Autor Tema: mareasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  (Leído 1446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Una pregunta ... como en el mediterraneo no tenemos ese tipo de problemas, que se suele pescar y con que marea? pleamar- bajamar?

me podeis explicar algo.
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
mareasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2005, 04:28:42 pm »
Con la marea suele cambiar el comportamiento de los peces. Muchos salen a comer cuando la marea sube, sobre todo cuando está alta, en la pleamar. Así:

1) Cuando la marea está alta, es conveniente buscarlos comiendo, o buscando alimento.

2) Cuando está baja normalmente hay que buscarlos encuevados, o reposando.

Es a grandes rasgos la principal diferencia.

Un saludo.

PD: El Fabi es un libro abierto en esto de las mareas. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l te contará todo detalladamente  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
mareasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2005, 12:16:53 am »
cibernept preparate varios cahketones para cuando vayas a galicia jajaj
eso te pasa por no esperar , haz como yo y vé en verano coño xDD
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Mareas GRATIS!!!
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2005, 12:34:52 am »
No entiendo eso de que en el Mediterraneo no tenemos ese problema.  :?:  :?:

Vale que nuestras mareas son menos exageradas, pero tienen una influencia bestial en el comportamiento y bioritmos del pescado!!!

Yo no planeo mi salida sin consultar las mareas y lo hago con el WXTide32, os lo recomiendo, es gratuito.

http://www.wxtide32.com/

tan solo tienes que configurar tu localización y ya está.

Yo me quedo impresionao con lo que algunos hacen gratis y nos ofrecen a traves de internet. 8-O

Bueno ya sabeis, a estudiar las mareas, el estado de la mar y podreis adivinar a que hora os va a entrar el pescao en cada piedra o sino como creeis que el Shane pesca tanto, es que los tiene fichaos y claro se los carga a todos en el estrecho y no me llega ninguno a Malaga. Bueno, aunque con el agua chocolate espeso que tenemos ultimamente por aquí, los pocos que deja pasar ni los veo (aunque para pescar  primero tendría que tirarme al agua de vez en cuando...  que desastre de temporada que llevo :? )

Saludos
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
mareasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2005, 08:14:32 am »
A ver pequeño saltamontes, tu limitate a hacer exctamente lo que Fabian te diga... que en un fin de semana comiento centollos no vas a aprender a peskar en la rompiente...
Juan Clemente
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
mareasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2005, 11:09:57 am »
Hola chicos....lo de las mareas es facil de mirar.Para este finde cojeremos a la mañana muy bien la marea.Subiendo es lo mejor,los Sargos,Pintos y Maragotas vienen a las piedas a comer mejillon y percebe(no son listos ni nada...jeje).Esas horas hay que mirar de aprobecharlas mucho,si no hay en una zona cambiar rapidamente hasta encontrar peces.Lo normal en estas fechas sera encontrar a los Sargos en la rompiente,es la zona donde ellos se encuentran mas seguros(y es cierto).Tendremos que atacar las zonas de mejillon en grietas donde aun es mas jodido con rompiente.Una vez que baja la marea los peces tambien se van al fondo a esconderse entre las piedras y agujeros que hay en el fondo de los pedreros.Tambien pueden estar en grietas de bajos a determinada agua mezclados con Lubinas.Como veis no hablo de Lubina ya que se pueden pescar de la misma forma con marea baja y con marea alta.Les gusta las playas de pedrero y bajos profundos(o no tan profundos) con grietas.Esas zonas seran las que mas toquemos yo creo que es donde podremos hacer las mejores piezas.Lo mejor sera trabajar en equipo,ya que si uno localiza un agujero o grieta con Robalo lo mejor es trabajar juntos,tendremos mas oportunidad de pescar mas piezas entre dos o tres que uno solo ya que uno solo pegara un tiro y entre que saca la pieza de la varilla y la remata todas las otras estaran lejos.

Pues nada,esperemos y veamos como nos deja trabajar el tiempo,que es lo mejor que podemos hacer.


Un saludo chicos.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: