Autor Tema: La caja roja ayer antes de meterse la mar  (Leído 1252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TORESUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
La caja roja ayer antes de meterse la mar
« en: 30 de Diciembre de 2006, 12:00:23 pm »
Ya que antes de ayer no pude ir de pesca( las compritas......) y eso que el mar estaba de cojones, me conformé con ir ayer a pescar por la mañana con algo de nervios ya que se estaba metiendo el mar y ya sabeis lo que pasa en el cantabrico cuando da mucha mar de golpe, el pescado se esfuma ese mismo dia y se cala, por lo que decido pescar al agujero ya que el agua estaba clara y buscando en "mis cuevas" fuí machacando  pescao. Busque sargos a la espera en la espuma pero con terral.... ni uno. Sorprendentemente me encontre con dos pescasub en la zona, no habia coches por lo que me asusté al encontrarme mi boya, que eran iguales, sin pescado.....
Pensé que habia perdido el pincha y el fusil de repuesto... que caraja. Luego vi al otro pescador y tras saludarnos (por eso de no me claves a mi) segui buscando agujeros. Al final unas maragotas gordas y un buen congrieitor. Era la hora de comer cuando ya estaba "caliente" y me salí, pero bueno la pesca invernal es lo que dá. Una foto de la caja roja.
HIIII  TOC  HIIII TOC HIIII TOC !!!MARIA ENCIENDE LA PLANCHA!!!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: La caja roja ayer antes de meterse la mar
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2006, 12:36:42 pm »
Esta guapa la pesca, pero los pintos ahora estan con huevas, yo intento dejarlos. Las lubis tambien, pero eso es otro cantar.
un saludo.
 

Desconectado TORESUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: La caja roja ayer antes de meterse la mar
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2006, 06:06:43 pm »
Que yo sepa los pintos y las maragotas tienen huevas desde la primavera al otoño, no se que quieres decir con eso.
Si estas insinuando que es ilegal pescarlas estas muy equivocado. Si te refieres a que "moralmente" no se pesquen por llevar huevas ( sobre esto tendriamos mucho de que hablar), tambien estas equivocado porque siempre pesco ejemplares adultos y siempre por encima del kilo, que ya son ejemplares bastante curiosos, puesto que se pueden pescar por encima de los 22cm en el norte y esa medida mis ejemplares la dan mas que sobrada, ( puedes mirar en el foro "concurso del gran pintorro" y puedes ver los ejemplares que suelo pescar)
En cuanto a las lubinas, tengo que decir lo mismo  solo que el tamaño se incrementa y la epoca de freza es diferente, o eso se cree.
Si tu desprecias a este suculento pescado pues me parece muy bien pero no creo que lo hagas por  tener huevas....( podria alguien explicar el tema de las huevas)

Buena pesca a todo el mundo y por favor alguien que me explique el tema de pescasubmarina y huevas, o va a ser que ahora tenemos que hacer VEDAS!!!!!
Tambien tengo que decir que está muy bien criticar y dar lecciones de moralidad, PERO PREDICANDO CON EL EJEMPLO. Los seres humanos no tenemos rayos x.

Un saludo

HIIII  TOC  HIIII TOC HIIII TOC !!!MARIA ENCIENDE LA PLANCHA!!!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: La caja roja ayer antes de meterse la mar
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2006, 06:38:08 pm »
A ver,haya paz.Que chusbiker no les dispare me parece perfecto,yo tampoco lo hago,pero no te tomes las cosas tan a pecho,que nadie te dice lo que pescar o no.Yo no les disparo porque su carne no me dice gran cosa,no por estar ovados o no.Si nos atenemos a no pescar peces ovados, no disparariamos a la mitad de lubinas que vemos en invierno.
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: La caja roja ayer antes de meterse la mar
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2006, 06:44:06 pm »
trankiiiiiiiiiiiiiiiii
Que yo al leerlo he entendido muy biensu buen rollo, solo era un comentario más de los que se dan en esta web.
Por supuesto ilegal no es, pero respecto a que los pescasubs hagamos vedas voluntarias, no te creas que sería tan mala idea.
Y respecto a la moralidad, cada uno tiene la suya, lo importante al menos es planteárselo.
Saludos
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: La caja roja ayer antes de meterse la mar
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2006, 06:56:08 pm »
No, q va a ser ilegal hombre. No insinuo nada, quizas que te gusta mucho el pinto. se ven grandes no te piques. Nadie te ha criticado ni es un ataque particular, ya se que no todo el mundo puede tener la misma mentalidad, por eso tampoco me gustan los sociales.  

Rayos X no tenemos,  cierto, por eso yo salgo de vacio mucha veces.  :(

Creo que lo de las vedas nunca lo veremos pq hay intereses comerciales, pero si por mi fuera que la pongan mañana mismo, pero para todas las comunidades no solo a los desafortunados. Todo por el bien de mar.
chau.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: La caja roja ayer antes de meterse la mar
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2006, 07:19:34 pm »
Buena caja sí señor!! eso sí mejor llena que vacía!!!

Esos pintos!! a ver cuando veo uno!!  :)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: La caja roja ayer antes de meterse la mar
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2006, 08:13:50 pm »
Felicidades por las pescatas compañero, a seguir asi ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Predator

  • Visitante
Re: La caja roja ayer antes de meterse la mar
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2006, 08:35:08 pm »
yo prefiero esa caja roja a la de Nestle  ;D
una pesca muy chula compañero  ;)
 

Desconectado TORESUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: La caja roja ayer antes de meterse la mar
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2006, 03:24:02 pm »
Quizás me he expresado mal o en un tono algo elevado, yo tambien salgo "pelao" muchas veces en invierno. En esta época del año son muy pocos los dias que el mar deja que uno se acerque a el y el pescado por lo menos en mi zona no es escaso pero hay que tirarse horas buscando algo "aceptable" para llevarse a casa.
 Por lo tanto he dicho que solo pillo ejemplares muy adultos por lo que yo considero que tambien hago una veda eco-lógica pues no disparo a ejemplares que a lo mejor solo se han reproducido 1 vez en su vida. Tb se ven fotos de lubinas que en el norte no dan la talla ni de lejos, eso si es castigable .

En cuanto a las vedas, pues estoy de acuerdo pero no, lo digo porque hay discriminación interprovinciales, quiero decir que a 30 km de mis zonas de pesca se pueden pescar pulpos y en las mias no, por poner un ejemplo.......

la carne del pinto pues para gustos hay sabores, a mi personalmente me parece un pescado exquisito y de gran clase, su único incoveniente es que sus  escamas están fuertemente unidas a la piel y da trabajo su limpieza.



De todas formas no es que me guste discutir pero para esto están los foros ....o no?
Muchas gracias a todos y un abrazo

Aqui mi suegra preparando el pinto como solo ella sabe.

HIIII  TOC  HIIII TOC HIIII TOC !!!MARIA ENCIENDE LA PLANCHA!!!
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: La caja roja ayer antes de meterse la mar
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2006, 07:40:58 pm »
e la receita no??????????Porque lo pinto no se ve pero tiene "pinta" ;)
 

Tags: