Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien lo entiende?  (Leído 1046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien lo entiende?
« en: 10 de Enero de 2007, 02:14:02 am »
 Resulta que mirando la página de Meteogalicia para este viernes día 12/01/07 dan un mar de fondo de 5 a 6 metros, pero el estado del mar será "mar rizado a ovellado".  :o  :o  :o
 Ver para creer, tiene gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼evos la cosa, 6 metros de fondo y mar "rizado"  ???
 
 Me lo expliquen.........
 

juancarmona

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien lo entiende?
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2007, 09:15:43 am »
hombre esta claro son grandes rizos jajajaj menos mal que aqui en el Zu no sufrimos esos temporales
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien lo entiende?
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2007, 10:45:29 am »
Mar de fondo es una cosa...por eso mar de fondo de 6 m...y mar rizado por la intensidad del viento....que sera fuerte hasta el medio dia..,puede estar el mar rizado y estar plato de fondo.Una cosa no tiene que ver con la otra...aunque si esta el mar vivo y ademas hay viento..es desagradable.Lo mejor es tener mar vivo y viento en calma y asi no hay grandes problemas...lo malo es cuando se juntan las dos cosas.

Un saludo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien lo entiende?
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2007, 01:43:12 pm »
 Por lo que tengo visto (y sufrido) me da que con 6 metros de fondo no se está quieto. Es imposible y tú que estuviste en el mar lo sabes. Ese mar de fondo pega semejantes ostias contra la costa que hace que la superficie no esté nada calmada.
 Creo que aun en ausencia total de viento la marejada está asegurada.
  ;)
 Bicos a las niñas.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien lo entiende?
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2007, 02:07:39 pm »
La marejada más grande que tuve oportunidad de ver fue un día de enero (no recuerdo el año), soleado, desde los acantilados de Llanes. Las olas trepaban hasta llegar a los prados de arriba. Impresionante...

Las boyas seawatch de Peñas marcaron puntas de más de ocho metros de altura de ola...

La mar ni siquiera estaba rizada. Plato.  Fue algo bonito de ver.

Tal y como dice Fabi, la mar de fondo es una cosa y la de viento otra. La escala beaufort asigna una denominación que va directamente relacionada con la velocidad del viento. Si no hay viento, por mucho mar de fondo que llegue, habrá mar rizada o mar llana incluso.

Un saludo.

Javi.
 

Tags: