Autor Tema: Omer Minilaser  (Leído 5080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Omer Minilaser
« en: 18 de Enero de 2007, 02:11:39 pm »
Pues eso, he roto mi cuchillo y me tengo que comprar otro, vi la idea del minilaser y me parece buena buena, el único problema que tengo es que es Omer y me da terror.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como cuanto de fiable, rápido y bueno es el sistema para meter y sacar el cuchillo?

Lógicamente estoy abierto a otra opciones, todas ellas para poner en el brazo, razón por la que descarto el mejor para mi, la daga de spora. Uno que he visto me gusta es el tigre de picasso, pero no se como de cómodo es la goma y si boca abajo se caerá? ::)

Gracias.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2007, 02:58:17 pm »
Alex, yo lo tengo tirado en el cubo de la lancha (el tigre de picasso), por si alguna varilla se enroca...  :P

Si hablamos del mismo, y no le han cambiado el sistema de sujección, es muy complicado sacarlo con una mano, así de claro. Para mí, una pipada de chisme.  Se oxida sólo con acercarse a la mar...  :P

Pero claro, para gustos colores.  ;)

Javi.
« Última modificación: 18 de Enero de 2007, 03:01:46 pm por Umberto »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2007, 03:32:31 pm »
noo OMER noooo,que se te puede clavar en el pecho solito,mas de uno del foro no se compraria OMER ni el tubo vaya que se retuerza solo y t ahogues  :D y no lo digo por nadie ehhhh jejeje
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2007, 03:32:48 pm »
Yo tengo el minilaser y la verdad es que la idea es buena pero no esta bien madurada. La sujeccion al brazo no es buena tal como viene de fabrica.



Para empezar, hay que poner el velcro al reves. En vez de pasarlo por la ranura y que vaya entre la pieza de plastico y el brazo, en cuyo caso esta ultima no se pega al brazo, hay que hacer que el plastico se pegue al brazo pasando el velcro entre el cuchillo y la pieza de plastico.
Otro problema es la misma pieza de velcro. Lo suyo seria que fuese algo elastico para que compensase la compresion del neopreno, sino en el caso de estar bajando profundo al subir siempre se te resbala hasta el codo.
Yo he pensado incluso en prescindir de la pieza de plastico y usar directamente el velcro con la funda, pero seguimos teniendo el problema de que el velcro no es elastico.
La hoja es un tanto endeble pero corta bien, aunque es algo corta.
El sistema de bloqueo no parece malo, aunque conviene asegurarse bien de que el cuchillo ha quedado sujeto porque ya se de mas de uno que se ha perdido.
En resumen, que lo se y no me lo compro.

En cuanto al Picasso Tiger, yo tuve uno y estaba muy contento con el, pero lo perdi.
Estaba muy bien el hecho de que tuviese sacavarillas incorporado.
Yo le puse lija adhesiva en el mango y iba mejor, y aunque se movia dentro de su funda no podia llegar a salirse.



 

juancarmona

  • Visitante
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2007, 04:35:49 pm »
alex no te gusta el sporasub por algo......... me parece muy bueno....pero en fin. Un amigo tiene el de seatec.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2007, 02:40:47 am »
Yo siempre llevo el carrete de brazo y el cuchillo tambien. Despues de varios cuchillos perdidos utilizo lo más barato, el ultimo ha sido uno pequeñito "no me acuerdo de la marca" pero lo compré en decathlon por diecialgo euros. Pero ha sido lo más "caro" y cuando lo pierda, que lo haré, volveré a lo de siempre.

Me voy al corte ingles y busco un cuchillito de cocina de una marca que a los gallegos ni a nadie no les traerá ningun buen recuerdo, PRESTIGE, creo que vale 3 euros o algo así y para utilizar una funda de un cuchillo de cressi antiguo y pequeñito le pongo cinta de electricista en el mango para que no se salga de la fijación de goma (la cinta es esa que es "autosoldable", para hermetizar conexiones.)

No puedes imaginar la "mala leche y como corta el mamón" y cuando lo pierdo ni me preocupo. 3 euros y a por otro.

 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2007, 10:15:34 am »
Yo tengo el minilaser y la verdad es que la idea es buena pero no esta bien madurada. La sujeccion al brazo no es buena tal como viene de fabrica.

:-\ Si  ya sabia yo que no podia ser tan bonito.....

Citar
alex no te gusta el sporasub por algo......... me parece muy bueno....pero en fin. Un amigo tiene el de seatec.

Si gustarme, me encanta, pero es increiblemente grande....quiero algo mas grande de lo que tengo pero, algo que pueda llevar en el cinturon por lo menos
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2007, 10:28:25 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has mirado si te podrias poner el Spora en el brazo? Es grande pero con unas tira de goma igual no queda mal.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2007, 11:21:11 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has mirado si te podrias poner el Spora en el brazo? Es grande pero con unas tira de goma igual no queda mal.

Si claro que lo he mirado pero es demasiado grande ::)

Coordinador de Polosub España
 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2007, 11:50:50 am »
Hola que tal , el tigre de picasso va bien pero tendras que hacerle un par de bricos, yo en vez de correas le puse dos gomas a medida asi se ajusta como un guante ,de todos modos si no quieres que se oxide le puedes poner encima grasa de silicona o ponerle zinc o secarlo muy bien despues de cada salida otro cuchillo que esta muy bien para el brazo es el minisnake de spora venga un saludo y espero haberte ayudado en algo buena pesca  8) 8) 8)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2007, 05:51:08 pm »
Si que está bien el mini snake, donde lo puedo localizar por internet? ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2007, 08:18:32 pm »
http://www.sporasub.it/products.php?id=16&type=r_accessories&region=ITA

No entiendo cuál es el GRAVE problema de que el cuchillo se oxide. Mientras mantenga el filo a mi no me importa. Para que lo queremos? Para un desfile de modas?  ???

Y este? No te gusta?

http://www.seacsub.it/product.asp?pID=11&area=2&cat=11&mod=0
« Última modificación: 19 de Enero de 2007, 08:21:04 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2007, 10:11:12 pm »
 Coño..Hay un omer baratisimo 11- 13 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Yo he perdido unos cuantos, es barato muy bueno y el sistema de sujección de toda la vida. No recuerdo el nombre se parece a un cressi.. (killer) creo que se llama, pero menos pesado yo lo llevo en el brazo hace mucho tiempo.

Saludos.
 

Desconectado JSS

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2007, 11:29:21 pm »
yo tengo el laser que es practicamente igual ,2Cm más de hoja, lo mejor que le veo es que corta muchisimo y el filo no se va .De hecho lo uso bastante para filetear pescado y corta como un bisturí .El  sistema de enganche me parece muy dificil de que se suelte ,a no ser que lo coloques mal ,pero eso no hay ni que decirlo .Yo lo llevo en el cinturon ,para poder cogerlo con cualquiera de las 2 manos en caso de necesidad .Lo que si te digo es que la hoja es delgada y si quieres hacer palanca con el o usarlo a modo de herramienta se doblará .
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Omer Minilaser
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2007, 03:39:07 pm »
Conclusión, mi relación el santo Minilaser ha terminado, ayer rematando un denton se partió, metí el estilete giré un poco para dejarlo seco y "clack" a la mierda, menuda cara de tonto se me qeudó. Vuelvo al killer de cressi. ::)

Como siempre, en mi caso, es material para mirar, pero no para trabajar con el  :-\
Coordinador de Polosub España
 

Tags: