Autor Tema: posible muerte de un pescasub  (Leído 2590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2007, 02:03:16 pm »

No quiero imaginar la lucha de este chaval, tratando de salvar la situacion... y en ese tiempo ha habido dos cambios de marea... a saber la distancia real que a recorrido

crees que moriria luchando contra la corriente???
yo que en semana santa queria hacer un viajecillo por akellos lares a pescar y la verdad que se me quitan las ganas....
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2007, 02:10:12 pm »

No quiero imaginar la lucha de este chaval, tratando de salvar la situacion... y en ese tiempo ha habido dos cambios de marea... a saber la distancia real que a recorrido

crees que moriria luchando contra la corriente???
yo que en semana santa queria hacer un viajecillo por akellos lares a pescar y la verdad que se me quitan las ganas....

No lo sé, no creo. O espero.  :-\
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2007, 02:10:43 pm »
mi mas sentido pesame a familiares y amigos. Otra triste noticia mas, espero que poco a poco se vayan disminuyendo el numero de muertes. un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2007, 02:28:53 pm »
Yo la primera vez que me tire en Camarinal fue sin saber, y cuando empezo a tirar la corriente flipamos. Eso si, nos pegamos a la pared y tranquilitos para la orilla. El problema es la gente que no conoce y se enfrenta con la corriente, a la corriente nunca se le gana, por lo menos por aquí cuando tira bien

Contestando a Marc, no creo que en el estrecho haya mas accidentes de infanteria que en barca, a lo mejor los ultimos si, pero en general no lo creo

Cada pescador tiene un nivel, experiencia, estado de forma... Partiendo de estos parametros hay que saber elegir las zonas, profundidad y condiciones
El problema viene cuando el nivel y las zonas-profundidad no se corresponden, es la ecuacion perfecta para un accidente, riesgo altisimo

El problema del estrecho es que es muy goloso, las piezas que se ven en las fotos, historias para no dormir de miles de millones de bicharracos en las esperas, cuevas con 40 meros...

Hoy en dia cualquiera tiene su barca, lo ultimo del mercado en material... y cualquiera te esta pescando en 20 metros sin aprender todo lo necesario y muy poquito a poco a 5 metros (Siempre digo que los mejores pucheros se hacen a fuego lento)

En parte tenemos mucha culpa los que colgamos fotos e historias en internet, la gente nos lee y teniendo el nivel que tenga va a los sitios y se tira, sin conocer (Eso en el estrecho es jugar con fuego) tenemos que concienciarnos y dejar claro el nivel necesario para poder pescar dependiendo en que zonas

íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltimamente, las zonas que se enseñan por internet sacando pescado, los findes de semana parecen ferias. Ojito que las zonas son de todos y me parece cojonudo, a mi me encanta encontrarme pescadores (bueno, que se tiren media horita despues que yo ;)) charlar, enseñarnos las capturas y todo eso.
Pero los principiantes tienen que saber que zonas, que profundidad y que dias se pueden tirar. Pero bueno eso no solo los principiantes, todo pescador debe conocer sus limites y saber cuando y donde no se puede tirar. Yo no podria ir a pillar dentones con Alex, no hago esperas a 30 metros.... Fuera coñas, yo si no estoy en forma no paso de 15 metros, incluso hay dias que ni de 10. Me pongo ese limite, aun sabiendo que estando en forma te hago esperas a ventipocosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Este año ha pasado que una zona que no suele ir mucha gente, Cutresub y yo colgamos dos pesqueras decentillas seguidas y el fin de semana siguiente habia 8 tios metidos, y por lo que vi bastante principiantes, alguno con fusiles de 45 y trajes de colores pillando puntillitas y minipulpitos en zonas que la corriente te destroza, uno estaba en 14 metros en una de las zonas que puede pegar mas corriente de todo el estrecho ::) ::) ::) ::) por supuesto sin bollaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Y tenemos metido en la cabeza que mejor pescar a 30 metros que a 15... todo porque los meros son mas gordos... y asi nos luce el pelo

No sabes la cantidad de gente que se mete todos los fines de semana en los sitios mas peligrosos del estrecho (aceitera, trafalgar...) sin tener nivel, gente que lleva un año pescando, gente que fuerza al limite, gente que se la juega....


Coño es que cuando hay un accidente de trafico, y luego sabemos que iba a 180 adelantando en curvaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ pos claro cojones!! Si es que es de cajon!!

Pienso que el 90% de los accidentes son en parte por imprudencias, las imprudencias en la pesca y mas concretamente en el estrecho se pagan muy caras

El otro 10% son accidentes que le pueden pasar al mas cauto y a Carbonell, estar en el agua ya es un riesgo, minimicemoslo cojones!!!!!

A ver como sucedió lo del chaval este, pero 22 añitosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ joder!!!!!!!!!!!!

Duro pero es la puta realidad, y nunca aprendemos. Parece que nos tenemos que llevar un susto gordo o perder un compañero  (En el estrecho la mayoria de los pescadores con cierto nivel que lleve 15 años pesando ha perdido algun compañero de pesca, o varios...

Ya no se que mas deciríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦podría seguir barrenando, pero es que me toca muy dentro que pasen cosas de estas y mas en piedras que toco y tocareíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2007, 03:10:20 pm »
LAMENTABLE Y TRISTE
Mi pesamen a todos los suyos.
Continuando un poco con el tema.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De quien es culpa?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De los que publicamos relatos, fotos e historias?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿DE sus compañeros?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De un ímpetu mal medido conjugado con inexperiencia? Puede que ninguno de estos aspectos se el culpable. El chaval -no se nada de él, salvo lo mas triste- no debia ser inexperto o, al menos, no tenía por qué serlo. Trabajaba allí. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Relatos, fotos y exhibiciones? A todos nos gusta contar vivencias. Sabemos que los compañeros las aprecian y experimentan la sana envidia propia de estos casos. Algunos se lanzan a intentar emular batallitas que han leido o de las que han oido hablar, y en algunos casos el desenlace es trágico.
Creo que la información nunca es perjudicial. Debemos publicar felices batallas de pesca -con todo detalle-. Debemos seguir siendo tenaces al promulgar que la seguridad es lo primero. Debemos seguir esforzándonos para que no haya novatos sueltos y desaconsejados en sitios peligrosos. Debemos, en resumen, seguir esfrozándonos para no recoger mas trágicos e infelices momentos como este.
La mala suerte siempre estará ahí. De nosotros depende el que juegue con mas o menos cartas.
Nos vemos en el agua



 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2007, 03:11:15 pm »
Estoy con rash. Otra como esta y vendo el equipo  :(

Pau, desgraciadamente la habrá. Es triste decirlo, pero pasará. En algun post (no recuerdo cual) mencionaba sobre estos temas de nuestra zona.

Pero, joder!!! Nos puede pasar a cualquiera, pero casi siempre se suele cumplir el mismo perfil.

Chaval con diecimuchos o veintipocos años, fuerte, hecho un toro y con una "gran" experiencia adquirida en muy poquito tiempo. Coño, seamos serios...la experiencia es como los buenos platos o el buen vino, necesita de TIEMPO para que surja y con muchos conocimientos hechos "con olla a presión" sencillamente no vale.

Desde aqui ADVIERTO a toda esta nueva gente que no siendo novata, consigue muchas capturas espectaculares, pesca a mucho fondo, etc... se cree con la experiencia de "los buenos" por cojer grandes y abundantes capturas, pues OJITO, ahí es el momento en que se cumple el "perfil catastrofico-suicida", si he dicho suicida, porque muchas veces, de hecho la mayoria, estas cosas pasan por demasiada confianza con poca experiencia (real, que no la subjetiva).

En fin, muchos de "este perfil" que me lean pensaran: "Que sabrá el gilipollas este, a mí que me va a contar...". Pues si chaval, justo en ese momento que has pensado eso, parate y piensa que a lo mejor ese gilipollas que escribió eso en el foro, quizás tenga razón. Solo con que te pares a pensarlo y no des por supuesto que eso no va contigo ya es suficiente.

Señores, espero no tener que cabrearme otra vez por temas así...

Jesus
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2007, 03:11:58 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2007, 03:18:26 pm »
Coincido al 200% con la explicación de Jamacuco.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2007, 03:26:55 pm »
Qué pena, mi más sentido pésame a todos los allegados y familiares.

Y sobre lo que dice Jamacuco: se puede decir más alto pero nunca más claro!!! Ojo chavales, que el buen pescador es el que llega a viejo, si puede ser pescando, mejor

Saudos

Alexis
 

Desconectado Nimrod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
  • Panamá
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2007, 10:33:40 pm »
Mis más sinceros pesames a familiares y amigos :'(, madre mia, yo siempre que veo esto me pongo a pensar, porque de ese lado muere tanta gente y por estos lares pasa uno cada no se cuantos años  :'(

Saludos... 8)
Pensando en la Inmortalidad del Cangrejo...
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2007, 11:51:52 pm »
Tengo 40 años. Desde que empecé a pescar han muerto muchos en el estrecho (Aceitera, cabezos, bolonia, los caños...), alguno, buen amigo mío, otros, amigos de compañeros de pesca. La mayoría de ellos eran de los buenos. Nos puede pasar a cualquiera, digáis lo que digáis. Por eso hay que llamar la atención con firmeza a todos los que cometen fallos de seguridad, a traves de esta web. A pesar de cumplir al límite la seguridad, nos puede pasar. Los que pensáis en que son los inexpertos los que caen son los que estáis más en peligro.
De todas formas debéis tener en cuenta que todos hemos sido novatos. Todos hemos pescado por primera vez en Bolonia, o en camarinal... Y el día que vas por primera vez a la Aceitera eres un novato allí y te puede pasar algo. Lo sabemos, y el que no lo sepa es un "inconsciente", pero incluso así todos lo fuimos al principio.
Lo único que podemos hacer aquí (en la web) es cuidar los temas de seguridad con uno mismo y sobre todo con los principiantes. Y por supuesto volver a pescar, porque no podemos dejar de hacerlo, pero con extrema precaución. La pesca es nuestra heroína particular.
El pescasub de camarinal trabajaba en la Batería de costa que hay allí con lo que puede ser de cualquier sitio de España.
Un abrazo para el, donde quiera que esté, y para mi es un heroe por hacer lo que más te gustaba.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2007, 12:43:37 am »
el perfil de diecimucho veintipocos es uno pero tambien esta el de treintaytantos cuarenta que lleva pescando toda la vida y pesca meros como alguno sargos...diria que estos dos perfiles estan bastante igualados en numero de muertes.mi pesame a familiares y amigos :'(
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2007, 01:36:26 am »
Bueno... pues .. cosas de la mala suerte.. y a la vez de mal rollo, pensando en como pudo suceder. -
Hoy al llegar al trabajo una compañera, ha venido a darme la noticia, porque sabe que pesco (como su pareja). Su pareja hoy ha dejado la pesca submarina. El motivo, era amigo del fallecido.
La informacion no es de primera mano, pero me lo ha contado ella.
Al parecer dos de ellos, andaban pescando, y la persona que se ahogó, ni siquiera estaba realizando pesca submarina, sólo estaba como suele decir.. miroteando el mar.
No sé si este chaval tendría buen o mal nivel, lo que si es cierto, es que le indicó a sus compañeros que se echaría a mirar un rato.. Ellos no lo tenían a la vista, y al salir se percataron de que no estaba ni el, ni el equipo ( que a falta de aclaracion , no sé a que se refería). Lo que si me han dicho , y obviamente ella lo conocía, es lo siguiente. La última vez que su pareja fue de pesca, se sintió, por decirlo así, sólo , al ver que pasaban de él un kilo. Obviamente la culpa en todo momento es la perosna que falleció, que es mayor de edad, y responsable en todo momento de lo que acaeciera posteriomente, pero obviamente en ambientes, donde se suele pasar, en sitios  así... No se pueden hacer.. obviamente un chaval de 22 años, dudo que tuviera la suficiente agua a la espalda para llegar a tener seguridad 100%, el caso, es que ha sucedido, de una forma, muy rara. Y es que ya , ni dándo 'un paseo' por el mar estamos seguros. Eso si , en principio, se me ha dicho que iba sin boya. Y esto se repite cada vez más... Quizás el no estar pescando, fue lo que le dió más confianza.. no lo sé , pero este mar , es así. es traicionero. -

Aprovecho ya , para contar alguna anecdota del estrecho, para recalcar lo inseguro de estas aguas. -
Precisamente esta zona, es una de mis favoritas. He estado allí unas 25 veces. Conozco 'algo' la marea, pero a pesar de ello, me impone un respeto enorme. El motivo. Contaré sólo un par de anecdotas de allí.
La primera vez que me llevaron, fue increible la aleteada descomunal que me tuve que pegar para regresar, eso si, seguro, a 1 metro de costa (es zona militar y no se puede andotear por la playa), pero el km recorrido, me costó más de 1 hora de palas superarlo.
Me costó volver allí, y lo hice muchas veces , siempre conociendo antes las condiciones de la marea y del tiempo, si bien, nunca me alejé más de 100 m de costa (no es necesario, a esa distancia, ya te plantas en algunas zonas a 13-14 m). Hace 3 años fui con mi sobrino, y al pasar la punta me dí cuenta que la corriente era excesiva y nos superaba.  Levanté los brazos, indicandole a mi sobrino ( a 15 metros de distancia) , que se diera la vuleta.. hice tantos aspavientos, del miedo que pase por él, que lo asusté, dando como resultado que se puso a gritar pidiendo ayuda, mientras yo me partia literalmente las piernas para superar esos 15 metros, que no habia cojones de superar ( iba hacia atrás)..El resultado fue que se acercó una zodiac a preguntarme si tenía problemas.. le indiqué que no, que me acercaba a la pared, y volvia a patas, mi miedo era mi sobrino (el ioputa ya estaba a resguardo). El caso es que a pesar de conocer la zona, y la marea, me ví invadido, por un estado inusual de ansiedad y 'poco pensar', por el simple hecho de creer que estaba metiendo a mi sobrino en un apuro. Y eso, no te deja pensar, ni actuar. Obviamente todo quedó resuelto con 10 minutos de palas a toda ostia.
No volví a ir. El año pasado se me ofreció la posiblidad de ir, pero accediendo desde la propia base.  cambiarse y tirarse al agua, sin desplazamientos. El agua estaba cojonuda, plato, y la corriente, la cual me aseguré de catar muchas veces, estaba totalmente parada (te desplazaba 2 m, cada minuto como mucho), que para la zona es casi una marea muerta. Así que me alejé unos 100m de costa. En 5 minutos, se levantó la niebla, y al levantar la cabeza, la costa había desaparecido totalmente de la vista. Me quedé atónito, sin tener muy claro donde estaba. El fondo me decía que no me había desplazado , pero una sensación de ahogo, se apoderaba de mi. Levante la cabeza, me quité las gafas y la capucha, y agudicé el oido, pude escuchar las olas rompiendo en la pared y reorientarme. En 5 minutos estaba fuera del agua. Lo primero que hice es asegurarme de que veía a cada uno de los que estaban en el agua. No hubo mayores problemas, sólo una leve perdida de orientación , por un mar donde condiciones de marea, y cielo, te cambian en 2 minutos. Con esto quiero decir, que ni por haber estado allí 25 veces, conocer la marea, el fondo, y ser las condiciones ideales, se está seguro. Este año , se me ha pedido ir allí, y en más de 10 ocasiones, he dicho HOY NO. La próxima vez que vuelva, tengoque estar seguro 500% de que las condiciones serán optimas, y dudo que vaya a estar tranquilo. Hay sitios del estrecho, donde alejarse 100m,puede ser demasiado, y otros que no.
la tranquilidad nunca fue buena compañera. Todos conoceís unlugar de mi costa que me encanta.
Allí te puedes alejar 500 metros con seguridad, pero es relativo. A esa zona habré ido más de 100 veces. La conozco bien. Hace unos 2 años, tambien tuve un pequeño susto, y es que confiamos en el material demasiado. Anadaba a unos 500 m de costa, cuando la corriente apretaba.. así que me dispuse a pegarle bien a las palas. Cuando estaba a unos 150 m de costa, la corriente aumentó.. de tal forma, que le metí la 6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª marcha a las palas. El susto vino, cuando en el esfuerzo, mi pala, se rompió, dejandome en ese rio, con una sóla pala... 25 minutos después estaba en la playa, cagándome en la madre que me parió.
Trás mas de 17 años en el agua, he de decir, que poco a poco, se va adquiriendo prudencia ( y todavía me falta).
Sé que en mi zona, hay piezas mejores a más agua, pero obviamente se van a quedar allí. Todos sabeís lo que ando yo detrás de un dentón, y obviamente a 15 m, tengo más posiblidades que a 8, pero lo he dicho siempre y o seguiré diciendo, mi primer dentón se hará esperar, lo sacaré a menos de 7 metros de profundidad, y lo haré a la caida... y mientras no pase, los dentones me torearán, pero no estoy dispuesto, a sobrepasar mis margenes, por ninguna pieza. -

Espero que estas anécdotas puedan servir, para todos, demostrando, que ni el conocimiento de la zona, ni más de 15 años en el agua, ni el conocer mareas y demás, te quita del susto. Eso si, el estrecho, es el estrecho. Preguntad siempre a gente que conozca bien la zona, algo bueno , os podrá decir.. :-\
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado bonapedra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 10 veces
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2007, 10:02:16 am »
descansa en paz compañero. y a todos los que pescais por el sur,por favor recordad no bajar la guardia nunca, este tipo de noticias parece no acabarse nunca y vuestra zona se presta demasiado a ello. es terrible.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2007, 10:27:45 am »
Joder vaya putadon el novio de tu amiga que conocia al chaval
Señores muchisima precaucion, que como le pase a alguno de por aqui nos jode la vida

Bueno, descansa en paz compañero, mucho animo y cariño a esa novia, familia, amigos y compañeros de pesca
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: