Autor Tema: Gracias al carbono... o por su culpa  (Leído 5269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2007, 11:40:51 pm »
1.- Me alegro q todo saliera bien. El entreno no solo es para llegar mas abajo, sino q en estas ocasiones, llegues arriba. ;)
2.- Los sujetaaletas,a mi no me fueron bien. Cortaban algo de circulación y me agotaban las extremidades con facilidad. Con Marco, no los quiero ni ver.
3.- Tras varias salidas con las beuchat carbono, un dia se me ocurrió coger las omer ice para , en teoria, hacer esperas. A partir de los 16-18 metros, creía que no llegaba arriba. Diferencia abismal, al igual que de las beuchat a las actuales CT85.
4.- No he leido que soltaras el cinturón....apáuntate un negativo >:(

saludos, Alejandro.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2007, 12:18:38 am »
yo llevo una goma circular doblada sobre si misma de forma que se convierte en dos de mitad de diametro pero unidas entre si, la tengo en el tobillo y cuando me pongo la aleta bajo una de las dos partes  por detras de forma que me la sujeta... esos son mis sujetaaletas.

Perdona pero no entendí NADA. Creo que te sale tomarle fotos a esa "maravilla" del ingenio Ibérico  ;)

Facil Marco,coge una goma circular y la dobla sobre si misma,para reducir su diametro,se la mete en el tobillo y uno de los 2 dobles la pasa por el talon.

« Última modificación: 05 de Enero de 2007, 12:28:38 am por Michel »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2007, 12:25:05 am »
menudo susto! menuda suerte que tu compañero estuviera contigo! menuda tranuilidad da que si te desmayas te suben!!!!

PD: Han faltado fotos de las ballestas  ;)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2007, 12:30:19 am »
Gracias Michel. Ahora sí...Iva a hacer la misma pregunta que Marco.
Pero creo que así tiene que ser la leche de incomodo, no? Si el que tenga el empeine algo alto le molestan, con eso no digamos...

Creo que como emrgencia, vale, como por ejemplo usar el tubo del inflador de la neumatica como tubo si pierdes el tuyo. O utilizar un trozo de elastico de la marcadora como tiranta de gafas...

habria que hacer un por con el titulo "SOLUCIONE MACGIVERIANAS DEL PESCASUB AVISPAO", si creeis que habrá material lo pongo.. que coño!!! Lo voy a poner :) :) :)
 

Predator

  • Visitante
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2007, 01:32:06 am »
Gracias Michel. Ahora sí...Iva a hacer la misma pregunta que Marco.
Pero creo que así tiene que ser la leche de incomodo, no? Si el que tenga el empeine algo alto le molestan, con eso no digamos...

Creo que como emrgencia, vale, como por ejemplo usar el tubo del inflador de la neumatica como tubo si pierdes el tuyo. O utilizar un trozo de elastico de la marcadora como tiranta de gafas...

habria que hacer un por con el titulo "SOLUCIONE MACGIVERIANAS DEL PESCASUB AVISPAO", si creeis que habrá material lo pongo.. que coño!!! Lo voy a poner :) :) :)
vamos a ver Jamacuco, en que puedes basarte para decir que las gomas que llevo yo sean incomodas?? ni sabes el tipo de goma que  es , ni la elasticidad que tiene, ni el grado que me pueda apretar o no, ni si es plana o redonda en su seccion, ni a la altura del empeine que cae.... te dire que precisamente tengo sujeta aletas y no los uso porque si me parecen incomodos, opte por este sistema porque no noto que lleve nada al ser mas delgadas que no el sujeta aletas, tienen el punto justo para retener la aleta sin que pueda salirse fortuitamente.
Es para lo que yo lo quiero.... no valen para maximizar la transmision de empuje a la pala que pueda ofrecer un sujeta aletas al no dejar puntos de holgura, algo hace mis gomas pero no tanto como un sujeta aletas.... pero para eso no es por lo que las llevo, la premisa de llevar esas gomas a modo de sujeta aletas es exclusivamente por la seguridad de que no se me salga la pala... y no se me sale.
saludos
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2007, 02:56:45 am »
Eraser,

Despues de lanzarle la aleta a tu compañero, tambien tendrias que haberle mandado el lastre.....jejejejeje hubiera sido mas facil.

Que bueno que todo fue un susto.

Ivan
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2007, 08:10:49 am »
yo llevo una goma circular
ni sabes el tipo de goma que  es , ni la elasticidad que tiene, ni el grado que me pueda apretar o no, ni si es plana o redonda en su seccion
Joder "Pred" no hay quien te entienda.... ;):D, menos mal que está Michel para eso  ::) ;D :P

En cuanto al sujeta-aletas: y si se queda la aleta enganchada? no será más dificil soltar?....
mi solución a este problema es distinto número de calzante según el escarpin de invierno o verano...

Eraser, la primera vez que yo usé carbono también me llevé una desilusión, por varios motivos pero el caso es que cuando volví a mis aletas de plástico me di cuenta de la gran diferencia y todo en la misma jornada de pesca, con solo unas horas de carbono ya noté la diferencia al pasar al plástico, ni te cuento como dejes pasar unas salidas. Un saludo.
« Última modificación: 05 de Enero de 2007, 08:12:18 am por acc »
Sergio Maleno
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2007, 05:05:05 pm »
En cuanto a las fotos, no hay nada, aunque si hubiese tambien da igual porque no me arreglo para publicarlas, prometo practicar.
Las mias pesaron 1,8kg y 1,5kg una vez limpias, y las de mi colega eran algo mas pequeñas, aunque hay que decir que el saco una pieza de 90kg  ;D de la que si hay foto, la podeis ver a la izquierda en mi avatar  :D

En cuanto a las aletas, use tambien unas Gara 3000HF en la misma salida. El aleteo era mas fluido y estuve bajando a 20m sin problemas. Hoy le han llegado a un amigo mio las nuevas CT de las que habla Carlos pero con calzante spetton, asi que este finde toca gran comparativa.

En cuanto a los plomos, teneis razon, los tenia que haber soltado en el primer momento, si esta situacion no era lo suficientemente grave no quieroimaginarme a que leches espero.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2007, 05:18:19 pm »
En cuanto a las fotos, no hay nada, aunque si hubiese tambien da igual porque no me arreglo para publicarlas, prometo practicar.
Las mias pesaron 1,8kg y 1,5kg una vez limpias, y las de mi colega eran algo mas pequeñas, aunque hay que decir que el saco una pieza de 90kg  ;D de la que si hay foto, la podeis ver a la izquierda en mi avatar  :D

En cuanto a las aletas, use tambien unas Gara 3000HF en la misma salida. El aleteo era mas fluido y estuve bajando a 20m sin problemas. Hoy le han llegado a un amigo mio las nuevas CT de las que habla Carlos pero con calzante spetton, asi que este finde toca gran comparativa.

En cuanto a los plomos, teneis razon, los tenia que haber soltado en el primer momento, si esta situacion no era lo suficientemente grave no quieroimaginarme a que leches espero.

Precisamante es e es el problema.La mayoria de casos de sincope no llegaron a soltar nunca los plomos.CUando te das cuenta de verdad que no llegas,ya es tarde.A tu colega le debes una birras por lo menos.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2007, 10:26:04 pm »
Que buen relato, me gusto mucho.
 Pero, como es posible que te quejes de
las aletas, si con solo una sales de 25m.
 Tienes 2 scooters, imagino la cara de tu
compa, cuando le tiras una aleta para que
el vea como con una haces lo que el con 2.
 
 

Jajajaja Roberto si seras malo ;D tengo la comida en la garganta de tanto reirme  ;)

Q Suerte Compañero y esa apnea esta de lujo yo de a milagro llego a las 130  :-\

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado kayista 1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2007, 12:04:04 pm »
Buff,por desgracia tenemos que tener alguna mala experiencia para corregir algunas cosas,pero por suerte por tu capacidad y por tu compañero no pasó de un sustillo,venga un saludo
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2007, 02:17:39 pm »
Mi enhorabuena hermano, por salir del apuro y gracias por el relato que aprendemos todos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2007, 08:47:15 pm »
la ostia ,estais bien en forma eh!!!!   25 m aqui en el norte  y en un bajo a 2 millas mar a dentro??,
que caña . Bueno me alegro que todo quedase en un sustisyo sin mas importancia ,pero una pregunta ,puedes comentarme si notas una clara diferencia entre la gara 3000 y la de carbono ?

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2007, 12:57:43 am »
Antes de nada me alegro que todo quedase en un susto y finalizase con unas buenas carcajadas. Por otra parte utiliza el sujetaaletas, pero ten en cuenta que lo llevas, porque muchas veces cuando hacemos esperas sin darnos cuenta metemos el pie en alguna grieta estrecha y se puede quedar atascado. en este momento si no recordamos que llevamos el sujeta aletas podemos sufrir un gran susto o un accidente. Os lo dice uno que se le quedo la aleta encajada entre dos piedras, lo que pasa que no tenia sujetaaletas y solo tube que soltarme el calzante.

Por lo de las aletas de carbono, yo no he tenido el placer de probar unas de carbono, pero tengo mis aletas leaderfins falcata, las de fibra de vidrio y despues de usar estas yo os aseguro que no vuelvo al plastico ni de broma, son como reactores, te despegan del fondo de uyna manera tremenda. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2007, 04:20:35 pm »
la ostia ,estais bien en forma eh!!!!   25 m aqui en el norte  y en un bajo a 2 millas mar a dentro??,
que caña . Bueno me alegro que todo quedase en un sustisyo sin mas importancia ,pero una pregunta ,puedes comentarme si notas una clara diferencia entre la gara 3000 y la de carbono ?


Como ya comento mas arriba no he notado tal difererencia, pero hay que tener en cuenta que las Gara 3000 LD son unas aletas extraordinarias.
De todas formas, esto solo es una primera impresion, y creo que es debido a que se habla tanto del carbono que acabas esperando no se que, y milagros, a Lourdes. Mas adelante, cuando tenga mis sensaciones mas maduradas os trasladare mis impresiones.
 

Tags: