Autor Tema: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes  (Leído 7219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« en: 09 de Enero de 2007, 08:48:58 pm »
Este pasado día de Reyes me invitaron a pescar mis amigos Jorge Rodriguez, Roberto Reyes y Mike. Mi estado de forma era lamentable, por lo que no me iba a exigir demasiado. Tras revisar las previsiones del tiempo, decidimos tirarnos hacia el Suroeste (Guanica), donde se suponía que iba a estar un poco mejor el mar.  :)
Quería también probar mi leño, al que le monté unas gomas (2) Primeline de 19 mm negras que me regaló Iván (Asturven) cuando nos vimos en Houston y nos comimos nuestro tradicional arroz a la marinera 8). Como yo soy muy macho y me la paso diciendo que las gomas tienen que ser pá hombre, las corté de la misma longitud que las de 16 mm (3) que traía originalmente el fusil y les puse obuses de dyneema muy, muy corititos, total, ese fusil es para pegar pepinos, no?  :D
Ya cuando le puse las gomas e intenté estirarlas me dije a mi mismo: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚coño, están duras las cabronas!. Pero en el agua seguro que las cargo fácilíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ 8). Aunque no he visto todas las películas de Charles Bronson, tampoco ví íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Brokeback MountainíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ ni "la Jaula de las locas"íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. ::)

Volviendo al tema de la pesca, llegamos a la bahía de Guánica y se veían las olas rompiendo en el arrecife (casi nunca esto pasa, por ser una zona muy resguardada), por lo que el mar, se sabía, iba a estar bien bravo :-\. Llegando a la zona, podemos ver que el agua está bastante clara y no hay corriente, pero el mar parece una batidora y hay un viento del carajo.
Nos tiramos al agua y yo, como no, con mi flamante leño 130 con gomas recontrarecortadas 8). Cargo la primera y me cuesta una bola y parte de la otra, pero ahí está. Los obuses íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“PauíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢s styleíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ aguantan. Voy para la segunda y íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“uuuuppffff!!!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ Coño! Me faltan dos putos centímetros! :P, pero no puedo! Voy otra vezíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Aaaaarrrghhhhh!!!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ NADA! NO PUEDO! :P La tercera es la vencidaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.. íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Ouuurgghhhh!!!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ La monto en el primer tetón donde está la primera (muy pequeñito, que los diseñadores Italianos, se sabe, todo lo que sobra no lo ponen ;)), pensando que puedo descansar y posicionar mejor el fusil para montarlo en el segundo tetón, pero se sale el obús y me da un pingazo en la mano :(. No caben los dos en el mismo tetón. Al final, luego de unos 20 minutos pariendo, desisto (o están muy duras, o muy cortas, o yo de muy baja forma, o ambas tres inclusive)  y decido montar una sola goma en el tetón más alejado y ya. Pero eso de pescar con un fusil tan aparatoso y no tener MUCHA más potencia que mi Omer 110 de toda la vida, me tiene molesto >:(.
Desconcentrado y con el corazón a mil, intento pescar. El viento y la corriente me han alejado del bote y la verdad es que no tengo ganas de volver para cambiar mi arpóníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Estoy al lado de Mike, que tiene un problema con su máscara nueva, que se le está empañando :-\. Veo desde la superficie una Sama (Pargo Cebadal) e intento una caída. Me aguanta, pero mi falta de forma y mi estado de ánimo no me dejan relajarme como quiero y no le llego como me hubiera gustado. Tengo mi leño en la mano y se supone que es para tiros largos, no? Unos 3 metros me separan de la sama e intento un disparo. La dejo en el hilo, pero el tiro apenas le pellizca la barriga y se desgarra. MIERDA! >:( Mike vió todo (o nada?) desde arriba. Sigue con sus problemas de empañamiento :(. Vuelvo a cargar, pero esta vez no insisto; una sola goma. El sitio está bellísimo, unos canalones de arena entre arrecifes de coral. La profundidad máxima es de unos 20 metros, pero ya a 15 mts hay movimiento 8). De pronto veo mucha carnada corriendo por el fondo y decido bajar a hacer una espera a ver qué viene. Apostado en el fondo, me llega una sierrita pintada de unos dos kilitos y me entra a gusto. Pienso: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Le doy a esta, cojo confianza y comienzo a pescar en serioíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ 8). Apunto bien, la tengo a escasos 60-70 cm de la punta de mi varilla, no puedo fallar. Disparo y EN EL HILO! :o. Veo la sierrita temblar y la varilla 4 metros más atrás. Me quedo mirando y veo que se desgarra. El tiro bajo otra vez. SE ACABíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“! Cambio de arpón! >:(. Mike sigue con sus problemas y le pregunto como quien no quiere la cosa: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Tienes que ir al bote a limpiar tu máscara con jabón, verdad? Déjame tu arpón aquí, que esta zona está buena y llévate el mío para que me traigas el pequeñoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ ::)
Se va Mike y yo con un Rob Allen 140 en mis manos. Veo otra Sama bonita en el arenal y le hago una caída muy buena (como dice en Italia íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“A foglia mortaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ 8)). La tengo lejos, pero coño, con un 140 doble goma hay que disparar de lejos, no? Tiro y la varilla da justo donde estaba mi ojo; fulminada! Mi cara ya cambia y una sonrisa se dibuja en mi rostro :D. Cargo el Rob Allen (esto si es una mantequilla, gomas de 16 mm para íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“mamitasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ :)) y sigo posicionado en la misma zona. De pronto veo unas sombras familiares a lo lejos: GUASINUCOS! :o (Pargos cubera). Con el agua tan clara y sin piedras para esconderse son muy jodíos, los cabrones, pero intentar no cuesta nada, no? ;) Hay unos 6 en la zona, no muy grandes pero íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“decentesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚; entre 5 y 10 Kilos. Pues como hoy es el día de las caídas (la mala forma no da para esperasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :P), me repito y hago una caída sin ni siquiera mirar al fondo con el fusil íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“escondidoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ bajo mi cuerpo (como coño escondes un 140?? ??? :D). Cuando estoy llegando al fondo, levanto la vista y Ayyy papá!, vienen derechitos hacia mi!!! ;D Escojo el más grandecito y la varilla le entra en el cachete. Tiro perfecto! 8) Cuando lo recupero oigo el motor de la lancha que se me acerca con los otros tres montados diciéndome para movernos, que no hay pescado. Les digo: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Están locos? Miren esto (y levanto del agua el pargo de 10 kilos) y miren la boyaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (con la Sama de unos 3 kilitos). En eso Roberto grita íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Dónde hay que tirar el ancla?íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y se fondean al lado de los arenales :).
Sigue la jornada y cae una sama más igual a la primera y al final una cojinúa amarilla (con un tiro malo, por intentar un doblete). Estos dos capturados con mi fiel Omer 110 ;) 8).
Roberto también hizo una bonita pesca, aunque Mike y Jorge salieron en seco. Mike hasta vomitó de lo malo que estaba el maríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :P :-[

Las fotos:







La pesca de Roberto:



Un bajonado. Es una pieza curiosa, familia de vuestras doradas. Posible Record mundial.... Otra raya más pá un tigre...  :D ;)




Como pueden ver en las fotos, uno trabaja recogiendo (Jorge) mientras los demás modelan posando (Robert y yo)...  ;D
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 01:22:47 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2007, 09:10:07 pm »
joer compadreíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ y cojiste eso bajo de forma?? uff en plena forma no hay quien te tosaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Lo de las gomas.......que quieres que te diga......pa'hombres es una cosa, pero lo que tu pusiste hay que ser bien macho para cargarloíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ y aqui hay machos pero no muchos jejejeje

Un saludo

Javi
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2007, 09:13:36 pm »
Marco eres una maquina, ni baja forma ni royos tu en tu linea, y si te va de perlas con tu 110 pa que tantos rollos con otros fusiles jeje, por cierto posando se esta mejor no? las gomas te pasaste un poco pero eso porque te cogio un poco en baja forma sino te las bebes, un saludo y el relato parece que esta uno alli pescando colega que weno, a seguir asi y ya veras que pronto caera el bicharraco de mas de 20kg..
 

Desconectado Nimrod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
  • Panamá
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2007, 09:14:13 pm »
Madre mia Tio esa pescata estuvo buena no? ::) jaja al fin vas a pescar con Roberto y fuera de forma q mal :-\ jaja los felicito la pesca espectacular como siempre ;).  Y con tu 130 RA?  ??? y ahora con 140 y haciendo pupita ;D  que alegria ;D

Saludos... 8)

pd: Pronto nos espera el Pacifico jejeje ::) Tio la hace dias lucas quizo hablar contigo y no respondias ::)
Pensando en la Inmortalidad del Cangrejo...
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2007, 09:19:11 pm »
Joer, MACHO  :D, muy buen relato... que paraiso, envidia de pesca.

Ya te veo haciendo pesas, no quedaras mal ante Ivan jodiendo las gomas que te regalo ?

Tines que cargarlas como sea, pero sin alargar el obus, que eso es de mariquitas  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2007, 09:26:54 pm »
Jajaja!

Pablo: La verdad es que me pasé con las gomas, pero también con las comilonas y bebederas en Navidad. Pero nadie me quita lo "bailao". Ya me voy a poner a hacer pesas (y alargo un poquito el obús, que siempre lo puedo recortar). Con el 110 me va de perlas, pero tengo este leño y lo quiero poner "a punto", coño!  ;)

Santiago: Hoy hablé con Lucas. Mi Rob Allen lo tengo en Venezuela y todavía no lo he bautizado. Cada vez que he salido con él, la visibilidad no permitía su uso. Otra cosa que me tengo que inventar es cómo coño eliminarle el seguro, se pone solo  :P :-[. Este 140 es de Mike. Era prestado.

Kara-yo: Creo que con estas gomas, se me van a acumulas todos los 5 segundos de mariquera que no he tenido. Son duras con cojones las muy jodías!  :D Si no le alargo el obús, como que no....  ;)
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 09:28:31 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2007, 09:41:31 pm »
marco ya me gustaria  mi estar en la misma baja forma que tu, y sobre todo, ya me gusatria a mi estar asi con tu edad ;) ;) (ojo que no te estoy llamando viejo, jeje)

Buen relato y mejores capturas!!

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2007, 09:57:14 pm »
hay que pagar para ver el video de esos 20 minutos de Marco intentando cargar  ;D

una pescata cojonuda en general, estuvo la jornada distraida :)

el Bajonado ese es un pez muy bonito  ;)

al Mike le tienes explotado: recoge trastos mientras posamos... vete a la barca y traeme el corto.... dejame el rob allen  que te lo guardo un ratico.... :D

saludos
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2007, 10:06:37 pm »
que bueno el relato :D :D y mejor aun la pesca.
Sigo preguntándome con el tema de los fusiles, por qué cambiar cuando algo funciona...? ya se, ya se Marco: Burro grande ande o no ande ;) ;)
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2007, 10:28:26 pm »
Predator: El que recoge los trastos es Jorge. Ese día tuvo mala suerte pero es un pescador cojonudo! A Mike le guardé el puesto mientras resolvía su problemilla con la máscara  ;)

Yo también quisiera ver ese video. Pa' cagarse de la risa....  ;D :D ;D A lo mejor sale en Internet como otros por ahí...  ::)

Jeike: Te confieso; a veces siento que me falta fusil. Es más, ese leño NO es suficiente para algunas salidas. Eso sí, el aire es buenísimo, pero para respirarlo (como dijo Raúl en estos días)  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2007, 10:28:36 pm »
excusas, excusas, que si baja forma, que si desentrenao, jajaja, que te has pasao requeterecortando las gomas ;D ;D ;D.
felicidades por esas capturas, y la envidia de pescar con aguas a temperatura de estar por casa, jajaja.
esa prima de la dorada, la verdad es q es fea de cojones, parece la rossi de palma,  :D :D :D.
Enfin, salvo el pobre MIKE :-\, se vé que disfrutasteis de lo lindo ;).
con que hiciste tus mejores pesqueras??con el 110??, pues entonces?? :P.
saludos.

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2007, 11:10:24 pm »
Estimado colega transoceánico: nunca había contestado a un post tuyo y mira que me gustan...
Precioso relato.
Preciosos peces.
Magnífica jornada de pesca.
Si no has visto todas las de Charles Bronson es normal que no puedas cargar bien un fusil pa hombres. Vete a ver una comedia romántica de Meg Ryan y comprate un traje rosa con transparencias y otros "detallitos".
P.D: cuando estés en un un estado de forma "aceptable" no postees nada, que la envidia es mu mala y se me ponen los dientes largos.
Nos vemos en el agua.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2007, 11:15:48 pm »
Estimado colega transoceánico: nunca había contestado a un post tuyo y mira que me gustan...
Precioso relato.
Preciosos peces.
Magnífica jornada de pesca.
Si no has visto todas las de Charles Bronson es normal que no puedas cargar bien un fusil pa hombres. Vete a ver una comedia romántica de Meg Ryan y comprate un traje rosa con transparencias y otros "detallitos".
P.D: cuando estés en un un estado de forma "aceptable" no postees nada, que la envidia es mu mala y se me ponen los dientes largos.
Nos vemos en el agua.

Jajajá! Pablo: A mi me encantan tus posts. De hecho te cité en este. Lo de Charles Bronson está "de película". Mañana (por qué siempre será "mañana"?) comienzo a entrenar asi que "Temblad cobardes, que voy a la carga!"  ;)

Traje rosa no tengo, pero de vez en cuando uso tanga. Sirve?  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2007, 11:21:34 pm »
Joder marco...eras mi referente a la hora de cortar las gomas....1ero me entero de que los reyes magos no existen...luego con los años...que los propositos de año nuevo no sirven de nada....y ahora esto...que marco no puede cargar su fusil....
que mas puede pasar....a ver si freud tenia razon y somos todos bisexuales... :D :D
Estas hecho un maquina!! ;)
 

antonchu

  • Visitante
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2007, 12:01:38 am »
Que buena pesca Marco ;)

Otra vez le dejas tus gafas a Mike para que siga pescando y te llevas las suyas para desempañarselas en el barco...que era Navidad, no? :D ;)
 

Tags: