Autor Tema: Teak Sea: Una historia de amor y odioíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.  (Leído 5000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Teak Sea: Una historia de amor y odioíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

El Sábado pasado salí a pescar desde íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“La PargueraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en el bote de Juan con Cacho, Fafa y su hermano mayor, Athos.
El programa era como siempre buscar sitios nuevos mirando las cartas marinas. Como últimamente yo me había pasado de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“sabioíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (o suertudo 8)) escogiendo los puntos, me delegaron nuevamente la responsabilidad de escoger a mi. Escogí una especie de península submarina con profundidades que iban desde su punto más alto en unos 15 metros hasta su punto más profundo en 25 metros, para luego caer a casi mil metros de profundidad en lo que se llama íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El Drop de La PargueraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.
Mi intención era la de también probar cómo había quedado mi TeakSea luego de ponerle un plomito en la punta, unos obuses más largos (mientras se ablandan un poco las gomas, porque los machos cargamos gomas cortas y duras, pá hombre, vamos! :D) y una varilla Pelaj con la aletilla por abajo. También me llevaba las gomas originales de 17 mm por si acasoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. ::) Y la varilla Devoto con tres mini íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“sharkfinsíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. El asunto era probar a ver cómo me iba mejor. La configuración inicial sería doble goma de 19 con varilla Pelaj. Luego iría probando a ver cuál me gustaba más. El plomito lo equilibré en la piscina, pero la puntería no la pude practicar ya que la última vez que se me ocurrió con ese fusil, le abrí sendos huecos a la pared luego de dos disparosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. ::) ;D

Llegados al punto (con un mar que parecía una batidora, pero agua clara al ser a 7 millas de la costa), me preparo, rezo mis oraciones y me dispongo a cargaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
Primera goma: La monto con algo de dificultad en la primera muesca, pero lo logro sin tanto sufrimiento (he estado entrenando, ah! ;)).
Segunda goma: Intento montarla de un solo jalón en la segunda muesca, pero me siguen faltando los dos putos centímetros! AAAAARRRGHHHH! NADA! No puedo! >:( :P Piensa Marco, piensaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Ok. Vamos a la primera, con mucho cuidadito y sin soltar las gomas mueves el fusil al esternón y montas en la segundaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. FUNCIONA! :) Pero al soltar las gomas siento: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“TCHIANGGGGG!!!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ Coño! Se rompió el obús!  >:( :-[Pienso. Pero no, se salió de la goma el nudo del obús. Ya cuando lo había montado no había quedado muy convencido. Utilicé un hilo que se usa en la pesca mayor para amarrar la carnada viva, muy parecido al hilo dental (ya viene encerado), pero se me rompió varias veces cuando quise apretarlo con fuerzaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :-\
Cambio de planesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Como quiero utilizar la varilla Pelaj (más pesada que la Devoto y con aletilla por debajo) tengo por fuerza que poner una de las gomas de 17 mm y dejar la otra de 19mm (es que la Pelaj tiene solo dos muescas).
Vuelvo al bote, agarro la goma de 17, se la pongo al arpón y cargo. Tan rápido como decirlo! :)
Hago un par de bajadas en la zona profunda a ver si me llega íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“algoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ desde el abismo, pero no se ve nada. Entonces comienzo a nadar hacia la parte más llana (ya se han visto casos ::)) y veo unas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“lenguasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de arena en medio del arrecife de coral, el hábitat preferido de los Pargos Cebadales (Samas).  Me preparo bien y hago una bajada. Hay 18 metros. Llegando al fondo veo al que sería mi primera víctima de la jornada; un lindo cebadal que está muy tranquilo en el veril entre la arena y el coral. El disparo es a quemarropa y no fallo; entra por la línea lateral y sale por el ojo. Fulminado! :) Eso me da confianza pero no es lo que quiero probar, quiero disparos largosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
Limpio el pescado ahí mismo y cargo rápido, mientras las tripas van bajando al fondo y una nube de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pirañasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (Ballestas negros, que si atacaran al hombre ya se habrían merendado a más de uno :o) se las va comiendo. Lo poco que llega al fondo hace su trabajo y llegan otros dos cebadales. Estos más nerviosos. Les hago una caída, pero en los últimos metros de mi bajada se comienzan a alejar. El más cercano está a unos 4 metros de la punta de mi arpón, un tiro impensable con mi Omer 110, pero tengo un leño doble goma y se supone que es para esoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Apunto bien, disparo yíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.. el pargo en el hilo! :o (debe tener un alcance de unos 5 -6 metros este arpón!). Pero el tiro es alto! Me cago en su madre! >:( Subo y suelto todo para que no se rasgue, pero es inútil; veo como se debate estrujándose con el fondo y yo sin nadie al lado para que me lo remate. Desde arriba, con mucha tristeza, lo veo desgarrarse  y nadar hacia los corales y lo pierdo de vistaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Intento cargar, pero me enredo todo con el monofilamento (dos vueltas) y me tardo más de lo acostumbrado, inclusive para cargar una sola goma, que era más que suficiente.  Después me enteraría que Cacho vió una gata (Tiburón nodriza) persiguiendo al pargo malherido entre los corales. :-[
Me mantengo en la zona, ya que cuando el pargo estaba debatiéndose en el fondo, se acercaron sus dos hermanos como queriéndolo ayudaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Y uno era bastante grande. De pronto, veo una sierrita y le bajo. Apunto de lejos acordándome de corregir el tiro alto que siempre me han dado las varillas con aleta por debajo y le doy. La dejo en el hilo temblando. Le di en la cabeza, pero alto otra vez :-\, sin embargo al tocarle el cerebro, queda íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“secaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Cargo el arpón otra vez, esta vez con la sierrita en el hilo, para limpiarla cuando esté listo. Se repite la escena; las tripas cayendo, las pirañitas comiendo, pero de pronto todas se separaníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Es una picúa (barracuda) de tamaño más que respetable que se acerca curiosa. La veo comer las entrañas de la sierrita y quedarse en el fondo como atontada (digiriendo). Le bajo y nuevamente se aleja (no estuve muy fino con mis caídas), disparo de lejos (nuevamente corrigiendo hacia abajo) y la varilla da justamente donde quería: en la línea lateral, justo detrás de la agalla. Parece que le encontré el punto al jodío arpón!  8)
Como ya he comentado con anterioridad, las picúas son íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“cacaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en Puerto Rico, por la alta probabilidad de que tengan ciguatera, así que cada picúa que se pesca, se sacrifica para engodar y atraer peces más nobles.
Comienzo a picotearla y se forma el festín de las pirañitas! Cientos de ballestitas negros comiendo los pedazos de picúa sin dejarlos caer al fondo >:( (que es donde atraen a los pargos). De pronto, desaparece todo el mundo (PERO TODOS!) Y veo un tiburón gris bien grandote remoloneando por el fondo, atraído por el olor de la carnada. Era un animal de unos 200 kilos. Pienso que puede ser un buen íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“testíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ para mi leño y le bajo, pero no es pendejo y sabe muy bien cuáles son mis intenciones. Se aleja lentamente, pero los pargos no vuelven más. :-\

Al final, estoy contento porque de 4 tiros que hice, pegué los cuatro :). Tres de los cuales muy lejanos (a distancias a las que yo nunca disparo) y le estoy cogiendo el punto a mi arpón. Ya este fin de semana lo probaré de nuevo con las dos gomas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pá hombreíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ a ver cómo se comporta.  ;)

El bote de Juan:



El obús "saltón":



Detalle del plomito que le puse al arpón:



Cómo tuve que pescar:



Los peces:



Cacho sonriente muestra la pesca :):



Esta foto no la había posteado, pero es un detalle del "camuflaje" que le hice a mis aletas. Una mierda, pero es menos chillón que el azul que tenía de fondo...  :D ;D



Una foto que le tomé a la "guagua" de Fafa antes de irnos:

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Como molan tus relatos, compadre. Me alegro de que estés haciendo buenas migas con tu tronco.

P.D. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Le hubieras tirado al tibu?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Enhorabuena por tu dia de pesca y aciertos...Es increible, pero durante la lectura he estado incluso en apnea  ;) ;) ;), parecia estar ahí contigo, coño!!! que bien narrado.

Saludos

Jesus
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
bonito relato

desde luego, los que no usais aire, teneis mucho problema con los obuses, las gomas , los biceps ....... :D :D :D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Marco, para hacer el nudo constrictor cambia de hilo... y para el obús, también  :P

El que llevas metido dentro de la goma, sirve perfectamente. Si apretas como un animal, incluso puedes llegar a partirlo, pero no hace falta.

Ese hilo "cruje" antes de romperse. Ese es el punto. Acuérdate de humedecerlo ANTES de apretar el nudo. Aguanta gomas dunlap estiradas x4 sin problemas.

Otra cosa, haz mayor el nudo obturador, y ya olvídate de los problemas.

Más cosas: si te gustó el tiro, prueba a usar gomas "idénticas" de tipo y de trabajo, entonces te enamorará  :-*. Es "vital" que ambas trabajen estiradas al mismo porciento, para que sus fuerzas se sumen, si no, el aporte de la de más débil a la otra será muy pequeño (50-60%).

Si notas que la aletilla por debajo te da los tiros altos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué no pruebas con ella como siempre? Sí, ya sé lo de la teoría, pero yo sólo pesco con el effesub desde que le puse la aletilla por arriba. Y eso es lo que A MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ me importa.  ;).

El año que viene me vas haciendo sitio...  8)

Un abrazo.

Javi.

Pdta. Felicidades por disfrutar así y hacernos partícipe, champion!  ;)
 

Predator

  • Visitante
-bonita jornada de pesca  ;)
-joder con el drop de la parguera (1000 mts  :o )
-joder tambien con el bicho al que le querias tiraríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ tas loco mi pana a un tiburon gris de 200 kilos le ibas a hacer una caida  :o  :o una cosa que entrenes y otra que estes en plan Rambo kamikaze ;D
-el tema de material ya te comenta Umberto que es el master :D
-veo que el material de tribord ronda por alla tambien
-leyendo y viendo tu post me parecia estar leyendo uno de Cutre: hay ciertas similitudes en las desventuras ultimamente y en el material ( aleta tuneada, cutreguagua, etc)  ;D
saludos
« Última modificación: 18 de Enero de 2007, 09:57:03 am por Predator »
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Otra cosa, haz mayor el nudo obturador, y ya olvídate de los problemas.

Nada mas ver la foto me ha dado la sensacion de que el nudo era demasiado pequeño, veo que a ti tambien.

Un bonito relato, Marco, tienes mucha suerte de poder pescar en un sitio asi.
Otra cosa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No os da un poco de mal rollo ver a los ballestas tan agresivos? Yo tengo compañeros a los que han mordido (eso si, despues de arponearlos), y he visto videos en los que se ceban en las piezas heridas, y no se... a mi no creo que me tranquilizara mucho su presencia (con ese grado de agresividad).
Saludos ;)!!!
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Bonita pesca, bonito relato...peazo barca.

Una cosa, el otro día dijiste que con tu omer 110 podías realizar el 95% de los tirosque realizas sin problemas, creo que el 5% restante lo puedes hacer sin problemas con unas gomas de 17 fáciles para cargar (pa hombres menos machos como yo) pero que seguramente sea suficiente y además el fusil se puede controlar mucho mejor a la hora del retroceso y presición (claro que..nos has demostrado tu puntería :P).

La aletilla por arriba, la aletilla por debajo...la aletilla para retener el pescado y punto. ;D
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Marco estupendo relato y estupendas fotos!!
Que maravilla pescar en esos sitios, con esos fondos, esa spresas

Pdredator me has pisado los comentarios, me he fijado exactamente en las mismas cosas que tu!! ;)

Caida a mil metros, buahh!!
Marco cuidao con los tiburones de 200 kilos, que son mas que pa hombres ;)
Joe con decathlon, esta en to el mundo!

Saludos Marco y sigue disfrutando asi del agua
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Saludos Marco, que bonito relato ;) el tibu  ???eres un ca.... (MEX style) ;D ;D ;D hermano de verdad le tirabas. ;)
Sadot.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
A ver (o haber? ;D)...

Gorka: Si se pone cómico, se convierte en "nuggets". FIJO!

Adol: Sarna con gusto no pica, no?  ;)

Javi: El hilo que llevo dentro de la goma es de 2 mm (un hilo Cressi que compré hace unos años). Ya el obús lo arreglé con Dyneema de 1.5 mm para el nudo y Dyneema pura trensada de 2 mm para el obús en si. Ese nudo no se me había salido de otros obuses, solamente en este en el que cambié el hilo para el constrictor, usando el que Iván me comentó que usan los Gringos. Por lo visto es bueno, pero para las gomas de pantaletas (bragas) que le ponen en multiplos de 5 en sus troncos. :D

Las gomas idénticas era la idea, pero tuve que hacer "de necesidad virtud" ;)

La aletilla por abajo la probé porque la semana pasada los tiros iban bajos (y mi amigo Shane "yuquita" Shacaluga me lo recomendó :D). Pero cambié dos cosas: la aletilla y el plomito. Pienso que con el plomito era suficiente. Ya probaré la varilla Devoto con la aletilla alta y les comentaré. Es un proceso de ensayo y error...

El sitio lo tienes ya  ;)

Juanjo: Al tiburón LE HICE una caída. La verdad es que debo haber tenido un alza de testosterona repentina. Pero es que me jodió tanto que me espantara todos mis parguitos... >:(. La idea no era tirarle sino ahuyentarlo, pero si en vez de irse se voltea? Que hubieras hecho tu? ???

El bolso Tribord lo compré en una de mis incursiones por la península Ibérica. Más concretamente en el Decathlon que está en Majadahonda, donde vive mi cuñada. ERA perfecto cuando usaba aletas de plástico, que cabían completas. Las de carbono sobran un poco. Por cierto, nadie comenta nada de mi "camuflaje"  ;D

Cutre es un "hermano de sal", los hermanos se parecen, no?  ;)

Tato: El nudo no es pequeño. Es la goma que es gorda!

Los ballestas esos son una jodienda!  >:(. Pero en el Sur, cuando no están ellos, no hay pescado. Son un indicativo...

Raul: Ahora podré hacer tiros que NO hacía con mi 110. Cada vez que se me presentaba un Guasinuco (cubera) medio-grandecito me lo pensaba: "Será que lo paso o no?" Ahora le puedo tirar con confianza. Además, cuando vaya a pescar en el azul, puedo hacer tiros un poco más largos.
Si con dos gomas me tardo en cargarlo, imagínate con tres... POR ESO dos pá hombres!  ;)

Skualo: Los mil metros los vi solo en el GPS. Cuando hice mi bajada más profunda (25 mts) no llegué a ver el famoso "drop".

Sadot: ...Brón? SI!  :D ;D

Un abrazo para todos!  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
A ver (o haber? ;D)...
. Por cierto, nadie comenta nada de mi "camuflaje"  ;D
Un abrazo para todos!  8)

-leyendo y viendo tu post me parecia estar leyendo uno de Cutre: hay ciertas similitudes en las desventuras ultimamente y en el material ( aleta tuneada, cutreguagua, etc)  ;D
saludos
porque te crees que digo lo de aleta tuneada y similitud con Cutre, saca tus conclusiones de mi calificativo a tu aleta::: cutrealeta Marconiana.
en cuanto al tibu yo no le hubiera hecho una caida.... yo hubiera sufrido una caida de las constantes vitales  al verlo por ahi  ;D
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
que pena lo del tibu!!! ;D ;D hubiera estado bien..............lo llegas a pillar y ya tenemos al mas ''macho de todos'' sacando pecho con una sonrisa ...... :D :D :D
Buen dia de pesca y se ve que habeis disfrutado ;)
agur ;)
pdt:el obus......ese nudo que se ve no te entorpece a la hora de cargar?no se te suelta?
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Pau

  • Visitante
Bueno pues .....  ya está. Lo han dicho todo  :D
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa

Juanjo: Al tiburón LE HICE una caída. La verdad es que debo haber tenido un alza de testosterona repentina. Pero es que me jodió tanto que me espantara todos mis parguitos... >:(. La idea no era tirarle sino ahuyentarlo, pero si en vez de irse se voltea? Que hubieras hecho tu? ???


Predator no se lo que hubiera hecho, pero yo hubiera subido al barco sin necesidad de tocarlo con las manos  ;D.

Estupendo relato Marco.
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Tags: