Autor Tema: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....  (Leído 5613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2007, 04:30:08 pm »
mi curiosidad iba encaminada hacia lo que comenta Chusbiker y opino tambien como Mekon, el apnea no la agrandaras con ejercicio fisico pero si puedes conseguir tardar mas en consumir esa apnea si tu corazon va a menos pulsasiones.
Ejemplo: fuera de forma corres 100 metros  y se te sale "el corazon por la boca", si estas entrenado apenas te inmutas, pareces fresco. eso en cuanto a recuperacion y pulsaciones se debe notar tambien en el agua.
« Última modificación: 15 de Enero de 2007, 04:34:20 pm por Predator »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2007, 04:32:40 pm »
pues yo con ir al gimnasio y piscina voy que me mato.............. me gusta mucho el sofingg :D
 

Desconectado alecrin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 132
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2007, 07:24:25 pm »
 este es un tema muy interesante y en el que todos nos podremos ayudar. tengo solamente 3 meses para ponerme en forma y mi pregunta es baja o alta intencidad?casi todos los mejores apneistas que conosco han sido atletas de alto rendimiento.pelizzari fue nadador al igual que pipin que nado para el equipo nacionel de cuba y muchos otros mas.empesare las primeras semanas a una baja intensidad y la incrementare con el tiempo asi espero estar en una forma en la que me sienta como alecrin en el agua.saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2007, 07:32:31 pm »
Voy a poner mi humilde opinión... ;)

DEFINITIVAMENTE, para mejorar en todos nuestros aspectos la calidad de vida, hay que tener una condición física DE BASE. Es decir, si estamos todos fofos, gordos y abandonados, no vamos a dar la talla EN NADA! (Pero en nada, eh? :D).

Leyendo en un Foro Americano de APNEA PURA, decían que aumentando el VO Max (que es más o menos la capacidad aeróbica, pero no me crean  ::)), el tiempo de apnea disminuye. Es decir, que si hacemos mucho ejercicio aeróbico, nuestro cuerpo se acostumbra a funcionar consumiendo mucho oxígeno y en condiciones de APNEAS EXTREMAS, nuestros tiempos/profundidades empeorarían. Ahora bien, no es lo mismo la apnea que la pesca. En la apnea, se hace una o dos bajadas al máximo, mientras que en una jornada de pesca podemos hacer hasta 50 o más bajadas, dependiendo....

A MI PERSONALMENTE, me resulta mejor cuando estoy entrenado. Rindo más, me canso menos, recupero más rápido.
Más profundidad? No quiero. Ya estoy viejo para eso y tengo dos hijos que me esperan en casa.

Lo que si me interesa es sentirme más cómodo y verme más guapo  ;).

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2007, 07:46:17 pm »
Como de costumbre los posts serios de Marco me seducen.  ;)

Decir que una mejor condicion física contribuye a tener mas fondo en el mar. Mas horas pescando, pero poca cosa mas. La APNEA depende de ella misma, mas que de tu condición física. GUSS ya lo decía (y no creo que fuera por que estaba un poco fondon  ;D)

Umberto me dice que el ejercicio con bici ayuda y mucho. Bueno, pues mejor  :)

saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2007, 07:53:24 pm »
Como de costumbre los posts serios de Marco me seducen.  ;)

A tu orden papi  :-* ;) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2007, 12:52:36 am »
A mi parecer, una buena forma nos da un mejor rendimiento fisico, pero no mas apnea......para tener mas apnea hay que entrenarla. Teniendo una buena forma......nos cansaremos menos y conseguiremos relajarnos antes para la siguiente bajada.
Yo antes iba al gimnasio y me metia una sesion de spining de lunes a viernes ,cada dia,la mejoria se notaba.Ahora he dejado el gimnasio y he empezado a ir a la piscina........14 largos el primer dia en 20min.....casi me ahogo en el anteultimo :D :D :D.Pero prefiero la piscina al gimnasio,porque con ella entreno la apnea y mejoro la forma fisica.Me voy a poner como un toro!!! :D
Los que entrenan en seco para controlar las pulsaciones pueden utilizar un pulsometro y de esa manera entrenarian mejor .
Agur ;)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2007, 10:41:25 am »
A mi me parece evidente que aumentar nuestro VOmax, que es la capacidad de nuestro organismo de consumir oxigeno y por lo tanto realizar un trabajo, es perjudicial para la apnea. Pero esto solo se daria en un fondista puro.
En personas normales, el ejercicio moderado aerobico mas que en un aumento radical del VOmax va a repercutir en una mejora del sistema cardiovascular asi como del sistema respiratorio, y eso si que va a ayudar a que a nada que trabajemos nuestra apnea, esta mejore, si bien no en cantidad, ya que por pegarnos unos trotes no vamos a aguantar mas tiempo, si en calidad, ya que podremos aprovechar mejor ese tiempo y nos recuperaremos antes.
Si lo que queremos es un entrenamiento mas serio, tendriamos que trabajar en deuda de oxigeno, es decir, por encima del umbral de la anaerobia que supondria movernos por encima del 80-85% de la frecuencia cardiaca maxima y combinar esto con entrenamientos de apnea.
No todo el mundo esta preparado para este tipo de entrenamiento, o mas bien tendria que decir casi nadie. Incluso estando preparado os aseguro que correr hasta vomitar y luego seguir nos es de lo mas agradable que he hecho en mi vida.
Todo dependera del grado de compromiso de cada uno, a tal sacrificio, tal beneficio.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2007, 12:03:52 pm »
Yo creo que las pulsaciones no tienen nada que ver con la capacidad de apnea.No por tener 40  se aguanta mas.
Rafa
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2007, 04:29:09 pm »
Y del yoga?? no es cierto que pueden (los que lo practican en serio ;D ), disminuir la frecuencia de los latidos del corazon a voluntad??, con la consiguiente deceleracion del metabolismo, y consumo de oxigeno? en una espera eso seria la bomba!!, o no??.
saludos.

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2007, 06:09:35 pm »
Yo hice Yoga y es muy bueno, pero no te va a alargar la apnea. O si? Bueno, te ayuda a relajarte y eso es importante. También te enseñan a respirar y mejora notablemente tu flexibilidad.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2007, 10:25:28 pm »
Ahí mas dao..... ;D
Durante poco mas de dos meses probé a una iniciación al yoga, y efectivamente es notable la mejoría. mas que por el control de la respiración por el estiramiento de todos y cada uno de nuestros músculos. Ahora, necesitas una hartá de paciencia y preparaos para unas agujetas cojonudas ;)
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2007, 01:45:27 pm »
y una pregunta
hay alguien de vosotros que va a clases de yoga??
yo dentro de dos meses me voy a mudar a llucmajor (mallorca) y quiero hacer algun deporte, ojalá la mujer me dejase ir a los entrenamientos de apnea...

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2007, 10:35:26 pm »
Bueno, yo hago mi pequeña aportación después de leer varios artículos científicos sobre la frecuencia cardiaca y el consumo de oxigeno durante la apnea.


Se ha demostrado que durante la apnea con un volumen pulmonar grande, la alta presión intratorácica impide la vuelta venosa y reduce el volumen de movimiento de sangre, y por consiguiente la salida cardiaca. También se reduce la frecuencia cardiaca debido a la vasoconstricción periférica gracias a la temperatura fria que sentimos en la cara, reduciendo de este modo la velocidad de agotamiento de las reservas de oxigeno.

La reducida salida cardiaca y la redistribución del flujo sanguíneo periférico hará que se conserven las reservas de oxígeno pulmonar a expensas de la reserva de oxígeno de los tejidos. Esto reduce la velocidad de la caída de la presión del oxigeno alveolar y arterial, retrasando así el desarrollo de la hipoxia en el corazón y el cerebro.

La bradicardia (reducción de la frecuencia cardiaca por debajo de 60 latidos/minutos) y la vasoconstricción son menores durante la apnea dinámica comparado con la apnea estática, suponiendo un consumo de oxígeno más alto y la producción de dióxido de carbón. Los buceadores con una respuesta bradicárdica más fuerte en apnea, por lo tanto, pueden aguantar la apnea durante más tiempo debido a un índice más lento de la desaturación del oxígeno.

Cuando notamos la necesidad de respirar, o las contracciones diafragmaticas, es porque la presión del CO2 arterial ha subido hasta el límite de fracturación fisiológica y a partir de entonces es cuando debemos luchar contra el impulso creciente de respirar aumentado por la sensación de contracción diafragmática.

Este CO2 se convierte en una acumulación de ácido láctico durante la apnea, mostrando además un efecto adicional de conservación de oxígeno por un aumento de la anaerobiosis.

Por otro lado, la moderada taquicardia producida durante la apnea dinámica causa una demanda metabólica más alta sobre los músculos cardíacos y esqueléticos.

(Extraido de varios articulos cientificos sobre la fisiología de la apnea)

Por tanto, se deduce que la apnea es un ejercicio anaeróbico, pues estamos trabajando con falta de oxigeno. De este modo, creo que lo que deberíamos trabajar para mejorar la apnea sería nuestro nivel anaeróbico, para soportar mejor esa acumulación de CO2 y por lo tanto, alargamos un poco más la apnea.
Este CO2, transformandose en acido láctico, mediante el metabolismo anaeróbico se vuelve a transformar en energía, pudiendo soportar mejor la jornada de pesca pues no solo tiramos del metabolismo aeróbico. Además de que no podríamos bajar las pulsaciones para conseguir la bradicardia.

Si quereis, os puedo pasar algunos articulos cientificos donde se comparan los cambios fisiológicos entre al apnea estática y dinámica. También otros donde se ve la relación entre realizar una apnea fuera del agua y dentro (es más larga la apnea dentro del agua que fuera), o como influye el estres mental producido por la competición en la apnea.

Espero que os sirva y no haberos aburrido con esta parrafada, pero es que me examino dentro de poco de fisiologia del ejercicio y me he pegado un trabajo sobre los cambios fisiologicos durante la apnea que me ha llevado mucho tiempo...  >:(    :D   ;)

Un saludo a todos
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2007, 07:36:43 am »
Cuando estaba mucho mas joven y me importaba mucho tener largas apneas, lo mismo que bajar mucho, encontre la manera de entrenar en seco, y que ahora gracias a este post voy a volver a poner en prectica. a bailar se aprende bailando y a retener la respiracion reteniendola. la idea es de caminar mucho mas y de al ir a edificios, subir y bajar por las escaleras no por el acensor, la practica es vivir entre apnea y recuperacion, me explico mejor: cuando vas caminando por la calle, retienes la respiracion hasta el momento que consideres prudente, sin detenerte, sigues caminando al mismo ritmo mientras recuperas o sea apneas y recuperaciones seguidas, cuando vas a edificios y subes escaleras, sube los escalones de dos en dos reteniendo la respiracion, y cuando recuperes tambien sin bajar el ritmo, lo mismo al bajar, ese trabajo diario es muy efectivo y no hay que andarse en gimnasios, lo puedes hacer todo el año y no cuesta nada, y aparentemente no tiene contraindicaciones
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: