Autor Tema: sorpresa despues de reyes  (Leído 5515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2007, 09:42:52 pm »
Precioso robalo!!!!
Estas en racha mostruo ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2007, 09:43:43 pm »
ya te digo  ;)
lubinas canarias que tambien haylas :)
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2007, 09:50:14 pm »
joer de esas no veo por Lanzarote.........bueno ni de esas ni de ninguna  :'(
 

antonchu

  • Visitante
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2007, 12:29:15 am »
okis, no se porque pero creía yo que no se enfriaban tanto las aguas por allí!
Llegan hasta los 14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?

No tanto...a 16-17 grados es lo mas frio que se pone.El Invierno pasado creo que no bajo de 18 grados.

Como va eso tronchuíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ;) parece que este año lo cogistes con ganas, a ver si seguimos asííƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡


avisa avisa avisa......

La verdad que tenia mucho mono acumulado  ;),parece que el tobillo ya funciona.
Te aviso,te aviso...si esta bueno, podriamos sacar la planeadora el sabado :D

joer de esas no veo por Lanzarote.........bueno ni de esas ni de ninguna  :'(

Guayo, el Norte de Lanzarote y de Fuerteventura (y archipielago Chinijo) son las mejores zonas de Canarias para encontrarte con una lubina de las gordas.Mira en la espuma a menos de 1 metro.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2007, 01:36:07 am »
Citar
Guayo, el Norte de Lanzarote y de Fuerteventura (y archipielago Chinijo) son las mejores zonas de Canarias para encontrarte con una lubina de las gordas.Mira en la espuma a menos de 1 metro.

Lo mas al norte que puedo llegar es hasta punta pasitos, y por alli nunca he visto ninguna. a ver si alguna se despista jejejeje
ya me gustaria a mi poder pescar en el norte de la isla (orzola y archipielago chinijo) que gozada de pescas a caña se ven por alliíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2007, 01:52:35 am »
Y a todo esto que discutis de las lubis... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no teneís por esos parajes buenas bailas??? Son más africanas que las lubis... deberíais tener por allí.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2007, 09:59:57 am »
Y a todo esto que discutis de las lubis... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no teneís por esos parajes buenas bailas??? Son más africanas que las lubis... deberíais tener por allí.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Antonchu es el biólogo pero yo bailas solo he visto una en mi vida y la pilló un colega.

Las lubinas que hay en Tenerife, Gran Canaria y la Palma son escapadas de jaulas de cultivo y debido a que la temp. es demasiado alta en estas islas no se reproducen aunque seguro que terminarán adaptándose y reproduciendose.
En Lánzarote y fuerteventura hay de forma natural.

Tb. lo que hay ahora, son corvinas africanas, esas del estrecho que tb. se están escapando de las jaulas, a ver si crecen y pillan 40kg ;D
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2007, 10:39:33 am »
Como puedes ver querido Raul...si tiene barriga tiene hueva...y si tiene hueva...no dudes que las va a soltar en cuanto encuentre un grupo de machos con ganas de fiesta...y no dudes que las tendra cerca..osea,que si se reproducen en esas aguas.

Felicidades Antonchu!!!..

Un saludo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

antonchu

  • Visitante
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2007, 01:52:11 pm »
Y a todo esto que discutis de las lubis... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no teneís por esos parajes buenas bailas??? Son más africanas que las lubis... deberíais tener por allí.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Antonchu es el biólogo pero yo bailas solo he visto una en mi vida y la pilló un colega.

Las lubinas que hay en Tenerife, Gran Canaria y la Palma son escapadas de jaulas de cultivo y debido a que la temp. es demasiado alta en estas islas no se reproducen aunque seguro que terminarán adaptándose y reproduciendose.
En Lánzarote y fuerteventura hay de forma natural.

Tb. lo que hay ahora, son corvinas africanas, esas del estrecho que tb. se están escapando de las jaulas, a ver si crecen y pillan 40kg ;D

Las unicas islas con poblaciones naturales de bailas son Lanzarote y Fuerteventura,al igual que de  lubinas(como bien dice Raul).
Lo de la baila que cogio un colega aqui en Tenerife,se lo comente a Alberto Brito (Doctor en biologia) y me dijo que es el unico caso conocido hasta la fecha.Si no recuerdo mal la baila estaba con un grupo de lubinas.
Hace unos 16 años(cuando no habian viveros en Tenerife), pescando con un amigo,este cogio una lubina de unos 4 kg :o,por lo que alguna lubina esporadica aparece de vez en cuando.
Raul,ustedes cogian tambien lubinas gordas por tu zona cuando todavia no habian viveros,no?
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2007, 02:17:37 pm »
Esas lubinas fueron de las primeras jaulas que se pusieron en los Cristianos hace como 15 años.

Y hay, en el mismo sitio, el otro día perdí las gafas buscándolas y viéndolas pero las cabronas están casi en los charcos y claro, ahí sabes que no se puede pescar so pena de...perder las gafas.  >:( ;D
Me dijeron otro sitio donde están y hay más agua 1.5m :P
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2007, 07:07:27 pm »
Joer pos yo en la palma no he visto lubinas nunca, en granada si cojí un monton y un par de bailasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

la única lubina que he cojido en canarias la cojí quitandome las aletas justo en la cueva que hay debajo de la escalera de mesa del maríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ;D ;D

Pero si se de gente que en las playas de fuerteventura y lanzarote las ha cojido con cañas desde orillaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Un saludo

PD: a ver si empezamos a hacer un concurso de lubina canariaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2007, 02:48:52 am »
yo aqui solo levante una baila, maja eso si. Salio pescando a caña en Famara. Que tambien me gustaria pescar esa zona pero es reserva y de las jodidasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2007, 10:46:17 am »
Tengo que decir que las lubinas ya son de mis capturas habituales ,en mis salidas por el sur de tenerife , pero no creo que lleguen a los 2 kilos las que he cogido yo y mi hermano,(alguna dorada tambien si que hemos cogido pero no los monstruos que se cuelgan en los concursos de aqui)eso si cada vez son mas desconfiadas ,pero tambien hay que decirlo las hay bobas bobas, eso si se meten en unos charcos que ni pa que ,Venga un saludo a ver si pronto podemos participar en el concurso de lubinas  ;D ;D ;D
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2007, 01:39:53 pm »
Estas en racha, la proxima salida le pegas a un pinto gordo y te sales del pellejo o a un guasinico de los gordos jeje, un saludo antochu
 

antonchu

  • Visitante
Re: sorpresa despues de reyes
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2007, 02:19:40 pm »
Como puedes ver querido Raul...si tiene barriga tiene hueva...y si tiene hueva...no dudes que las va a soltar en cuanto encuentre un grupo de machos con ganas de fiesta...y no dudes que las tendra cerca..osea,que si se reproducen en esas aguas.

Felicidades Antonchu!!!..

Un saludo.

Fabian ;)

Le acabo de hacer la autopsia y efectivamente estaba cargada de huevas...El estomago lo tenia vacio.
Lo que yo no se es si hay machos y hembras o si son todas del mismo sexo y cuando alcanzan cierta talla cambian.Si no recuerdo mal un biologo me dijo que las lubinas de las jaulas eran todas del mismo sexo ::),si alguien sabe algo que lo explique.

Guayo;pedazo de baila mas guapa...lastima que las zonas buenas no esten permitidas
 

Tags: