Autor Tema: Gracias al carbono... o por su culpa  (Leído 5268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Gracias al carbono... o por su culpa
« en: 04 de Enero de 2007, 03:14:16 pm »
El tema es que al final me anime y me compre unas palas de carbono CT mattmimetic níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-3 de segunda mano pero en muy buen estado. Cuando las recibi ya me parecieron algo durillas, pero cuando ya monte el calzante (Omer) lo remato y me parecio que eso quedaba muy tieso y esto me preocupaba como ya he expresado en el megapost sobre los nervios de los calzantes.

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=8572.0

Por cierto, no va con este tema pero me llena de "orgullo y satisfaccion" que un post iniciado por mi sea el tercero con mas participacion actualmente  ;D Esto tambien demuestra que es un tema que nos preocupa a todos.

Volviendo al tema, yo contento con mis aletitas nuevas a pesar de mis dudas sobre su dureza me fui a pescar en cuanto la mar nos dio tregua, ya que en diciembre hemos tenido un temporal majo. Cuando hablaba con mis compañeros del lugar al que nos dirigiriamos yo poniendo cara de bueno  ::) dije que la orilla estaria con poca visibilidad y que era mejor que nos dirigiesemos a un bajo que hay a unas dos millas mar adentro. Mis amigos me dijeron que lo que yo queria era probar las aletas y picar como un poseso, que a ver si me pensaba que eran tontos :-\ pero que si se las dejaba para probar se podia negociar ;D

Como todos os habreis imaginado no tardamos mucho en enfilar hacia el bajo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto se tarda en dar un golpe de timon? Por supuesto habiamos pensado en todo... menos en lo que teniamos que pensar: Todos con traje de 7 (con tooooodos sus correspondientes plomitos par pescar en la orilla a unos 10m), el agua a 14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, el aire a 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, ni puta idea de como esta la marea, llevabamos un mes sin pescar y estabamos, como diria yo, rellenos de navidad. Todos los profundistas del foro identificaran esta circustancias como "ideales" para pasear por fondos de mas de 18m  :D

Anclamos la barca en la parte mas alta (18m) y nos ponemos a ello. Nada mas entrar al agua descubro que en mi ultima salida con el 7mm el año pasado debi echarme un buen cuesco, porque me entraba agua helada directamente al ojete :'(
Como soy muy macho íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no lo somos todos? culo prieto y píƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´abajo. Con todo el lastre (10k) a partir de 10m picaba que era un primor, como el Pelizzari en sus mejores tiempos  :D ;D :D aunque no sere yo el que diga que luego no se notaba al subir.
Tal como me temia las palas durillas para mi gusto. el aleteo no era todo lo fluido que a mi me gusta, pero empujar empujaban. Desgraciadamente creo que esperaba tanto del carbono que la decepcion era inevitable y me tenia que repetir continuamente:

Son aletas no un scooter,  Son aletas no un scooter,  Son aletas no un scooter,  Son aletas no un scooter,  Son aletas no un scooter,  Son aletas no un scooter,  Son aletas no un scooter,  Son aletas no un scooter,   :-\

Cuando consegui superar mi decepcion, que me llevo un ratillo, me di cuenta de que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡no habia un puto pez! y eso, como todos sabeis, es muy malo para pescar. El tema es que pueden mas mis aletas que dos carretas y empiezo a picar algo mas profundo hasta llegar a una zona de 25m con algunas rajas magnificas, pero sin peces, se ve que nadie se ha encargado de promocionar este sitio entre las lubis gordas, no me lo explico ???
Al final de un acecho de lo mas peliculero (faltaban los peces, pero hoy en dia con el photoshop se hacen cosas mas dificiles) veo al limite de visibilidad unas grandes siluetas en la entrada de una grieta y vienen a mi mente cinco palabras:

;D GRIETA LLENA DE SARGO GORDO  ;D

Esta subita revelacion nubla mi razonamiento y consume el poco oxigeno que me quedaba, asi que suelto el plomo marcador y píƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´arriba.
Aviso a mis compañeros y me dejo llevar: ya veras que pesca vamo a hacer, eran enormes, etc, etc... vamos, el cuento de la lechera.
Ventilo y bajo por la cuerda al mas puro estilo apneista hasta llegar al fondo, 25m y sin problemas, estoy a unos 8-10m de la grieta dorada de mis sueños. Me acerco sigilosamente y me asomo casi relamiendome y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que veo? BALLESTAS, aunque hermosos, eso si.
Decepcionado decido que ya que estoy ahi no voy a subir de vacio. Elijo la mas grande, espero a que otra hermosa se cruce por detras, disparo y  8) Doblete 8) tiro de la varilla y como no, se me enrocan,  >:( maldita espina-ancla >:(. Afortunadamente la grieta es amplia y en unos pocos meneos salen justo a tiempo para que los vea mi compañero, que acaba de llegar. Al retirarme para que él dispare golpeo la roca con el talon del calzante con tan mala suerte que  :o SE ME SALE LA ALETA :o
Paso un momento de panico mientras veo como mi aleta se hunde hasta caer sobre la espalda de mi compi que acaba de disparar. Se gira y cuando ve que la aleta no esta en pie sus ojos se abren todo lo que permiten las gafas y su mirada me dice lo que ya se, "mal dia para un sincope".

Soltamos los fusiles, el coge mi aleta y tiramos hacia la superficie, yo exprimiendo mis escasa tecnica de monoaleta y el con cara de "cuanto mas subas tu menos te tendre que remolcar yo luego".
Van pasando los segundos (el 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´30" me ha pillado en el fondo) y afortunadamente cojo mejor velocidad de ascenso de lo que esperaba, aunque impulsar con un pie libre es cuando menos raro.
El que es ahora mi angel de la guarda no pierde contacto visual con mis ojos en ningun momento, unicamente para comprobar el profundimetro con cara de "lo que nos queda".

Al pasar por los 15m yo estoy mucho mas tranquilo que en el primer momento, me siento bien aunque empieza a ser una apnea larga y con un esfuerzo inusual y me preocupan los ultimos metros y vuelvo a pensar "mal dia para mi primer sincope". Compruebo mi cinturon por si acaso, pero me siento bien.

Llegamos a superficie sin problemas, 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´10". Despues del íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que tal estas de rigor? rompemos en una carcajada que nos sienta muy bien a los dos, pero somos muy conscientes de la gravedad de lo que podia haber pasado.
Tras recuperarnos un poco, bajamos a por los fusiles y las dichosas Ballestas y seguimos con lo nuestro.

En fin, algo para recordar. A partir de ahora sujeta-aletas o algo habra que usar.
No sabria decir si el "plus " del carbono me saco de este apuro, pero seguro que con mis aletas (gara 3000LD) no se me habria salido.
« Última modificación: 04 de Enero de 2007, 03:36:07 pm por Eraser »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2007, 03:49:08 pm »
Eraser, con el sujeta-aletas, te garantizo que no te hubiera pasado. pero bueno, aqui estoy viendo bastantes temas juntos, enhorabuena por esa sangre fria y por la actuacion en conjunto, pesca en pareja, siempre se ha dicho. ;)
saludos

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2007, 03:50:49 pm »
Buffff,  me ha llegado a faltar el aire cuando ibas a -15.  !que agobio!

Mas que un compañero es un hermano el colega que te ayudó.

Buena apnea, porque yo a los 1'30' ya habria soltado los plomos, el fusil y la consciencia.

Me alegro que todo haya salido bien.  Yo tambien opino lo mismo sobre el calzante de las Gara.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2007, 03:56:17 pm »
Sujetaaletas,Sujetaaletas,Sujetaaletas,Sujetaaletas y despues de eso Sujetaaletas.

Te aportan seguridad.
Hacen como los leños, se encargan de evitar movimientos superfluos y perdidas innecesarias de energia.

Son como el "mariconeo" que algo tendrá. Una vez lo pruebas no vuelves atras.

Se conoce a mucha gente que se ha vuelto gay (si tiene estudios) o maricón (si no los tiene), pero conoceis algun gay o maricon que se haya vuelto "hombre", a que no? ;D ;D ;D

Pues con los sujetaaletas lo mismo

Pruebalo, me refiero a los sujetaaletas ehhh.

Saludos

Jesus
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2007, 04:08:27 pm »
 Que buen relato, me gusto mucho.
 Pero, como es posible que te quejes de
las aletas, si con solo una sales de 25m.
 Tienes 2 scooters, imagino la cara de tu
compa, cuando le tiras una aleta para que
el vea como con una haces lo que el con 2.
 
 
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2007, 04:24:21 pm »
yo los llevo siempre puestos en elpie y cuando se que voy a bajar los engancho a la aleta........ sino pesco hondo los dejo ahi en el pie colocados......... ;D
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2007, 05:26:26 pm »
Pues yo me he acostumbrado a llevarlos siempre,, no quiero un susto de estos. También me ayudan a que no me haga ruido el calzante durante el aleteo / acecho a poca agua.
Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2007, 05:34:11 pm »
Son como el "mariconeo" que algo tendrá. Una vez lo pruebas no vuelves atras.

Pruebalo, me refiero a los sujetaaletas ehhh.

Saludos

Jesus

Cómo sabes que La Guaira es lejos??  ;D :D

Yo los sujeta-aletas no quiero NI VERLOS. La verdad es que no me hacían falta y me los compré por recomendaciones y eso. Los tengo por ahí tirados... :-\
Pienso que es mejor usar un calzante que te ajuste bien y no esos artilugios. Pero bueno, es solo mi opinión personal. Hay gente que le van bien.

Coño! 25 metros y una apnea de 2:10 estando fuera de forma!?!?!  :o Yo también quiero tu autógrafo! Yo, en mis mejores tiempos (hace unos 15 kilos ;D), hacía 2:20. Ahora con suerte y hago 1:50 - 2:00

MEnos mal que fue solo un susto. Por fin, la aleta apareció?

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2007, 05:43:28 pm »

Soltamos los fusiles, el coge mi aleta y tiramos hacia la superficie,
marcooo, ahi tienes la respuesta a tu pregunta final  ;D ;D ;D, ejque la edad no perdona :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2007, 06:01:42 pm »
Bueno...al margen de la situación que me alegro haya tenido un final feliz...ya estás en condiciones para el II Open de Eibar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o no?

Primavera?? Final del Verano?? no sigas entrenando, ya estas OK.

Un saludo Asier
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2007, 06:34:43 pm »
La verdad es que no voy a negar que mis entrenamientos en seco y en piscina me ayudaron a salir del paso sin mayor problema.
Siempre he pensado que los entrenamientos de apnea me aportaban seguridad, desde luego siempre me he sentido mas tranquilo, pero ahora veo claro que me aporta un gran margen que espero no volver a apurar.
Luis, en cuanto al II Open de Eibar de apnea, ya esta en marcha, y el campeonato de tiro tambien. Ya tengo el permiso de la piscina y estoy pendiente de fechas por parte de la federacion.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2007, 08:35:21 pm »
Yo cuandoutilizé el carbono por primera ver no notaba diferencia. Un día, despues de que me robaran las aletas, utilizé unas de plástico...llegaba a los 20m muerto.

En fin, cambia de carbono a plástico dentrop de 20 salidas y nos cuentas ;)
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2007, 08:48:06 pm »
Estoy de acuerdo con Raul....me parece que asi te daras de verdad cuenta de los que tienes en las piernas!.

Los sujeta aletas es un seguro de vida en muchas ocasiones...y cuestan poco...

Un saludo a todos..

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Predator

  • Visitante
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2007, 10:01:14 pm »
yo llevo una goma circular doblada sobre si misma de forma que se convierte en dos de mitad de diametro pero unidas entre si, la tengo en el tobillo y cuando me pongo la aleta bajo una de las dos partes  por detras de forma que me la sujeta... esos son mis sujetaaletas.
enhorabuena por salir del paso... pero ese cinto al fondo ante dudas mas que razonables.
« Última modificación: 04 de Enero de 2007, 10:03:29 pm por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Gracias al carbono... o por su culpa
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2007, 10:26:46 pm »
yo llevo una goma circular doblada sobre si misma de forma que se convierte en dos de mitad de diametro pero unidas entre si, la tengo en el tobillo y cuando me pongo la aleta bajo una de las dos partes  por detras de forma que me la sujeta... esos son mis sujetaaletas.

Perdona pero no entendí NADA. Creo que te sale tomarle fotos a esa "maravilla" del ingenio Ibérico  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: