Autor Tema: Romulo y Remo  (Leído 3034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2007, 03:58:04 pm »
Tienen una pinta buenisima, ya con este y el 106 no os van hacer falta mas fusiles, la verda es que me gustan bastante, ya los probareis en el agua haber que resultados dan, buenos seguro porque vaya pinta que tienen..un saludo..
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2007, 03:21:30 am »
Alejandro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ya los lastraste y balanceaste? si ya lo haz hecho te felicito, si no, procura hacerlo antes de pintarlos, pues veo que con la cantidad de madera que tienen ya necesitaran algo de plomo, muy buen trabajo, felicitaciones
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2007, 09:02:14 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque antes de pintarlos? Me da palo meterlos al agua sin protección........ ::) Luego le hago un agujero en la culata, le meto algunos gramos de perdigon sello y a correr no?

Pesa 1,6 con flecha de 7 de 130 espero no necesitar plomo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu que crees?
« Última modificación: 17 de Enero de 2007, 09:03:39 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2007, 09:16:30 am »
Alejandro, tengo un colega de pesca que está haciendo fusiles (por cierto, muy apañaos) y los lastra, pero quizas a los tuyos les pase lo mismo que a los de él, que lastra pero en la parte final del fuste. Pero yo antes de meterlos en el agua los protegeria.

Siempre tienes tiempo de probar donde lastrarlos y cuanta cantidad, por ejemplo, fijandolos con adhesivo hasta que des con la medida justa, despues haces dos huecos iguales (uno en un molde y otro en el fusil) y con el plomo hecho a medida despues solo tienes que "pegarlo" o atornillar.

Saludos

Jesus
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2007, 03:47:17 pm »
A mi personalmente por lo que te dije antes, me gustan las guias un poco más pronunciadas de lo que llevan la mayoria de los fusiles, desde mi humilde punto de vista creo que el tiro es más preciso y la varilla sale más recta. Pero solo es mi opinión (y sin base)

Los fusiles tienen un "pinton"

Seguro daran sus frutos. ;)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2007, 04:54:43 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque antes de pintarlos? Me da palo meterlos al agua sin protección........ ::) Luego le hago un agujero en la culata, le meto algunos gramos de perdigon sello y a correr no?

Pesa 1,6 con flecha de 7 de 130 espero no necesitar plomo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu que crees?
Mira Alejandro, el lastrado es una cosa, el balanceado otra.el lastrado hace que el fusil se hunda con la flecha, para eso puedes poner los plomos donde se te de la real gana. el balanceado hace que el fusil con la flecha quede horizontal o levemente picando de nariz con un peso de nariz de no mas de 30-50 gr, para eso debes de poner el plomo en lugares precisos y en la cantidad o peso exactos, a veces esa es la unica diferencia entre un exelente fusil y un encordio. como no sabes donde debes poner el plomo, ni en que cantidad, lo mejor es probar antes de pintarlo, al menos es lo que yo hago para no estropear acabados, un fusil mio de largo total de madera de teca de 1,47 mts de seccion cuadrada de 38mm con varilla de 7,1mm de 1,65 de largo requiere 350 gr de plomo, 160gr a 20 sms del cabezal y el resto a 12 cms de la empuñadura para estar perfectamente balanceado son pues 2 aberturas que hay que hacer para alojar el plomo, y al hacelas puedes dañar la pintura...
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2007, 07:15:47 pm »
Que lujo de tutor, con estos maestros ya pueden salir buenos fusiles  ;)

Me sorprende la cantidad de plomo, no creia que se lastraran tanto. 350g de plomo me parece una pasada
« Última modificación: 17 de Enero de 2007, 07:18:32 pm por kara-yo »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2007, 07:28:27 pm »
 El plomo yo lo pondria cuando lo meta en el agua, una plaquita fina.
Despues decir que dos gomas G20 para una varilla de 130 X 7mm me parece demasiado exagerado...mientras vaya bien y no desvie el tiro...pero yo pondria 7.5.
 Saludos y muy bonitos.
 

Pau

  • Visitante
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2007, 07:33:44 pm »
Van tomando forma Alex. Muy guapos.

El plomo, cuando ya tengas muy claro el tipo de varilla que quieres poner pones un par de vueltas de hilo con algo para aguanatr una tira de plomo. Y las vas haciendo correr por el fusil hasta encontrar el equilibrio que te guste. Luego practicas una partura en la madera, y el resto ya lo sabes  ;)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2007, 11:04:24 pm »
Yo le meti una cantidad de plomo y cuando lo tenia listo me di cuenta de que debia de ponerle mas y se daña un poco el acabado, creo que le meti 250gr un poco pasadillos, y en la culata dos planchitas muy finas bajo la goma de la empuñadura, aun asi tiene un poco de flotabilidad positiva, casi se queda neuto y al poco tiempo comienza a subir muy lentamente, decidi no tocarlo mas y me va de cine; llevo un tiempo pescando con una varilla mas corta, mi fusil es de 115 y tenia varilla de 1,50 7mm, ahora estoy con una de 1,40 de 7mm y estoy igual de contento con el fusil cundo tenia la otra, no noto mucha diferencia solo que es un poco mas manejable, bueno siempre estoy haciendo pruebas, un saludo colega..
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2007, 11:09:08 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque antes de pintarlos? Me da palo meterlos al agua sin protección........ ::) Luego le hago un agujero en la culata, le meto algunos gramos de perdigon sello y a correr no?

Pesa 1,6 con flecha de 7 de 130 espero no necesitar plomo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu que crees?
Mira Alejandro, el lastrado es una cosa, el balanceado otra.el lastrado hace que el fusil se hunda con la flecha, para eso puedes poner los plomos donde se te de la real gana. el balanceado hace que el fusil con la flecha quede horizontal o levemente picando de nariz con un peso de nariz de no mas de 30-50 gr, para eso debes de poner el plomo en lugares precisos y en la cantidad o peso exactos, a veces esa es la unica diferencia entre un exelente fusil y un encordio. como no sabes donde debes poner el plomo, ni en que cantidad, lo mejor es probar antes de pintarlo, al menos es lo que yo hago para no estropear acabados, un fusil mio de largo total de madera de teca de 1,47 mts de seccion cuadrada de 38mm con varilla de 7,1mm de 1,65 de largo requiere 350 gr de plomo, 160gr a 20 sms del cabezal y el resto a 12 cms de la empuñadura para estar perfectamente balanceado son pues 2 aberturas que hay que hacer para alojar el plomo, y al hacelas puedes dañar la pintura...

Interesante, ya lo habia tenido en cuenta. me iba a llevar diferentes plomos un poco de cinta americana e ir probando hasta dejarlo al pelo. Para mi es la gran ventaja del madero... Gracias ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2007, 03:27:58 am »
hay tambien que tener en cuenta que la densidad del plomo es 11, o sea que para encastrar 110 gramos hay que hacer un vacio de 10cc, lo que corresponde a una abertura de 1cm de profundidad X 2cms de ancho y 5cms de largo, no te aconsejo plomos exteriores por que van a resultar molestos, amen que feisimos para un fusil de esa categoria.Yo calculo el volumen, multiplico por la densidad de la madera (Teca=0,65) sumo peso de herrajes y varilla mas delgada que usare con el(Las gomas y cordages no son relevantes para el lastrado, mas si para el balanceo), al llegar a lo neutro o sea densidad i,006= agua de mar, la diferencia en peso sera el plomo que debo poner al cual adicionare la cuarta parte del peso de la flecha. en el agua reparto los pesos hasta que el fusil quede balanceado, ojo con gomas cargadas.
llegas a casa lo lavas con agua dulce y ya, quitas todos los rornillos , herrajes y mecanismo i dejas secar, despues pones el plomo, maquillas si quieres y pintas, voila, para la proxima semana les mostrare lo que me regale de reyes magos, año nuevo y navidad
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2007, 04:37:55 pm »
Memo creo que has puesto el dedo en la llaga. En mi humilde opinión el balanceado del fusil es de los pasos más delicados, y decisivos en la fabricación de un fusil. A mí (sólo he fabricado tres) es lo que más dificil me resulta, y curiosamente es de lo que menos se ha hablado en cuanto a la fabricación de fusiles de pesca.
Gracias por compartir tus conocimientos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Romulo y Remo
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2007, 10:20:41 am »
Algo que podria ir bien para probar el peso necesario y la posicion adecuada del lastre para el equilibrado son los plomos adhesivos que se usan para el equilibrado de las ruedas.
 

Tags: