Autor Tema: Compras navideñas  (Leído 1442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Compras navideñas
« en: 26 de Diciembre de 2006, 01:30:42 pm »
Hola a todos y iii FELIZ NAVIDAD!!! ;D

Con un dinerito que tengo ahorrado y aprobechando los reyes (y la pasta que suelta la familia en estas fiestas) tenia pensado comprarme unas aletas de carbono para sustituir a mis ya destrozadas Gara 2000.
Ya tengo practicamente decidido que me comprare unas Carbontek; (aunque aun me falta hablar con Carlos Thomas para ver que me recomienda) seguramente las matt mimetic
ya que todos los de esta web que las habeis probado dais inmejorables referencias sobre ellas y ademas creo que se adaptaran a el tipo de pesca que practico (salidas de infanteria a poco fondo en la costa gallega)

Si alguno tiene alguna recomendacion respecto a las palas es de agradecer; pero sobre lo que tengo dudas de verdad es sobre el calzante, ya que el unico que he usado en mi vida es el cressi y por lo que dicen los demas aveces no se adaptan bien o son mas incomodos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que opinais?  ???


En segundo lugar me ha surgido la necesidad de hacer otra compra que no tenia prevista ya que en mi ultima salida invernal me he quedado congelado utilizando mi viejo traje, (ya adelgazado y con algun agujero) por lo que me resulta imperativo comprar un nuevo traje de 7mm!!
El traje lo quiero microporoso (no quiero chicle) y he de reconocer que me gustan los trajes mimeticos, aunque eso no lo considero imprescindible.
El precio en principio no es un problema hasta cierto limite (quiero decir que quiero comprar un buen traje, que sea duradero; pero quiza uno a medida y tal sea ya pasarse jeje)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Que sugerencias podeis ofrecerme para mis compras navideñas??  ???

Gracias a todos
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Compras navideñas
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2006, 01:35:49 pm »
Yo acabo de comprarme las CT GLass, cno calzante Spetton, y la verdad es que es muy comodo, quizas no tanto como las Cressi, pero muy comodo. Incluso se me ajusta mejor al pie, ya que de cressi la 46-47 me quedaba un pelin grande y la 44-45 pequeña. Ahora spetton 46-48 perfecto.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Compras navideñas
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2006, 02:51:22 pm »
CT va a sacar algo nuevo en breve

QUíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° y CíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ANDO? no lo sé.  :)
 

Izand

  • Visitante
Re: Compras navideñas
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2006, 07:48:37 pm »
CT va a sacar algo nuevo en breve

QUíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° y CíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ANDO? no lo sé.  :)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué? Aletas nuevas

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuándo? En breve  ;)

Os iremos informando....
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compras navideñas
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2006, 08:14:42 pm »
jeje seria muy interesante saber como de EN BREVE sera; y que tipo de aletas seran ya que si me interesasen quiza me valdria mas esperar un poco; pero si x ejemplo van a ser monoaletas o algo para pesca profunda... pues no me interesaria.
 

Predator

  • Visitante
Re: Compras navideñas
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2006, 08:51:40 pm »
en espera de lo que saque Ct te comento que yo en las matt mimettic tengo el calzante H. dessault de sporasub y bueno.... hace su funcion bien y al menos a mi me es comodo.(habia un modelo anterior muy duro pero este es mas blando )
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Compras navideñas
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2006, 05:05:14 am »
Hola Vic, para darte una recomendacion sobre las aletas, no importa tanto tu profundidad operativa como tu peso, contextura fisica y si vas de infanteria o en barca. Esto ultimo ya lo contestaste, pero si no sabemos el peso, no sabremos que recomendarte. La tendencia ahora son las aletas blandas, pero a mi particularmente, me gustan medias.
Sobre el calzante, lo ideal seria que lo probaras ANTES de comprarlo y lo mas importante, con los escarpines puestos. No los he probado, pero dicen que los Beuchat son bastante comodos. Yo uso los H Dessault y me van bien, aunque son bastante duros.
En cuanto al traje, te comento que hoy en dia la diferencia entre uno a la medida y uno "standard" es de 50 Euros. Sin embargo, si no tienes un cuerpo muy "raro", un traje standard te ira bien. Por aqui esta Rascacio que te puede vender un "Jungle" de Seatec a buen precio.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Compras navideñas
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2006, 09:47:28 am »
CT va a sacar algo nuevo en breve

QUíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° y CíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ANDO? no lo sé.  :)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué? Aletas nuevas

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuándo? En breve  ;)

Os iremos informando....


Aletas conlleva calzante íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿aletas o pals nuevas?


Citar
Os iremos informando
??  ??

imagino que estás en la lista de los privilegiados  :-X :-X :-X :-X
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Compras navideñas
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2006, 10:24:15 am »
Por lo que se desprende de las palabras de Ct,las 2 cosas,palas y calzantes.
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compras navideñas
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2006, 01:15:15 pm »
Marco, no he puesto mi altura y peso porque lo de la dureza ya lo tengo decidido.
Las voy a comprar blandas porque soy muy delgadito y no tengo mucha fuerza, ademas me gusta mas un aleteo fluido que uno mas duro.

Lo del calzante tendre que ir a tiendas y probarme esos que me comentais (el beuchat, el H.desault y el spetton)

Lo del traje a medida no creo que me comprense porque con los trajes que he tenido hasta ahora no me entraba ni gota de agua; me ajustaban muy bien (de echo el primer traje me ajustaba demasiado jeje)
Al ser pequeño y delgadito uso creo que la talla mas pequeña o justo la anterior y no me sobra neopreno por ningun lado (almenos en el traje Omer que tengo ahora).
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compras navideñas
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2006, 11:58:00 am »
He leido algo mas y tengo un par de dudas:

1) me han hablado bien de los calzantes  beuchat, el H.desault, sporasub (q no se si es el mismo q H.desault) picaso y spetton.   Es decir casi todos los que hay!!
Asi que veo que lo del calzante es un mundo y tendre que ponermelos en la tienda para ver cual me resulta mas comodo.
Pero al margen de cual me agarre mejor el pie, hay algo que pueda hacer en la tienda para ver como de comodos me seran luego en el agua, no se para ver si uno es mas rigido que otro o cualquier diferencia asi (porq no es lo mismo ponerselos en la tienda que tenerlos 4 horas en el agua, a lomejor me hacen daño)

Si alguno de vosotros ha utilizado la misma pala con 2 o mas calzantes distintos me gustaria que me pusiese sus impresiones; y las diferencias que encontro entre un calzante y el otro.
Gracias.


2) Respecto a lo de los trajes un par de personas me han dicho que mire lo de los trajes a medida, pero no se si me merecera la pena, ya que mi antiguo traje se me ajustaba muy bien, y les veo varios inconvenientes:
- mas caros (que precio puede tener por ejemplo un elios de 7mm??)
- NO me los puedo probar antes de pagar, ni siquiera tocarlos, ya que lo compraria por internet

 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Compras navideñas
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2006, 11:12:43 pm »
Hola Vic, yo al igual que tu hace poco pase de mis gara 2000 de toda la vida a unas aletas nuevas, mas concretamente las aletas leaderfins saeta con un calzante spetton. Te puedo decir que el calzante de cressi es el mas comodo del mercado en mi opinion, pero despues de probar el spetton, te puedo decir que me costo adaptarme a el una jornad de pesca, al principio me tiraba un poco en el empeine, pero al dia siguiente ya perfecto, estoy encantado con ellos. Pero como tu bien dices esto es un mundo. Lo mejor es que vayas a una tienda y te pruebes, yo lo que suelo hacer es llevarme el scarpin mas gordo que vaya a usar y probarme las aletas con el puesto y hago algunos gestos con el pie para ver si me aprieta o me esta incomodo, se que no es lo mismo que en el agua, pero a mi me ha dado buen resultado.

Por otra parte esta el tema del traje, si se te ajustan bien las tallas de los fabricantes ni te lo pienses, ahora bien asegurate de que esto es asi. Un saludo y suerte con las compras

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Compras navideñas
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2006, 10:21:54 am »
Que pasa Vic!
Pues en la mismita situación que tu estoy yo (solo que un pelin mas avanzado, pues ya solucione las aletas). Cambie mis gara 2000HF por las Matt Mimettic y el cambio es para bien y se nota bastante. Por lo que has dicho, coincidimos en tipo de pesca (de infanteria, no a muchisimo fondo en el norte (Cantabria)). Yo pille una dureza 2 (media), y no soy fuerte de piernas, y aun asi la primera sencación es de llevar algo "ligero-blando", pero muy reactivo. La blanda de dureza 1 es muuuy blanda. En cuanto al calzante, acostumbrado al "caviar" de Cressi, me asustaba cambiar, pero me hablaron de que el nuevo calzante de Beuchat es muy comodo, y lo probe en la tienda con mis escarpines, y listo. La verdad esque "apenas" he notado el cambio, son muy muy comodos.
Y con el traje, pues lo que voy hacer es cojerme una chaqueta de 7mm, y viendo precios y tal, creo que merece la pena una Elios a medida (es barato). No se si chicle, aun esta por decidir..
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compras navideñas
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2006, 10:58:53 am »
Muchas gracias a los dos; por lo que veo no es tan dificil adaptarse a otro clazante jeje
Es que por lo que habia oido pense que los otros calzantes eran mucho mas incomodos y rigidos.

Angel Luis, que diferencia de precio hay entre una chaqueta Elios microporosa y una por ejemplo cressi o Spetton íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
Quiero decir; cuanto mas caro es comprarme un treje a medida de Elios que comprarme un traje spetton por ejemploíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Compras navideñas
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2006, 03:35:37 pm »
Angelluis, veo que ahora usas unas mat mimetic. Y me parece entender que la montaste en un calzante beuchat. Pero tenía entendido que no eran compatibles, si lo son me das una alegría, yo tengo unas montadas en calzante picasso y no me gusta nada el resultado.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: