Autor Tema: Idea para sujetahilos  (Leído 3059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Idea para sujetahilos
« en: 27 de Enero de 2005, 11:58:00 pm »
Pues eso, estoy terminando el fusil de madera que os comenté en alguna ocasión y me falta el sujetahilo. Alguna idea???

La élice de abellan no me convence para el mio porque es algo estrecho y tendría que atornillarla muy al borde con el consiguiente peligro de que desgarre.

Curioseando por internet vi esto:





Alguien sabe donde conseguir algo similar??

Si teneis alguna otra idea os agradecería que la comentaseis.  :wink:

Gracias!!!!!

Saludos.
Toño.
 

Pau

  • Visitante
Idea para sujetahilos
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2005, 12:29:31 am »
Olvidalo tonho, entre las 3 opciones para coger el hilo en fusiles de madera con guia total, la peor es la pinza.

Tienes la uña retractil, pero es una complicación mas que le das al mecanismo. Yo te aconsejo el sistema Dapiran, que se lo puedes pedir a Abellan. Es lo mas sencillo y eficaz que conozco:

 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Idea para sujetahilos
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2005, 01:02:42 am »
Ahi estoy con Pau, Tonho, siempre puedes reducir las dimensiones del giratorio y ponerle un tornillo mas pequeño :wink:
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
sistema marc valentin
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2005, 07:47:24 pm »
te aconsejo el sistema q tienen los fusiles de spetton mas concretamente el q tenia antes el marc valentin, la pieza q se keda debajo de la barilla y cuando sale se levanta, lo unico malo q puede tenir q la guia deberas lijarla para tener un tubo de un diametro aproximado a los 28mm enla parte del tubo donde kieras ponerla. la pinza la desaconsejo totalmente ya q es mas facil de q el hilo se suelte, y con ello la varilla. A ver si cuando tenga tiempo mando la foto de mi proyecto, para el fusil de madera.
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Idea para sujetahilos
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2005, 10:47:16 pm »
Yo voy a usar una pieza así:



lo que ves es el corte transversal (por la mitad) del fusil va colocada debajo de la varilla en un canal (justo en la guia integral delante del gatillo) para hacerla basta con cortar la pieza de una lámina de plástico de 3 ó 4mm de espesor, hacer el canal y colocar un pasador.


Mira este hilo:
http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=761&highlight=
Juan Márquez
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Idea para sujetahilos
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2005, 11:49:41 pm »
Gracias a todos por vuestra colaboración. Al final me decidi por la hélice, hoy por la tarde la peraré con una chapa de inox.

También os comento que por fin terminé el fusil!!!!!!!!!  :D  :D  :D . Mañana le saco unas fotillos y las subo.

Gracias de nuevo, Saludos.
Toño.
 

Tags: