Autor Tema: Dremel  (Leído 2879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Dremel
« en: 27 de Enero de 2005, 09:13:20 pm »
Pues eso... estoy empezando a contemplar la posibilidad de agenciarme una de estas, pero antes prefiero preguntaros, que como me dais mil vueltas en esto de los bricos, seguro que sabeis que recomendarme please.
Mas que nada por tener una herramienta que me haga de todo, estoy harto de hacer las cosas a mano...
Por cierto, Pau, tu que tienes una de estas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como va?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sale muy carilla?
Saludos y muchas gracias.
PD: De tanto serrar para el fusil ya casi tengo los brazos del chuarche :twisted:
Ruben Rodriguez
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Dremel
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2005, 09:47:47 pm »
Hola, la dremel es mu cara, existen otras en el mercado muy similares, lo mas curioso es q los recambios de las baratas son compatibles con los de la dremel y al reves. Bueno mira bien antes de gastarte la pasta.,chau.
 

Pau

  • Visitante
Re: Dremel
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2005, 11:06:34 pm »
Cita de: "psubma"

Por cierto, Pau, tu que tienes una de estas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como va?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sale muy carilla?
Saludos y muchas gracias.
PD: De tanto serrar para el fusil ya casi tengo los brazos del chuarche :twisted:


Hace 3 o 4 años una Dremel costaba 250 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, pero este año han tirado la casa por la ventana y han hecho unas ofertas inaguantables para. La  Dremel + 2 accesorios especiales que cada uno ya cuesta mas de 50 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ mas un juego entero de accesorios = 100 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬  todo !!  8-O  8-O  8-O



Si no recuerdo mal practicamente lo hice todo con estos 3 accesorios. Con el disco de cortar saqué los casquillos, con la broca de pulir los pulí, y con la punta esa que en principio es para afilar cadenas de bicis etc rebajé la altura de las guias originales para adaptarlas a la altura de la GUIA integral OMER.

Tengo compañeros de trabajo que tienen dremels que no son de marca, pero luego resulta que la rosca principal exterior no tiene el mismo calibre. Lo siento pero no me fio.  :|

Una buena marca es Proxon, pero la filosofía es diferente, una herramienta para cada faena. Dremel es una herramienta para todos los trabajos, cada uno con su accesorio.  :wink:
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Dremel
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2005, 10:26:53 am »
La Dremel es algo que encuentro muy interesante para muchas cosas, pero tiene tal cantidad de accesorios que no se ni por donde empezar.
El otro dia estuve mirando una y los accesorios y habia tal cantidad que opte por dejarlo para otro dia.
Pau podrias aconsejarnos en que accesorios son los mejores para sacarle el mayor provecho? y que utilidades a nivel bricosub se le puede dar a este aparato? por ejemplo, sirve incluso para afilar varillas?? hay un adaptador para ponerle la afiladora??
Gracias y perdona mi ignorancia pero el brico y yo somos un poco enemigos, todo es empezar no? :D  :D
Nico.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Dremel
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2005, 10:40:24 am »
Dremel es una herramienta de calidad y es interesante para estas chapucillas. Y efectivamente han bajado de precio los kits completos.

Sin embargo teneis herramientas similares made in china que pueden daros ayuda. en los supermercados tipo ALCAMPO hay maletines pqeueños de aluminio con la hrramienta, varias accesorios, todo por 18 euros. Yo tengo una desde hace 3 años y me ha salido bien. funciona correctamente. Los accesorios de ALCAMPO son para estas herramientas y acoplan bien, desde esmeriles para limar agujeros de varillas, enganches de obus, discos cortantes para cortar una flecha u otras cosas, rodillos de lija, etc etc.

Un accesorio muy interesante es el latiguillo para usar un "pincel" con la broca y la máquina aparte.

Esas máquinas no tienen la calidad de la Dremel ni los accesorios grandes, como el soporte para taladrar verticalmente, las mesas de fresado, etc.

Hay esas 2 opciones principalmente.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Dremel
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2005, 11:17:45 am »
Cita de: "nicjua"

Pau podrias aconsejarnos en que accesorios son los mejores para sacarle el mayor provecho? y que utilidades a nivel bricosub se le puede dar a este aparato? por ejemplo, sirve incluso para afilar varillas?? hay un adaptador para ponerle la afiladora??
Gracias y perdona mi ignorancia pero el brico y yo somos un poco enemigos, todo es empezar no? :D  :D


Bueno, Fernando ya te ha aconsejado bien. Solo decir que con las 3 accesorios de la foto de arriba tienes para mucho. De todas maneras, en el libro de instrucciones que viene en todas las Dremel vienen fotografiados todos los accesorios y herramientas asi como su utilización adecuada. Está chupado  :wink:
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Dremel
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2005, 11:46:52 am »
Mil gracias Pau y Fernando.
En cuanto me agencie algo del estilo empezare con los bricos de los fusiles...
SAludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Dremel
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2005, 01:37:30 pm »
Gracias chicos, unas aclaraciones perfectas para los no iniciados en estos temas como yo. :D

Saludos ya os explicare lo que me compre
Nico.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Dremel
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2005, 01:46:39 pm »
la verdad es que vienen bien los consejos aunque por ahora no la estoy echando en falta tendré en cuenta sus utilidades gracias. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado jroig

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 141
Dremel
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2005, 05:52:08 pm »
Yo tengo el Dremel hace años, y es una maravilla. Y hace poco compré una máquina similar ( más industrial ) de mucha más potencia, que no se ahoga.Pero de un coste muy superior al Dremel. La máquina es una Makita ( el único defecto es que el cambio de utensilios se efectua mediante llave "aunque es un momento" y que no puedes graduar la intensidad de poéncia ).
No se puede tener todo, pero tiene una mala hostia que se te escapa de las manos.

A ver si encuentro alguna foto, sinó se la tiraré en casa.
Joan
Joan Roig
 

Desconectado ChechusubC4

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Dremel
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2005, 06:06:38 pm »
Yo tengo una dremel y va a las mil maravillas :D , tienes accesorios para hacer de todo, desde afilar varillas, trabajar la madera, lijar, hasta puedes utilizarla como fresadora. Tiene infinidad de utilidades y dispones de una especie de adaptador parecido a un lápiz que ayuda muchísimo para trabajar y hacer cosas más delicadas. :wink:
Sin lugar a dudas una herramienta polivalente a la que sacar mucho partido. :wink:
En el brico de los plomos la utilizé para hacer las muescas para adaptar el esmerillón y el mosquetón. :D
 

Desconectado jroig

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 141
Dremel
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2005, 09:35:06 am »
Aquí teneis mis dos máquinas.

Joan Roig
 

Desconectado jroig

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 141
Dremel
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2005, 09:37:13 am »
Joan Roig
 

Desconectado jroig

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 141
Dremel
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2005, 09:40:22 am »
Joan Roig
 

Tags: