 10 minutos (15 mejor créeme) Y LUEGO !! otra capa. Ya veras como al aplicar otra capa tiene un agarre de la hostia. Esperas otros 15' y sacas la pelota y empiezas a juntar los dos bordes con mucho cuidado de que esten los dos a la misma altura, que no se produzcan relieves. Por ahí no se volverá a romper. Palabra. Puedes usar tu cola Picasso perfectamente

3.- Lo del acuasure no tengo. Lo más parecido que tengo es una cosa que se llama Sellaflex, que se lo hecho a la suela de los escarpines para que no se rompan. Aunque imagino que con la cola de neopreno bastará, no?

Un saludo a todos y gracias. Espero estar haciendo videos dentro de poco

Se me olvidaba: No vuelvas a pescar con el hasta pasados 2 dias. Se nota mucho
  ;)
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2006, 03:01:34 pm por Pau »
 

Desconectado dani lopez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
Re: Lo jodí...
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2006, 05:31:55 pm »
no t preocupes son gajes del oficio 8) yo al qitarme mi primer chicle le arranque toda la capucha el primer dia ;D menuda escena....
se arreglan facilmente, si lo aces tu y no te fias mucho de q te aguante bien el pegado, una vez seco el primer pegado con el pegamente d neopreno extiendele un pelin de aquasure por encima ;)suerte!
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Lo jodí...
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2006, 05:54:12 pm »
que caña desde luego , cuando descubri el traje heiwa media densidad se acabaron las pesadillas para mi en cuestion de rajas y despegados...........y encima mas baratos que los picasso de los co...nes
 

Tags: